Connect with us

Lima Centro

Pancho Rodríguez logró regresar a Perú gracias a asistencia jurídica de abogado Alexandros Cornejo del Grupo Legal Cornejo

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Pancho Rodríguez logró regresar a Perú gracias a asistencia jurídica de abogado Alexandros Cornejo del Grupo Legal Cornejo


El anhelado retorno a Perú del chileno Pancho Rodríguez se logró gracias al asesoramiento jurídico del experimentado letrado Alexandros Cornejo, el abogado que liberó a más de 120 Latinos en el Perú en el 2021 en los Estados Unidos “Justicia Migratoria para todos “. Es así que el chico reality regresó la noche del viernes y pase migraciones sin ningún impedimento.

Alexandros Cornejo forma parte del reconocido Bufete de abogados del Estudio Legal Cornejo, especializados en temas migratorios, laborales en Estados Unidos , quienes inauguraron una sede en Perú.

El Grupo Legal Cornejo, el cual cuenta con una sede en Perú, se especializa en temas migratorios y laborales en Estados Unidos y en Perú. Este es representado por Alexandros Cornejo, quien asumirá desde la fecha el caso de Pancho Rodríguez tanto en Perú como en Cortes Internacionales.

El joven abogado inicia sus estudios Derecho, primero en la Pontificia Universidad Católica en Lima, luego en la Universidad de Las Vegas, Nevada; donde obtuvo su licenciatura en Justicia Criminal, para luego luego conseguir su título de doctorado en jurisprudencia en la Facultad de Derecho John Marshall.

El Grupo Legal Cornejo, es una de las firmas más importantes en Estados Unidos liderada por un peruano, el ha decidido inaugurar hace más de un año una sede en Perú con la finalidad de cumplir su principal objetivo: LA JUSTICIA. Por ello, Alexandros Cornejo, principal integrante de este prestigiosa corporación, asume el caso del modelo Pancho Rodrįguez.

“Asumimos el reto de traer de regreso a Perú a Francisco Rodríguez, y hoy en día se hizo posible con todo el apoyo legal por parte del Grupo Legal Cornejo. Logramos en el menor tiempo posible. Perú es un país que lo acogió desde su arribo y del cual se encontraba alejado de manera injusta” ,declaró Alexandros Cornejo.

«Emocionado así me encuentro , no perdí las esperanzas de regresar a Perú , no se imaginan como extrañaba , contaba los minutos en migraciones para que me dieran la aprobación a mi ingreso y llegó el momento de escuchar. No lo podía creer , gracias a todos los que me apoyaron a que sea justo mi regreso», declaró por su parte Pancho Rodríguez.



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Reconocido escritor y magíster en gestión pública Luiz Carlos Reátegui lidera intención de voto a la alcaldía en Jesús María

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Reconocido escritor y magíster en gestión pública Luiz Carlos Reátegui lidera intención de voto a la alcaldía en Jesús María

El talentoso escritor jesusmariano Luiz Carlos Reátegui, lidera el primer lugar en la reciente encuesta realizada en el distrito de Jesús María.

A solo 3 meses de los comicios electorales ciertas candidaturas ya comienzan a generar una tendencia de aceptación y respaldo vecinal de manera continua y ascendente, tal es el caso del galardonado escritor y gestor público Luiz Carlos Reátegui candidato a la alcaldía del distrito de Jesús María por el partido municipalista Somos Perú. Según el portal web www.pulsomunicipal.com. en los meses de abril, mayo y junio consecutivamente Luiz Carlos Reátegui ha ocupado el primer lugar de las preferencias electorales en el distrito y se viene posicionando como una verdadera opción de nuevos vientos para dirigir las riendas de Jesús María.

Durante los años 2023, 2024, 2025 y hasta abril del 2026, Luiz Carlos Reátegui ha venido haciendo gestión antes de ser gestión, implementó novedosos programas alternativos vecinales: “Jesús María Ilumina” con el que se iluminaron más de 60 quintas en el distrito, “Somos Casetas Jesusmarianas” se instaló casetas de vigilancia en las calles, “Césped con corazón” que recuperó más de 1200 m2 de área verde, “Somos Combo” con casi 100 raciones de almuerzos para el adulto mayor, “Techo Limpio” que consistió en el procesamiento de material reciclado para generar bonos y construir viviendas para las personas más humildes de la capital, y así entre otras labores sociales que han funcionado con muchísimo éxito siendo bien recibidas por la gran mayoría de vecinos.

Y con frases como: “Ganémosle a la dictadura de los eternos candidatos del distrito”, “Con corazón todo sale mejor”, “Alcaldes sin investigaciones fiscales”, entre otras, ha logrado calar en las preferencias sumado a que sus 18 años de experiencia y trayectoria en la cultura y en la gestión pública lo avalan. Libros publicados con ediciones agotadas, premios literarios obtenidos y ganador también del plan de incentivos del Ministerio de Economía y Finanzas. Ha sido Subgerente, Gerente de Administración Tributaria, Gerente Municipal y Regidor Metropolitano de Lima. Capacitado en Harvard y Catalunya, sin antecedentes penales ni judiciales. A no dudarlo nos agrada y nos sorprende gratamente postulaciones de candidatos con este perfil que muy pocas o rara vez se ve en la tan alicaída política nacional que nos tiene acostumbrados a candidaturas improvisadas u oportunistas, con investigaciones por corrupción, lavado de activos, enrique cimiento ilícito, desbalance patrimonial, etc.

Luiz Carlos Reátegui apunta a convertir a Jesús María en un distrito líder en el país, ecoamigable, cultural, animalista, segura, moderna, eficaz y en armonía para los hijos y las familias. Ahora queda en manos del vecino Jesusmariano seguir consolidando el recambio generacional político para adecentarlo. Y esperemos que eso se traslade a otros distritos de Lima y del interior. Que esta campaña sirva para hacer conciencia, docencia y decencia política. Escoger a ese candidato que realmente marque la diferencia por su don de gente, por su labor constante con el vecino, por su humanidad, por su honestidad y capacidad que deberían ser las características esenciales para ser autoridad. Por lo pronto en Jesús María con corazón todo sale mejor.

Continue Reading

Actualidad

HOSTIGAMIENTO DISFRAZADO DE PERIODISMO EN PUEBLO LIBRE

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
HOSTIGAMIENTO DISFRAZADO DE PERIODISMO EN PUEBLO LIBRE

¿Hasta dónde llega el límite entre la labor informativa y el acoso sistemático? Hoy exponemos una grave situación que afecta la tranquilidad de los trabajadores municipales en nuestro distrito.

Bajo el título “ACLARACIÓN PÚBLICA FRENTE A PUBLICACIONES FALSAS Y ACTOS DE HOSTIGAMIENTO”, el funcionario Pedro Morales Miranda ha alzado su voz para denunciar las agresiones y el asedio constante de Javier Yoplac, un personaje que, escudándose tras una cámara y un supuesto rol de comunicador, se dedica a perseguir y difamar a quienes gestionan el distrito.

Los hechos son claros y están grabados:

📍 El pasado viernes, durante su horario de refrigerio y en una conversación privada, los funcionarios fueron interceptados de manera prepotente.

📍 Pese a solicitarle reiteradamente que respete su espacio privado, Yoplac inició una persecución con celular en mano, invadiendo el espacio personal a escasos centímetros del rostro de Morales.

📍 No solo se trata de hostigamiento profesional; se reportan comentarios inapropiados y ofensivos contra las funcionarias presentes.

¿Información o Manipulación? 🎥 Los videos publicados por este personaje intentan proyectar una imagen de violencia que no existe. Lo que realmente se ve es la legítima defensa de ciudadanos que exigen respeto a su intimidad y honor, derechos que no se pierden por ser funcionario público.

Basta de impunidad. La libertad de expresión NO es una licencia para el acoso, la provocación ni la mentira. Como vecinos, merecemos canales de información serios, no espectáculos de odio que buscan desestabilizar la gestión con ataques personales.

⚠️ DATO CLAVE: Pedro Morales cuenta con una trayectoria impecable y ha anunciado que no permitirá que se vulnere su integridad ni la de sus colegas. El caso podría llegar a instancias judiciales.

¡Basta de hostigamiento en Pueblo Libre! El respeto es la base de nuestra democracia.

FUENTE: PEDRO MORALES

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]