Deportes
Paolo Guerrero renovó con Alianza Lima para el 2026
Con una gran sonrisa y mucha emoción, Paolo Guerrero firmó su renovación y lució la camiseta blanquiazul, oficializando su continuidad en Alianza Lima para la temporada 2026. A sus 42 años, el histórico delantero inicia su último año como futbolista profesional, decidido a seguir dejando huella en el club de sus amores.
El acto se realizó en las instalaciones del club, con la presencia de directivos como Franco Navarro, Director Deportivo; Franco Navarro Mandayo, Gerente Deportivo; y el exfutbolista Víctor “Pitín” Zegarra. Durante la firma, Paolo lució la nueva camiseta que vestirá en los desafíos nacionales e internacionales de la temporada, incluyendo la Liga 1 y la Copa Libertadores.
Durante la campaña 2025, Guerrero demostró que la edad no es un límite. El atacante disputó 38 partidos oficiales, marcó 18 goles y dio tres asistencias, combinando la Liga 1, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Su liderazgo dentro y fuera del campo lo consolidó como uno de los referentes del plantel, y la dirigencia íntima lo considera el eje central de la delantera para la presente temporada.
Ataque blanquiazul
Para este 2026, Alianza Lima no tiene margen de error tras no lograr campeonar en los últimos tres años. Por ello, la dirigencia de La Victoria reforzó la delantera pensando en el campeonato nacional y en la Copa Libertadores.
El primer refuerzo anunciado fue el delantero nacional Luis Ramos, habitual convocado a la selección peruana, que disputó partidos del último proceso eliminatorio rumbo al Mundial 2026 ante Colombia, Ecuador, Uruguay y Paraguay, jugando 90 minutos en los dos últimos encuentros.
Recientemente se sumó al ataque Federico Girotti, quien llega tras un paso irregular por Talleres de Córdoba, Argentina, donde disputó 37 partidos y anotó 4 goles. Sin embargo, cuenta con experiencia en clubes importantes como River Plate y San Lorenzo.
Serie Río de La Plata 2026
La pretemporada iniciará este sábado 3 de enero bajo la dirección del nuevo entrenador Pablo Guede, con la participación en la Serie Río de La Plata en Uruguay. Los “Blanquiazules” enfrentarán a rivales internacionales como Independiente de Avellaneda, Unión de Santa Fe y Colo Colo, pruebas clave para evaluar el rendimiento del equipo antes del inicio de la Liga 1 y la Copa Libertadores.
Sábado 10 de enero: Alianza Lima vs. Independiente de Avellaneda – 19:00 horas
Miércoles 14 de enero: Alianza Lima vs. Unión de Santa Fe – 16:15 horas
Domingo 18 de enero: Alianza Lima vs. Colo Colo – 19:00 horas
Deportes
Paulo Autuori sigue al frente de Sporting Cristal tras rumores de que había renunciado
Solo fue un rumor. Por la mañana corrió la noticia el técnico brasileño Paulo Autuori, había presentado su renuncia de seguir con Sporting Cristal, sin embargo, horas más tarde, se conoció que el referido estratega, que terminó muy molesto luego de la clasificación del elenco rimense ante Carabobo FC por penales a la fase de grupos de Libertadores, no ha presentado su renuncia, por lo que se mantendrá al cargo del primer equipo.
La información señala que Autuori se mantiene al mando del primer equipo celeste, con miras al partido de este domingo ante Sport Boys de local, por la sétima fecha del Torneo Apertura de la Liga 1. Eso sí, expresó su molestia a la interna ante el rendimiento que tuvieron los jugadores a lo largo del partido ante los venezolanos.
Paulo Autuori, expresó su malestar en la conferencia de prensa tras la clasificación a la fase de grupos por el mal desempeño del equipo, señalando incluso, que no merecieron haber superado de fase. “Se pasa para otra fase, excelente, para el club es bueno pero lo que nosotros jugamos hoy día no era para pasar. Esto es muy corto para nosotros,el equipo no puede tener un partido como local, tener una ventaja y hacer el primer tiempo que hizo”, enfatizó el técnico.
De otro lado, se reportó que supuestos hinchas de Sporting Cristal realizaron pintas y ciertos daños en los alrededores del Estadio Alejandro Villanueva – Matute, durante el partido ante Carabobo por Copa Libertadores 2026. Con este panorama, se abre la posibilidad de que Alianza Lima no preste nuevamente el recinto deportivo a los celestes, por lo que se abre una nueva posibilidad para definir el escenario, para sus tres partidos de local de la Fase de Grupos..
Deportes
Bryan Reyna arribó a Lima tras confirmarse su préstamo a Universitario por todo el 2026
De vuelta al país. El delantero Bryan Reyna arribó hoy a Lima, para ser nuevo jugador de Universitario de Deportes para la temporada 2026. El “picante” pisó el aeropuerto internacional Jorge Chávez por la mañana, en medio de gran expectativa de los hinchas cremas, que siguen atentos la incorporación del atacante procedente del fútbol argentino. Fue recibido por integrantes del club merengue, para irse a realizar los exámenes correspondientes y ser presentado oficialmente.
El club Belgrano de Córdoba, informó ayer en sus redes sociales, que el “Picante” Reyna, fue cedido a préstamo a Universitario de Perú, con cargo sujeto a objetivos y opción de compra por el 80% de los derechos económicos, hasta diciembre de 2026″, publicó el equipo argentino.
La directiva de Universitario logró avanzar las negociaciones para concretar su arribo desde la Argentina. Su experiencia reciente en el extranjero y su capacidad para jugar por las bandas, además de ser considerado por Mano Menezes para la selección peruana, fueron factores valorados por la dirigencia merengue para reforzar la zona ofensiva del equipo.
Mientras tanto, el plantel crema continuó sus trabajos en la sede de Campo Mar (al Sur de Lima), de cara al compromiso de mañana sábado en casa ante UTC de Cajamarca, en el cual necesitan el triunfo si o si, no solo para recuperarse de la derrota sufrida en Andahuaylas ante Los Chankas, sino buscar que Alianza Lima no se les escape.
-
Especiales5 años agoOpinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología5 años agoProcesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura4 años agoMinedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología5 años agoAtenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Lima Norte3 años agoRumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Ciencia y Tecnología5 años agoDepsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Noticias3 años agoMininter anuncia creación de nueva categoría en PNP
-
Deportes3 años ago🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco


