Connect with us

Internacional

Papa Francisco: «Me preocupa oír hablar de jóvenes atrincherados detrás de una pantalla»

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Papa Francisco: «Me preocupa oír hablar de jóvenes atrincherados detrás de una pantalla»


El papa Francisco mostró hoy su preocupación ante tantos jóvenes que viven “atrincherados detrás de una pantalla” y pidió a la juventud ser creativa, pues “la creatividad nos invita a escapar de la adicción a lo virtual”, en una audiencia a la Asociación de Jóvenes Profesionales del Instituto italiano Toniolo.

“Es triste ver a jóvenes apáticos y anestesiados, tumbados en sofás en lugar de trabajar en las escuelas y en las calles, doblados sobre su pantalla en lugar de un libro o un hermano necesitado. Es triste. Jóvenes profesionales por fuera y sin vida por dentro, que, exprimidos por el deber, se refugian en la búsqueda del placer”, dijo el papa.

Y agregó: “Me preocupa oír hablar de jóvenes atrincherados detrás de una pantalla, cuyos ojos reflejan luces artificiales en lugar de dejar brillar su creatividad”.

Y les invito a ser creativos, porque “la creación nos invita a ser a nuestra vez creadores de armonía y belleza; escapar de la adicción a lo virtual, del mundo hipnótico de las redes sociales que anestesia el alma, para ofrecer a los demás algo nuevo y hermoso”.

El papa lamentó que hoy en día, “algunos jóvenes parecen estar exprimidos, es decir, convertidos en objeto de actuaciones cada vez más exigentes, corren el riesgo de ver secarse el jugo de la vida“.

Asimismo, animó a los jóvenes a donar sus vidas, a arriesgarse en la vida para descubrir que ellos mismos son un don “porque en el contexto occidental en el que vivimos rodeados de dones y regalos, de muchas cosas a veces inútiles, inmersos en productos fabricados por el hombre que nos hacen perder el asombro ante la belleza que nos rodea”. 

En su discurso a los jóvenes también elogió el uso de la diplomacia para conseguir la paz y lamentó que “gran parte de la diplomacia parece haber olvidado su naturaleza como recurso llamado a cerrar la brecha cada vez más profunda en las relaciones entre naciones”.



Source link

Continue Reading
Comments

Internacional

El Vaticano canoniza a Carlo Acutis, al primer santo millennial

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
El Vaticano canoniza a Carlo Acutis, al primer santo millennial


La Iglesia Católica celebró la canonización de Carlo Acutis, considerado el primer santo de la generación millennial. La ceremonia tuvo lugar en la Plaza de San Pedro y fue presidida por el papa León XIV.

El “influencer de Dios” usó de la tecnología para difundir la fe católica. También fue canonizado su compatriota italiano Pier Giorgio Frassati.





Source link

Continue Reading

Internacional

Rusia destroza objetivos militares en Ucrania

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Rusia destroza objetivos militares en Ucrania


Las FF.AA. de Rusia atacaron instalaciones del complejo militar-industrial y de la infraestructura de transporte de Ucrania que son utilizadas por las Fuerzas Armadas ucranianas, así como lugares de montaje, almacenamiento y lanzamiento de drones de largo alcance.

Además, fue incendiado el principal edificio del Gobierno de Ucrania en Kiev, tras ser alcanzado por fuego ruso.





Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]