Connect with us

Actualidad

Patrullaje y vigilancia se fortalecen con la entrega de 23 nuevas camionetas para la Policía Nacional en Lima Provincias

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Patrullaje y vigilancia se fortalecen con la entrega de 23 nuevas camionetas para la Policía Nacional en Lima Provincias


Ministro Víctor Torres destacó que estas unidades fueron adquiridas gracias a un convenio de cooperación suscrito entre su sector y el Gobierno Regional

El ministro del Interior, Víctor Torres, presidió la ceremonia de entrega de 23 modernas camionetas a la Policía Nacional del Perú (PNP), las cuales permitirán fortalecer el patrullaje preventivo y las labores operativas en las diez provincias de la región Lima.

El titular del Mininter destacó que estas unidades fueron adquiridas gracias a la suscripción de un convenio específico de cooperación interinstitucional entre el sector Interior y el Gobierno Regional de Lima, con el objetivo de reducir los índices delictivos.

En ese sentido, el ministro Víctor Torres agradeció la gestión y el apoyo de la gobernadora regional Rosa Vásquez, cuya labor articulada ayudará a renovar la flota vehicular de la Policía Nacional, a fin de devolver la paz y tranquilidad a toda la población de Lima Provincias.  

“Esta entrega refleja nuestra filosofía de trabajo articulado con los Gobiernos Regionales y Municipales, y la Policía Nacional, a través del Ministerio del Interior”, precisó tras señalar que estos patrulleros han sido debidamente equipados para optimizar sus funciones en favor de la ciudadanía.

Torres Falcón reafirmó, además, el compromiso del Gobierno central, a través de la Policía Nacional del Perú, de intensificar el combate contra la delincuencia común y la criminalidad organizada en todo el territorio nacional. 

“El Gobierno, en la persona de nuestra presidenta Dina Boluarte, respalda enormemente este tipo de acciones que contribuyen a la paz social. Nosotros, en tanto, reafirmamos nuestro compromiso de contrarrestar la criminalidad. No descansamos, trabajamos las 24 horas y los siete días de la semana para garantizar la seguridad y sacar de las calles a estos criminales”, agregó.

Cabe destacar que estas 23 camionetas serán distribuidas entre las 21 comisarías de las provincias limeñas de Huaral, Cajatambo, Barranca, Huarochirí, Huaura, Oyón, Canta, Yauyos y Cañete.

Como parte de la ceremonia, el ministro Víctor Torres y la Gobernadora Regional de Lima recibieron por parte del alcalde de Huacho, Santiago Cano, un documento que oficializa la cesión de un terreno de 5 hectáreas para la construcción de la sede de la Región Policial de Lima Norte.

A esta ceremonia, que se llevó a cabo en la Plaza de Armas de Huacho, también asistió la gobernadora regional de Lima, Rosa Vásquez; el comandante general de la PNP, General de Policía Víctor Zanabria; así como otras autoridades locales y policiales.



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Huánuco se prepara para el Festival Nacional de la Papa Amarilla

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Huánuco se prepara para el Festival Nacional de la Papa Amarilla


El Gobierno Regional Huánuco, a través de la Dirección Regional de Agricultura,
anunció el lanzamiento oficial del Festival Nacional de la Papa Amarilla – edición
especial “Bodas de Plata 2026”, que se desarrollará del 29 al 31 de mayo en el
Malecón Calicanto, distrito de Amarilis, provincia y región Huánuco.
La actividad busca fortalecer la identidad agrícola de la región y posicionar a
Huánuco como referente nacional en producción y conservación de la papa nativa,
considerando que la región ocupa el segundo lugar como productor de papa en el
país.
Durante el festival se desarrollarán actividades culturales, académicas,
tecnológicas y comerciales con participación de productores de las nueve
provincias de Huánuco y delegaciones invitadas de Cusco, Áncash, Huancavelica,
Junín y Pasco.
Entre las principales actividades destacan la rueda de negocios con empresas
nacionales e internacionales, el concurso regional y nacional de variedades
genéticas de papa, el congreso nacional con especialistas del sector agrario, taller
de producción agroecológica y la exhibición de biodiversidad genética de papa.
Asimismo, se realizará la tradicional elección de la Jipash de la Papa Amarilla,
evento que busca revalorar la identidad cultural de las zonas altoandinas de la
región.

Festival De La Papa Amarilla
Festival De La Papa Amarilla

La Dirección Regional de Agricultura informó que el festival permitirá generar
oportunidades de mercado, fortalecer alianzas comerciales y promover la
conservación de variedades nativas, consideradas patrimonio agrícola y cultural
del país.
Huánuco alberga cerca de 400 variedades de papa, entre ellas la reconocida papa
amarilla, formando parte de las más de 3 mil variedades existentes en el Perú. A
nivel mundial se registran aproximadamente 4 mil variedades distribuidas en
distintos continentes.
Por ello, el lanzamiento oficial del Festival Nacional de la Papa Amarilla “Bodas de
Plata 2026” se realizará en el marco del “IV Salón del Queso Peruano 2026”, este
sábado 23 de mayo a las 6:30 p. m., en el Centro de Convenciones de Lima, ubicado
en el distrito de San Borja, actividad que permitirá difundir y promover esta
importante celebración agrícola y cultural a nivel nacional.
El Gobierno Regional Huánuco invitó a la población, productores, instituciones y
visitantes nacionales a participar de esta importante actividad que impulsa el
desarrollo agrario, el turismo y la economía regional.



Source link

Continue Reading

Actualidad

Contraloría alerta deficiencias y retrasos en millonaria obra en Ayacucho

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Contraloría alerta deficiencias y retrasos en millonaria obra en Ayacucho


En el primer día del operativo multisectorial que lidera en Ayacucho el contralor general de la República, César Aguilar Surichaqui, se desplegaron servicios de control en proyectos y entidades de los sectores de vivienda, construcción y saneamiento, salud y social y cultura, identificando riesgos en el uso de recursos públicos, deficiencias técnicas y limitaciones en la prestación de servicios a la ciudadanía.

Como parte de las intervenciones, se supervisó la ejecución de la obra “Mejoramiento y Ampliación de la Prestación de Servicios Deportivos en el Estadio Cuna de la Libertad Americana del Complejo Deportivo Venezuela”, valorizada en más de S/ 380 millones, a cargo del Gobierno Regional de Ayacucho y donde se estaría no solo haciendo mal uso de los fondos del Estado, sino de la calidad de la infraestructura deportiva.

«Nuestra misión en este despliegue por Ayacucho es garantizar que cada sol de los recursos públicos se traduzca de forma transparente en el desarrollo que la población exige. Queremos prevenir y evitar que obras de gran envergadura social y deportiva se vean empañadas por deficiencias técnicas, retrasos injustificados o desembolsos que no se ajusten estrictamente a la ley. La Contraloría actuará con la máxima firmeza para proteger el presupuesto del Estado», recalcó Aguilar Surichaqui.

Según el Informe de Hito de Control n.° 011-2026-OCI/5335-SCC, emitido en mayo de 2026, el consorcio contratista registra un nuevo retraso respecto al calendario acelerado aprobado, poniendo en riesgo el cumplimiento de los plazos establecidos.

Asimismo, se alertó que la entidad habría aprobado valorizaciones entre enero y marzo de 2026 sin respetar especificaciones técnicas del proyectista, permitiendo pagos acumulados por más de S/ 16.3 millones por partidas presuntamente no ejecutadas. También se identificaron inconsistencias en la sustentación de valorizaciones y deficiencias constructivas en elementos estructurales del polideportivo, piscina de calentamiento y tribuna sur.

La Contraloría informó que este megaproyecto cuenta con un amplio historial de fiscalización. A la fecha se realizaron 14 servicios de control concurrente y un servicio de control posterior. En octubre de 2025, mediante una auditoría de cumplimiento, se identificaron presuntas responsabilidades administrativas, civiles y penales en 21 funcionarios y servidores públicos por irregularidades vinculadas a adelantos, garantías y manejo contractual.

Además, en informes previos se alertaron riesgos relacionados con almacenamiento inadecuado de materiales, interferencias no liberadas, disposición irregular de desmontes y pagos por equipos aún no instalados.

La entidad de control continuará supervisando el avance físico y financiero del proyecto, que registra un avance real de 28.99 % frente al 43.13 % programado.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]