Connect with us

Noticias

Pedro Castillo: la educación es un desafío de todos los peruanos – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Pedro Castillo: la educación es un desafío de todos los peruanos – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú


El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, sostuvo que la educación es un desafío no solo para el gobierno sino para todos los peruanos, y ratificó la necesidad de que dicho sector sea declarado en emergencia.

Durante una ceremonia en la que fue distinguido por el Colegio Químico Farmacéutico del Perú, junto a otros docentes, consideró positivo que en el país se entienda el papel social del maestro.

Según señaló, la labor de un maestro no inicia ni culmina con el timbre de la campana de la escuela, e incluye la comprensión de situación de los niños, los padres y el propio sector.

«La educación es un desafío no solo para el gobierno sino para todos los peruanos», indicó tras agradecer el reconocimiento y dedicárselo a sus padres y hermanos.

Castillo consideró que las reformas en el sector no se han hecho pensando en escuela, los maestros o los estudiantes, y corresponde que el Estado se acerque al docente.

En ese sentido, se mostró a favor de que se desarrollen los talentos, capacidades y aptitudes de los escolares antes de buscar la competencia, una labor que debe pasar, previamente, por una capacitación de los maestros.

De igual forma, insistió en la urgencia de que la educación, al igual que la salud y la agricultura, sean declarados en emergencia, a fin de mejorar las condiciones física de los estudiantes.

«Hago un llamado al Perú, el futuro de la patria está en las mano de los hijos, de los maestros, de los jóvenes, para conducir los retos del país», agregó.



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

POPULISMO FISCAL DEJARÍA SIN RECURSOS AL PRÓXIMO GOBIERNO, ADVIERTE VIDENZA

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
POPULISMO FISCAL DEJARÍA SIN RECURSOS AL PRÓXIMO GOBIERNO, ADVIERTE VIDENZA

Luis Miguel Castilla señala que la próxima administración recibirá una economía con indicadores favorables, pero con un menor margen fiscal debido al aumento del gasto aprobado en los últimos años.

El próximo Gobierno heredará una economía con señales positivas, como la recuperación de la inversión privada y del empleo formal a niveles previos a la pandemia. Sin embargo, el principal desafío estará en el deterioro de las finanzas públicas. Así lo advirtió Luis Miguel Castilla, director de Videnza Instituto, quien cuestionó las decisiones de gasto adoptadas en los últimos años. “Este Congreso ha sido bastante irresponsable con las cuentas públicas. Este populismo fiscal va a pasar factura porque el siguiente gobierno va a quedar sin caja”, afirmó.

Según explicó, el aumento del gasto aprobado por el Legislativo ha reducido la capacidad de respuesta del Estado y obliga a reorientar recursos desde áreas clave. “El MEF ha sido muy claro en que, para hacer frente a mayores gastos en salarios y pensiones, tendrá que sacrificar presupuesto de la obra pública”, sostuvo. Esta situación resulta especialmente crítica en un país que aún enfrenta importantes brechas en infraestructura, salud, educación y acceso a servicios básicos, sobre todo en las zonas altoandinas y amazónicas.

Castilla también advirtió sobre los riesgos de propuestas que plantean modificar o revertir los tratados de libre comercio, al considerar que han sido fundamentales para el crecimiento económico y la generación de empleo. “Cuando teníamos una economía cerrada y una industria protegida artificialmente por subsidios, no teníamos acceso a productos de calidad”, recordó. Asimismo, señaló que la incertidumbre política y electoral afecta la inversión y el consumo, ya que “una empresa no arriesga capital si no sabe cuáles son las reglas del juego”.

Finalmente, el exministro cuestionó las propuestas de incrementos significativos del sueldo mínimo sin sustento técnico. Advirtió que, en un contexto donde la productividad laboral ha caído en los últimos años, este tipo de medidas podría encarecer la contratación formal y agravar la informalidad. “No hay respaldo técnico para un incremento de esa envergadura. […] Eso básicamente aumenta la informalidad en el país”, concluyó.

Fuente: Videnza y TV Perú

Continue Reading

Noticias

“NO VOLVAMOS A COMETER EL ERROR DE HACE CINCO AÑOS”, INDICÓ LUIS CARRANZA PARA PERÚ 21.

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
“NO VOLVAMOS A COMETER EL ERROR DE HACE CINCO AÑOS”, INDICÓ LUIS CARRANZA PARA PERÚ 21.

“Luis Carranza, vocero del plan económico de Fuerza Popular, recordó que, en 2022, 644,000 peruanos más pasaron a la pobreza. (…)

En el terreno económico, el vocero de FP, Luis Carranza, sostuvo que las promesas de Juntos Por el Perú de mantener la estabilidad macroeconómica y asegurar la autonomía del Banco Central no se condicen con lo plasmado en su plan de gobierno. En el debate, tanto Pedro Francke como Gustavo Guerra García expresaron propuestas e ideas (como respeto a los contratos o a las inversiones) que no figuran en el documento oficial de la agrupación de izquierda.  Y jamás lo ha dicho el candidato públicamente o en alguna plaza.”, reportó Perú 21.

Fuente: Perú 21 

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]