Connect with us

Ciencia y Tecnología

PepsiCo anuncia nueva meta por la seguridad alimentaria de 50 millones de personas para 2030 – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Lima.- PepsiCo anunció su nueva meta global a 2030 de apoyar a que 50 millones de personas tengan acceso fácil y rápido a alimentos nutritivos, a través de su programa de seguridad alimentaria Food for Good y de la expansión de su portafolio de alimentos nutritivos y asequibles, como parte de su estrategia PepsiCo Positive (pep+).

Este esfuerzo se suma al reciente anuncio de la compañía de sumarse al compromiso del sector privado para alcanzar el objetivo de Hambre Cero con una inversión de $100 millones de dólares para promover una agricultura positiva e iniciativas sobre seguridad alimentaria durante la próxima década.

Para alcanzar estas metas, PepsiCo expandirá a nivel global Food for Good, un programa de nutrición creado en Estados Unidos. El objetivo es evolucionar y expandir el alcance de esta iniciativa, así como su enfoque centrado en las comunidades para promover la seguridad alimentaria a largo plazo, a partir del trabajo en conjunto con socios locales en todo el mundo e invirtiendo en soluciones que impulsen el acceso equitativo a alimentos nutritivos y mejoren la productividad e ingresos de los pequeños productores.

Específicamente en Perú, a través del programa Food for Good, la compañía le apostará a:

  1. Desarrollar el programa “Ella Alimenta al Mundo” en Perú, que tiene una inversión de US$ 3.5 millones y busca llegar a más de 412,000 participantes de los cuales el 57% son mujeres. Hasta septiembre de 2021, se ha beneficiado a más de 290,000 personas en tres regiones: Lima, Ica y Piura.

2.Actualmente, los focos de trabajo son:

oNutrición y salud materno infantil, con huertas, tubérculos y animales de granja. Esto mejorará las fuentes de ingresos familiares, así como su propio suministro de alimentos.

oProductividad y sustentabilidad, con asistencia técnica, capacitaciones para mejorar los cultivos y hacerlos más sustentables y educación financiera para que puedan incrementar sus ingresos.

oAlianzas estratégicas y generación de políticas públicas. CARE Perú trabaja con los Gobiernos Regionales para implementar estrategias para reducir la brecha de género y promover el trabajo de las mujeres rurales.

  1. El programa existe también en Egipto y Uganda y se va a expandir a Colombia para el 2022. Además, dedicará recursos adicionales en Nigeria, Turquía, Tailandia y Vietnam.

“Como compañía líder en el sector de alimentos y bebidas, desempeñamos un papel fundamental en el desarrollo de un sistema alimentario mundial más equitativo en el que ninguna persona pase hambre” dijo Alina Hernández Aguilar, directora Senior de Ciudadanía Corporativa para PepsiCo Latinoamérica. “Estamos orgullosos de aprovechar nuestra escala global para colaborar de distintas formas con socios locales a lo largo de América Latina. Éste anuncio es solo el primer paso de un largo camino hacia alcanzar el objetivo global hambre cero y asegurar un futuro sostenible para todos”, añadió.

Estos compromisos globales llegan en un momento crítico. En la actualidad, alrededor de 800 millones de personas en el mundo padecen hambre, impactando a 9.1% de la población en América Latina (lo que significa un aumento de 2 puntos porcentuales respecto a 2019).

Durante la pandemia, PepsiCo contribuyó con cerca de US$ 7 millones en donativos en especie y financiamiento y entregó, de la mano de sus socios locales, más de 12 millones de comidas para quienes más lo necesitan en Latinoamérica. Por más de una década, PepsiCo ha logrado avances significativos en materia de seguridad alimentaria, proponiendo soluciones innovadoras a los retos que enfrentan las comunidades locales. Por medio de la inclusión de sus programas regionales a Food for Good, la compañía aprovechará su capacidad global y seguirá trabajando para facilitar el acceso a alimentos nutritivos de más de 50 millones de personas para 2030.

En el último año, PepsiCo ha acelerado los esfuerzos por contribuir en la creación de un sistema alimentario más sostenible, regenerativo e inclusivo. Recientemente, la compañía lanzó su campaña más ambiciosa hasta ahora, con un enfoque innovador, llamada pep+ (pep Positive) –una transformación estratégica de punta a punta con la sustentabilidad al centro–, para impulsar el crecimiento y generar valor sostenible respetando los límites del planeta, e inspirando un cambio positivo para el medio ambiente y las personas.



Source link

Continue Reading
Comments

Ciencia y Tecnología

Grupo Deltron y HP lanzan un innovador Centro de Experiencia en Perú – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Con el fin de brindar un mejor servicio a sus clientes, el Grupo Deltron y HP, empresa líder a nivel global de tecnología, ofrecen un nuevo formato para el ecosistema de mayorista, concebido para satisfacer las necesidades de los clientes mediante la experiencia del uso de los equipos, capacitaciones, y asesoramiento a los canales tomando en cuenta que cada vez más los consumidores buscan informarse previamente antes de realizar su compra.

Este espacio tiene como objetivo que los canales encuentren todas las soluciones de HP en Deltron y ser un intermediario entre la marca y los clientes y canales, donde podrán ver y poner a prueba todos los productos que ofrecen al mercado peruano dentro de un espacio lleno de diseño y tecnología.

Oscar Zevallos, Director del Grupo Deltron, sostuvo que el lanzamiento de este centro de experiencia permitirá dar a conocer todo el portafolio completo, el cual no necesariamente se encuentra de esta manera en otros formatos de venta física u online.

Por su parte, Juan Manuel Campos, Managing Director HP Perú & Bolivia indicó que con este espacio se han recreado varios ambientes en uno solo, mostrando las nuevas tendencias que se ven en la realidad. “Tenemos un lugar para el coworking, productos y soluciones que están pensando para los negocios, un espacio gamer, siendo la categoría que más ha crecido en el mercado”, agregó.

De esta manera, el Centro de Experiencia será una herramienta activa para los canales donde además de experimentar con los productos, podrán capacitarse sobre el portafolio de la marca y conocer los nuevos ingresos tanto para el segmento corporativo o consumo. El espacio está ubicado en Calle Raúl Rebagliati #170, La Victoria y estará abierto de lunes a viernes de 09:30 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 09:30 a.m. a 1:00 p.m.



Source link

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

Yape ahora ofrece préstamos desde S/50 hasta S/10,000 y en cuotas: ¿Cómo solicitarlo?

Webmaster

Published

on


Yape, la superapp del Perú, en línea con su compromiso con la inclusión financiera y digital del país, ha repotenciado su funcionalidad ““Créditos Yape” y ahora ofrece créditos desde S/50 hasta S/10,000 con pagos desde 1 a 18 cuotas.

Por eso, Christian Saavedra, Líder de Préstamos de Yape, comenta los pasos para sacar un préstamo a través del aplicativo. Afirma que en menos de 5 minutos podrás estar recibiendo el crédito financiero:

  1. Ingresa a Yape y busca la funcionalidad “Créditos Yape“.
  2. Selecciona “Solicitar crédito”.
  3. Elige el monto que requieres solicitar
  4. Elige la cantidad de cuotas que se adecúe mejor a lo que sabes que puedes pagar mensualmente.
  5. Revisa y acepta los términos y condiciones, y listo, te yapean el monto al instante.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué es, cómo funciona y qué ventajas ofrece Yape Empresas a los negocios?

“Desde el 2022 hemos brindado 1.6 millones de créditos y desembolsado cerca de S/400 millones a más de 600 mil yaperos, lo que significa que cada cliente ha sacado en promedio casi 3 créditos a través de Yape desde que iniciamos operaciones”, destaca Saavedra.

El ejecutivo agrega que 1 de cada 3 clientes son personas que han solicitado por primera vez un préstamo en el sistema financiero formal. Sin duda son resultados muy alentadores que aportan a la inclusión financiera de nuestro país, siendo más del 40% yaperos que viven en provincia”.

Es válido señalar que el horario para solicitar créditos en Yape es de lunes a domingo de 5 a.m. a 11:59 p.m​.

¿Cómo calificar para un crédito en Yape?

Para acceder a un crédito por Yape que es sujeto de una previa evaluación crediticia, debes tener en cuenta lo siguiente:

  1. Debes estar afiliado a Yape con DNI o con tarjeta BCP activa y sin bloqueos.
  2. Debes tener un historial crediticio saludable. La plataforma toma en cuenta tu comportamiento de pago actual y pasado con otros préstamos y tarjetas de crédito.
  3. Utilizar funcionalidades de Yape como pago de servicios, recargas, tipo de cambio y otros, ayuda a tu historial.

A la fecha, Yape cuenta con más de 15 millones de yaperos y ofrece más de 10 funcionalidades además de los Créditos, como las recargas, compra de gas, pago de servicios, su Tienda virtual, adquirir giftcards de gaming, Promos (Descuentos), Yape Empresa, entre otros.

LEE TAMBIÉN: Ahora puedes crear tu cuenta de dólares por Yape



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]