Connect with us

Lima Norte

Perú cae 0-2 ante Bolivia y es colero absoluto en las eliminatorias sudamericanas. – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on


Partido por la quinta fecha se jugó en el estadio Hernando Siles de La Paz

La selección peruana de fútbol cayó este jueves por 2 goles a 0 ante el combinado de Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz y, con este resultado, es el colero absoluto de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2026.

De los 15 puntos posibles en lo que va de las Eliminatorias 2026, Perú solo ha sumado uno, gracias al empate en el debut contra Paraguay. Después perdió con Brasil en Lima (1-0), cayó con Chile en Santiago (2-0), volvió a perder con Argentina en Lima (2-0) y hoy sufrió una nueva derrota (2-0) con Bolivia.

El primer gol de la Verde llegó a los 20 minutos del primer tiempo, con un buen remate de Henry Vaca que venció la resistencia del portero Pedro Gallese.

Perú había saltado a la cancha con un esquema novedoso en comparación con las cuatro fechas anteriores de las Eliminatorias 2026, con el debutante Piero Quispe desde el inicio del cotejo en la línea creativa de la Rojiblanca. Además, el técnico Juan Reynoso incluyó a Joao Grimaldo en la formación inicial.

En los primeros minutos, el cuadro peruano mostró sus intenciones y trató de crear peligro con habilitaciones de Yoshimar Yotún para el desborde de los extremos por las bandas.

Así llegó el primer avance rojiblanco, tras un servicio de Grimaldo hacia el centro del área donde esperaba Gianluca Lapadula. El boliviano Jairo Quinteros se exigió para alejar el peligro.

Luego del gol altiplánico, el equipo de Reynoso se mostró sin brújula en el Hernando Siles, con imprecisiones en los servicios al compañero y resbalones en todos los sectores del terreno de juego.

El único remate de Perú en el primer tiempo –y en todo lo que va de las Eliminatorias 2026– se registró en el minuto 42. Marcos López combinó con Yotún por la banda izquierda y sacó un servicio que Lapadula intentó añadir en el arco boliviano con golpe de cabeza. El disparo fue controlado por el portero Guillermo Viscarra.

Segundo tiempo

Para el comienzo de la segunda mitad, Reynoso no hizo modificaciones en la alineación de Perú, mientras que en Bolivia el técnico Antonio Carlos Zago hizo ingresar a Rodrigo Ramallo por el centrocampista Miguel Terceros.

Recién a los 11 minutos del complemento, Reynoso mandó a Paolo Guerrero a la cancha, en reemplazo de Lapadula, que había hecho el desgaste en la fricción con la defensa verde. Asimismo, con el ingreso de Bryan Reyna por Franco Zanelatto, Perú comenzó a ganar claridad y orden en sus intentos de ataque.

Luego, al cumplirse 25 minutos del periodo final, ingresaron Sergio Peña y Luis Advíncula para reemplazar a Grimaldo y López. Con estas modificaciones, Perú se mostró mejor parado dentro del terreno de juego y se generaron nuevas oportunidades de peligro, pero sin claridad en la definición.

Ya en el tramo final del encuentro, los dirigidos por Reynoso parecieron sentir los efectos de la altura de La Paz y el cotejo entró en un nuevo período de control boliviano.

Bolivia selló su triunfo con un remate potente de Ramiro Vaca en el 41′ del segundo tiempo. La jugada tuvo que ser resuelta en el VAR pues inicialmente el árbitro anuló el gol por aparente posición adelantada.

Con este triunfo, Bolivia escaló a la casilla 9 de las eliminatorias sudamericanas y hundió al Perú en el fondo de la tabla. El equipo de Reynoso jugará de local en Lima, el martes 21, contra Venezuela, el ‘equipo sensación’ en el torneo rumbo al Mundial 2026.

Fuera de juego

La próxima fecha será contra Venezuela, aun así, ganemos, tenemos asegurado el último lugar de la tabla de posiciones de estas eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026.



Source link

Continue Reading
Comments

Lima Norte

Rafael López Aliaga es presentado como candidato presidencial en evento partidario. – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on






Alcalde de Lima solicitó una licencia para los días 22 y 23 de mayo con el objetivo de llevar a cabo actividades proselitistas en la selva peruana.

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, fue presentado como candidato presidencial en las próximas elecciones generales 2026, por Jorge Mera quien a su vez es candidato a Gobernador Regional de Loreto, por el partido Renovación Popular.

La actividad proselitista se llevó a cabo en las instalaciones del hotel Samiria. En las redes sociales se vienen difundiendo imágenes de lo que fue la reunión partidaria.

Fuera de juego:

Durante su exposición Rafael López Aliaga, pidió preparar personeros para que les roben el voto en las próximas elecciones.

Foto: Caretas.pe / Vídeo Iquitos Informa






Source link

Continue Reading

Actualidad

PRODUCE: Hasta mayo se han capturado más de 71 000 toneladas de bonito, un 81% más que el año pasado

Avatar

Published

on

En un importante avance para la economía y la seguridad alimentaria del país, el Ministerio de la Producción (PRODUCE) informó que la captura del recurso bonito (Sarda chiliensis chiliensis) ha alcanzado un récord de 71 411.88 toneladas hasta mayo de 2024.

Este logro representa un incremento del 81% respecto a similar período del año anterior y un 79% más en comparación con el 2022.

Los métodos usados en las capturas, como la red de cerco y las artes pasivas (redes de cortina), han mostrado un rendimiento destacado este año, con un desembarque total de 60 080.76 toneladas y 11 331.13 toneladas respectivamente.

El ministro de la Producción, Sergio González, indicó que este récord en la captura de bonito es un hito significativo para la industria pesquera y refleja los esfuerzos conjuntos del gobierno y los pescadores para promover prácticas de pesca sostenible y garantizar un recurso valioso para nuestro país.

“Seguiremos trabajando en estrecha colaboración con todas las partes interesadas para mantener este impulso positivo y asegurar un futuro próspero para la industria pesquera”, añadió.

Asimismo, destacó también el fortalecimiento de la seguridad alimentaria que garantiza una fuente de proteína accesible y nutritiva para millones de peruanos, contribuyendo, con el consumo el bonito, a la lucha contra la anemia en el país.

Por espacio geográfico

Se debe señalar que, respecto a las capturas por zona geográfica, Arequipa lidera con más de 30 000 toneladas; seguida por Ica, con 11 841 toneladas; y Áncash, con 9361 toneladas, destacando estas tres como las regiones con mayor actividad de desembarque, lo que contribuye significativamente al volumen total y al desarrollo regional.

Este aumento en la captura coincide con un crecimiento en el número de pescadores involucrados en la actividad, revitalizando económicamente a numerosas familias y comunidades dependientes de la pesca. La expansión de la fuerza laboral en este sector refleja su potencial para mejorar la vida de muchos peruanos, ofreciendo oportunidades de trabajo estables y fomentando el crecimiento económico local.

El Ministerio de la Producción reafirma su compromiso con la gestión eficiente y sostenible de los recursos marinos, trabajando hacia una explotación que asegure la continuidad del bonito como un recurso valioso para el país.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]