Connect with us

Callao

PERÚ ES ELEGIDO MIEMBRO DE LA ORGANIZACIÓN MARÍTIMA INTERNACIONAL (OMI) – Prensa Chalaca

Webmaster

Published

on


La elección contribuye a los intereses del Estado peruano descritos en la Política Nacional Marítima

Este viernes, Perú fue elegido entre los 20 países miembros que conformarán el Consejo en la Categoría C para los años 2024-2025. Esto se llevó a cabo, en el transcurso del 33º Periodo de la Asamblea General de la Organización Marítima Internacional (OMI), l, en su sede principal en la ciudad de Londres.

Cabe señalar que, la decisión fue respaldada mayoritariamente por los estados miembros de la OMI que a la vez conforman la comunidad marítima internacional.

El resultado se logró gracias al trabajo multisectorial liderado por el Ministerio de Relaciones Exteriores e integrado por el Ministerio de Defensa, Embajada del Perú en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Marina de Guerra del Perú- Autoridad Marítima Nacional, que diseñaron la estrategia y el plan de campaña de manera exitosa.

En ese sentido, esta elección es muy importante porque apoya considerablemente a los intereses del Estado peruano descritos en la Política Nacional Marítima, los mismos que se están dispuestos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030 de la Organización Marítima Internacional.

De este mismo modo, el Perú tendrá un reto, al poder trabajar en unión con la comunidad marítima internacional para alcanzar la implementación de las normas internacionales y su armonización con la normativa nacional, teniendo como prioridad el cuidado del medio ambiente en el sector marítimo. Además, se destacarán las necesidades de los países en desarrollo con el objetivo de incentivar la gobernanza marítima mundial de manera equitativa y segura.



Source link

Continue Reading
Comments

Callao

22 años de cárcel por ultrajar a mujer con retardo mental en Sarita Colonia – Prensa Chalaca

Webmaster

Published

on


Por unanimidad, el Juzgado Colegiado Transitorio Subespecializado en Delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar del Callao condenó a 22 años de prisión a Víctor Yupanqui Ramírez (32) por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación de persona en incapacidad de dar su libre consentimiento, en agravio de una mujer con retardo mental de 30 años.

Los magistrados del tribunal del Poder Judicial del Callao, integrado por los jueces Mariela Santa Cruz, Roberto Sucno (director de debates), y Joseph Merma, dispusieron además el pago de 20 mil soles de reparación civil a favor de la agraviada.



Source link

Continue Reading

Callao

Micheille Soifer se lanza como empresaria de Gamarra – Prensa Chalaca

Webmaster

Published

on


La chalaca Micheille Soifer no solo incursiona en el ámbito de la música y el reality “Esto es guerra”, sino que ahora sorprendió a sus seguidores tras lanzarse como empresaria de Gamarra con su marca de ropa “Juliette”.

La intérprete de «La Nena» contó que el nombre de su emprendimiento se debe al recuerdo que tuvo de una calle europea, donde quedó impresionada por su belleza. Incluso, anunció que cuando tenga a su hija se llamará así.

Feliz por ese comienzo con su nueva marca, Soifer mencionó que hay precios especiales para los emprendedores y el público en general. Su local está situado en la galería «El Encanto».



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com