Connect with us

Actualidad

Perú puede ser la puerta de salida de Latinoamérica hacia Asia

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Perú puede ser la puerta de salida de Latinoamérica hacia Asia

Carlos Aquino, director del Centro de Estudios Asiáticos de San Marcos CEAS, comentó que el puerto de Chancay será una gran oportunidad para aprovechar las inversiones asiáticas en el país.

El director de CEAS, Carlos Aquino, sostuvo que China es uno de los países con mayor posición económica a nivel mundial. “Hemos visto que las grandes potencias como Estados Unidos y China están enfrentados se podría decir por la presencia en Latinoamérica, siendo el Perú un punto estratégico para las inversiones de China. China hace años es uno de los mayores socios del Perú y creo que eso se puede aprovechar mucho sobre todo para aprender y aplicar”, comentó.

Además, Aquino indicó que el país actualmente por la coyuntura de la recesión necesita de inversión privada, pero muy pocos países siguen invirtiendo el país por la situación política y social. “En particular el puerto de Chancay cuando esté en funcionamiento tendrá más capacidad de carga de todo los puertos del pacifico sur y que eso esté en manos de China es una preocupación para EE.UU, pero el Perú necesita de inversión y no podemos frenarnos por ello. Además, el Perú puede aprender y desarrollarse en infraestructura”, agregó.

Finalmente, Aquino señaló que este puerto va a ser una oportunidad no solo para los residentes de Chancay sino para todo el Perú, pero es necesario que las autoridades trabajen para sacarle el máximo provecho. “Siempre hemos dicho que Perú puede ser la puerta de salida de Latinoamérica hacia Asia pero para eso necesitamos puertas, también hemos dicho que Perú debería ser la puerta de entrada hacia Asia y es necesario este puerto, además de dar un avance a la economía peruana”, declaró. 

Fuente: Lima Conecta 

Continue Reading
Comments

Actualidad

Por tercer día ETUPSA 73 paraliza servicio tras ataque armado a su patio de maniobras –

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:

Por tercer día ETUPSA 73 paraliza servicio tras ataque armado a su patio de maniobras –


Por tercer día consecutivo, la empresa de transporte ETUPSA 73 mantiene suspendido su servicio luego del ataque a balazos contra su patio de maniobras, ubicado en Villa María del Triunfo. 

La paralización afecta a los pasajeros que utilizan diariamente esta empresa para trasladarse entre Lima Sur y el Cercado de Lima. ETUPSA 73 cuenta con las líneas A y 1, cuyos recorridos conectan San Martín de Porres con distintos sectores de Lima Sur.

Conductores y cobradores recibieron la disposición de no salir a trabajar hasta que existan garantías que permitan su regreso al patio de maniobras al finalizar sus recorridos.

El hecho se suma a otro episodio ocurrido en junio, cuando un conductor de ETUPSA 73 fue asesinado a balazos. Este antecedente incrementó la preocupación entre quienes actualmente deben decidir si regresan a las calles para cumplir con sus recorridos.



Source link

Continue Reading

Actualidad

PNP y Ejército refuerzan seguridad en empresas de transporte y paraderos –

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:

PNP y Ejército refuerzan seguridad en empresas de transporte y paraderos –


El Ministerio del Interior (Mininter), informó que la Policía Nacional del Perú (PNP), con el apoyo del Ejército del Perú, ejecutó un amplio despliegue operativo en el marco del Plan Escudo, brindando resguardo a los patios de maniobras de empresas de transporte público, paraderos y zonas estratégicas de Lima Metropolitana, como parte de las medidas para enfrentar la criminalidad.

Más de un centenar de efectivos policiales y personal militar participan en las acciones de seguridad y patrullaje preventivo, garantizando el normal desarrollo de las operaciones del servicio de transporte urbano y reforzando la presencia del Estado en puntos priorizados de la capital.

El operativo comprende el acompañamiento policial a unidades de transporte desde el inicio de sus recorridos, así como la vigilancia permanente en las empresas, entre las cuales destacan Vipusa, Nuevo Perú, El Cóndor, Roluesa, Etuchisa, Santa Catalina, Línea 73, Translima, Huascar/Aquarius, Etcimosa, ETUSA y Nueva América, entre otras.

Las acciones se desarrollan en diversos sectores de Lima Metropolitana, entre ellos Puente Nuevo, Puente Tres Ruedas, Puente Atocongo, Pamplona, Primera de Pro, Puente Piedra, Vía de Evitamiento, Panamericana Norte y otros, donde se reforzó la seguridad de transportistas, pasajeros y ciudadanía en general mediante patrullajes preventivos, puestos fijos de vigilancia y acciones de inteligencia policial.

El Plan Escudo forma parte de la estrategia impulsada por la gestión del ministro del Interior, César Astudillo Salcedo, para prevenir actos delictivos y ataques extorsivos contra el transporte público, mediante un trabajo articulado entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, fortaleciendo la capacidad de respuesta y garantizando el orden y la tranquilidad de la ciudadanía.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]