Connect with us

Noticias

Perú recibirá 3.3 millones de extranjeros este año

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Perú recibirá 3.3 millones de extranjeros este año

El circuito sur que incluye Lima, Ica, Arequipa, Cusco, Puno y Madre de Dios recibe al 85% del turismo receptivo.

Hasta el 2023, el sector turismo en el mundo y Sudamérica se ha recuperado al 100%; sin embargo, la recuperación de la ocupación en Lima se encuentra en -24% respecto al 2019 y su crecimiento en ocupación en -1%, siendo así la única ciudad que no crece, afectada por la crisis social y política del primer trimestre del 2023, señaló Juan Stoessel, CEO de Casa Andina.

“Estamos afectados principalmente por lo que sucedió después de la pandemia que fue el golpe de Estado, las revueltas, cuando tuvimos 28 advertencias de viaje de los principales países emisores al Perú. Por eso el retraso tan grande respecto al resto de las capitales de la región”, dijo Stoessel durante la presentación del panorama actual del turismo en el país y su relación con la recuperación global.

Asimismo, entre enero y mayo de este año, el país ha recibido a 1,3 millones de turistas extranjeros, un 71% respecto al 2019 y, para el año, se proyecta recibir 3,3 millones, el 76% de lo que se recibía el 2019 (4,4 millones). Según Stoessel, si bien estas cifras son positivas, recién hacia el 2026 el país superará sus niveles prepandemia en el turismo receptivo, pues se proyecta recibir a 4,8 millones de personas del exterior.

Fuente: El Comercio

Continue Reading
Comments

Noticias

Roberto Sánchez remeció Pucallpa con discurso contra el abandono y centralismo

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Roberto Sánchez remeció Pucallpa con discurso contra el abandono y centralismo

El líder de Juntos por el Perú convirtió su llegada a la capital ucayalina en una demostración de movilización popular, cuestionando el abandono histórico de las regiones del interior del país y denunciando que la Amazonía peruana “ha sido ignorada durante décadas” por los gobiernos de turno.

En una jornada marcada por caravanas, concentraciones y multitudinarias muestras de respaldo popular, Roberto Sánchez cerró su visita política a Pucallpa con un encendido discurso que volvió a colocar en el centro del debate nacional la exclusión histórica de las regiones amazónicas y el rechazo ciudadano al centralismo político limeño.

Desde Ucayali, una de las regiones más golpeadas por la desigualdad, el abandono estatal y la falta de oportunidades, el candidato de Juntos por el Perú lanzó duras críticas contra las élites políticas y económicas que —según sostuvo— han gobernado el país pensando únicamente en grupos de poder y no en las necesidades reales del pueblo peruano.

“La Amazonía peruana ha sido ignorada durante décadas. Es momento de escuchar a las regiones y gobernar pensando en el pueblo, no en grupos de poder”, expresó Sánchez durante su intervención ante simpatizantes y dirigentes sociales que participaron en las actividades políticas realizadas en la ciudad.

La caravana que recorrió importantes avenidas de Pucallpa se convirtió en una demostración del respaldo que viene consolidando el candidato en sectores populares, organizaciones sociales, jóvenes, trabajadores y comunidades amazónicas que reclaman mayor presencia del Estado y una economía que beneficie también a las regiones históricamente olvidadas.

Durante su discurso, Sánchez sostuvo que el país atraviesa un momento decisivo y planteó esta segunda vuelta como una oportunidad para redefinir el rumbo político del Perú.
“Esta segunda vuelta definirá si seguimos con más de lo mismo o iniciamos una verdadera transformación con justicia social y oportunidades para todos”, afirmó.
Asimismo, insistió en que el Perú no puede continuar dividido entre regiones privilegiadas y territorios históricamente olvidados, señalando que millones de ciudadanos siguen enfrentando enormes brechas en acceso a salud, educación, infraestructura y desarrollo económico.
El líder político también convocó a la unidad de organizaciones populares, movimientos regionales y sectores progresistas, asegurando que la transformación del país debe construirse desde las regiones y no desde las élites concentradas en Lima.
La visita de Roberto Sánchez a Pucallpa se produce en la etapa decisiva de una campaña electoral marcada por la polarización política y el creciente descontento ciudadano frente a la crisis de representación que atraviesa el país.
Con un discurso confrontacional, popular y orientado a reivindicar la voz del Perú profundo, Sánchez convirtió Pucallpa en una tribuna política desde donde buscó fortalecer su presencia en la Amazonía y consolidar una narrativa de cambio centrada en la justicia social, descentralización y recuperación de la representación popular en el país.

Continue Reading

Noticias

ELEGIR INFORMADOS Y FRENAR LOS DISCURSOS DE ODIO FORTALECE LA DEMOCRACIA

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
ELEGIR INFORMADOS Y FRENAR LOS DISCURSOS DE ODIO FORTALECE LA DEMOCRACIA

Según Forbes, el 55 % de la población estuvo expuesta a contenidos engañosos en plataformas digitales.

Las noticias falsas y los discursos de odio, muchas veces amplificados con herramientas de inteligencia artificial, están aumentando la desconfianza en los procesos electorales y profundizando la confrontación política. En ese contexto, el miembro del Comité de Fact Checking del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jeanmarco Vila Solano, señaló que los bulos no solo perjudican a candidatos y organizaciones políticas, sino también a las propias instituciones electorales. “La desinformación electoral crea controversias, polarización, desunión, escepticismo, miedo, manipulación e incluso se evidencian actos de violencia, pero lo más preocupante para nosotros, desde los organismos electorales, es que disminuye la participación ciudadana y también genera desconfianza”, advirtió. 

Por otro lado, Urpi Torrado, CEO de Datum Internacional, enfatizó que “la normalización del insulto, la deshumanización y el desprecio dificulta cualquier intento posterior de diálogo, consenso o gobernabilidad”. Asimismo, remarcó que “el discurso de odio puede movilizar adhesiones de corto plazo, pero deja una sociedad más fragmentada, desconfiada y polarizada”.

Ante este panorama, proyectos de alfabetización digital como Up for Democracy recomiendan incorporar hábitos de verificación antes de compartir contenidos, revisando la confiabilidad de las fuentes y comprobando que no se trate de una web falsa haciéndose pasar por una legítima. También sugieren contrastar la información con medios de comunicación y plataformas verificadas, utilizar herramientas como la búsqueda inversa de imágenes y evitar reaccionar únicamente a titulares alarmistas o publicaciones que apelan al miedo y la confrontación.

Fuente: InfoActiva

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]