Noticias
Perú Runners celebra Media maratón más antigua del mundo
ESTE DOMINGO 27 DE AGOSTO
Es organizada por Perú Runners y la Municipalidad de Lima, a través de EMILIMA.
La Kia Media Maratón de Lima y 10K Powered by Puma es la 21K más antigua del mundo y este domingo 27 de agosto de 2023, estará celebrando sus 114 ediciones regresando a su fecha original, cercana a la conmemoración de Santa Rosa de Lima.
En el 2022 se realizó en el mes de julio, como parte de la continuación de celebraciones del Bicentenario del Perú).
La Carrera es organizada por Perú Runners conjuntamente con la Municipalidad de Lima, quién a través de EMILIMA S.A (Empresa Municipal de Lima), abrió las puertas del Circuito Mágico del Agua para apoyar el deporte y a las familias de los deportistas.
DATO:
En 1909, un grupo de 70 participantes marcaron un hito en la historia del fondismo en el país; hoy ceden la posta a los más de 10,000 runners para seguir construyendo el sueño de crecer como comunidad deportiva pluricultural, de todos los ritmos y todos los sabores.
La Kia Media Maratón de Lima y 10K Powered by Puma, es una invitación a disfrutar y conocer la ciudad capital del Perú, en un
recorrido que permite apreciar su arquitectura tradicional y moderna, pues el punto de partida será desde la Plaza de Armas de Lima y el punto de llegada es en el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva.
Leer también [Retiro AFP: ¿Cómo van las propuestas para futuros desembolsos?]
La ruta para los 10k será por el Jirón de la Unión, Paseo de los Héroes Navales, Paseo de la República y la Avenida Arequipa. Por su parte, el trayecto de la 21k tendrá un camino adicional por Canaval y Moreyra, Carriquiry, Avenida del Parque Norte y Juan de Arona.
Cabe precisar, que la concentración será desde las 6:00 am en la Plaza de Armas de Lima, Partida 10 k será: 7:00am -Partida 21K será: 8:00 am desde la plaza en mención y la llegada será en el Circuito Mágico del Agua.
Finalmente, durante la conferencia de prensa Alejandra Rodríguez Larraín, Directora de la Carrera Perú Runners, la doctora Claudia Ruiz, Gerente General de EMILIMA S.A y representantes de PUMA, presentaron la camiseta oficial de la carrera que se lleva el color verde limón, además cuenta con la tecnología PUMA, especialmente diseñada para dar mayor comodidad a los corredores.
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
Noticias
Aeropuerto Jorge Chávez recibirá equipos del FBI para detectar explosivos
El convenio entre la PNP y el FBI, firmado hace tres meses y medio, también incluye herramientas biométricas para reforzar los controles fronterizos y penitenciarios frente al crimen organizado transnacional.
El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Óscar Arriola, confirmó que la institución suscribió un convenio con el FBI de Estados Unidos para fortalecer la lucha contra la criminalidad transnacional. El acuerdo, firmado hace aproximadamente tres meses y medio durante el Gobierno de transición que encabezó el legislador José María Balcázar, contempla tecnología, logística, capacitación y asistencia especializada para reforzar las investigaciones contra organizaciones criminales que operan en distintos países.
Entre los alcances del convenio figuran herramientas biométricas para fortalecer los controles en puntos fronterizos y establecimientos penitenciarios, así como la donación de equipos de detección de explosivos para el aeropuerto internacional Jorge Chávez. Arriola explicó que el objetivo es mejorar la capacidad policial para detectar, investigar y reunir evidencias contra redes delictivas. «Contra las organizaciones de crimen que no tienen fronteras», remarcó, en referencia a mafias como el Tren de Aragua que operan en el país.
La cooperación fue respaldada por el embajador de Estados Unidos en Perú, Bernie Navarro, quien participó en la bienvenida a los nuevos integrantes del equipo conjunto PNP-FBI. «Juntos vamos a seguir desmantelando organizaciones criminales y protegiendo a nuestras familias», escribió en sus redes sociales. El ministro del Interior, César Astudillo, tenía previsto reunirse esta semana con Navarro para definir los siguientes pasos de esta estrategia, enfocada en desarticular bandas extranjeras que operan en el país.
Fuente: Trome
Noticias
Solo el 12% de las bodegas peruanas accede a crédito bancario formal, según Agremub
La Asociación de Mujeres Bodegueras del Perú advierte que más de 440.000 negocios del sector no logran financiamiento por ser considerados de alto riesgo, en momentos en que la extorsión ya afecta a un sector que genera 870.000 empleos.
La Asociación de Mujeres Bodegueras del Perú (Agremub) advirtió que solo el 12% de las más de 500 000 bodegas del país accede a crédito formal o financiamiento bancario, pese a que este sector genera alrededor de 870 000 puestos de trabajo y ocupa el primer lugar en formalización entre las mypes. Según el gremio, quienes logran acceder al sistema financiero suelen ser los establecimientos más consolidados o los minimarkets, que por su solidez tienen mayores posibilidades de calificar.
El 20% de las bodegas, en cambio, solo cuenta con crédito de proveedores, otorgado por periodos cortos de una semana o 15 días, insuficientes frente a la necesidad de hacer circular el capital varias veces para poder crecer. El 68% restante no tiene acceso a ningún tipo de crédito, ni siquiera de proveedores, por ser consideradas empresas de alto riesgo, situación que se agrava porque muchas de ellas son hoy víctimas de extorsión. El capital promedio necesario para iniciar una bodega es de S/3500, y el 40% de los negocios del sector son de subsistencia.
A este panorama se suma el impacto que tendría el Fenómeno El Niño sobre las ventas de miles de bodegas del norte del país, ante posibles cortes de carreteras y problemas de abastecimiento. Agremub espera que el nuevo Gobierno Central implemente medidas que faciliten el acceso al crédito. En su mensaje tras la toma de mando, el gremio destacó el rol social de estos negocios: «Detrás de cada bodega hay una historia de esfuerzo, una familia que progresa y un canal de confianza que acompaña a los vecinos todos los días».
Fuente: Panamericana
-
Especiales5 años agoOpinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología5 años agoProcesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura4 años agoMinedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología5 años agoAtenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Lima Norte3 años agoRumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Ciencia y Tecnología5 años agoDepsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Noticias3 años agoMininter anuncia creación de nueva categoría en PNP
-
Deportes3 años ago🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
