Connect with us

Nacional

Piura: en setiembre lanzarán convocatoria para ejecutar puentes en Tambogrande y Morropón – Diario Nacional Realidad.PE

Webmaster

Published

on


En setiembre Provías Nacional lanzará la convocatoria para la construcción de 11 puentes definitivos en los distritos de Tambogrande, Chulucanas y Morropón, región Piura, en la ruta nacional PE-1NR, en el tramo comprendido entre Tambogrande y Chulucanas, anunció el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Así lo anunció ayer el viceministro de Transporte, Ismael Sutta, durante la mesa de trabajo denominada ¡Unidos ante el Fenómeno El Niño!, que se realizó en Piura, con el fin de que los tres niveles del Gobierno articulen acciones para prevenir y mitigar los eventuales daños que el Fenómeno El Niño puede ocasionar en Piura, en especial, en las zonas más vulnerables.

Explicó que en la etapa del proceso de selección, los postores realizarán sus consultas y observaciones para luego presentar sus propuestas, las mismas que serán evaluadas y se elegirá al ganador para la ejecución y supervisión del proyecto. Posteriormente se otorgará la buena pro, la firma del contrato y, finalmente, se iniciará la obra.

Los puentes definitivos que se construirán son San Francisco (300 metros de largo), Sol Sol (280 m), Paccha (200 m), Yapatera (120 m), Las Damas (120 m), Zanjón del Zorro (100 m), San Juan de Malingas (80 m), Bonapira (60 m), Bocana (60 m) y La Peña (40 m).

Estas vías tendrán doble carril, uno en cada sentido, y contará con bermas laterales y pasarelas peatonales. La inversión es de 595 millones de soles.

En la cita se informó también que el MTC atendió, de enero a la fecha, 194 emergencias viales en la red vial nacional no concesionada, a través de Provias Nacional, y 143 en la red vial concesionada por medio de los concesionarios.

Además, el MTC, a través de Provias Nacional, ha contratado un servicio de conservación de la ruta alterna Canchaque-Huancabamba en la región de Piura, el cual iniciará este mes con un plazo de ejecución de 120 días, con una inversión de 12 millones 561,837 soles, beneficiando a 500,000 personas.

Se informó, asimismo, que el MTC, a través de Provias Descentralizado, se entregó a los gobiernos locales de la región Piura, 80,000 galones de combustible para la atención de emergencias en la red vial subnacional, por un importe de 1.6 millones de soles.

Otro de los logros del sector, es que se intervendrá en la red vial subnacional, para la ejecución de 25 puentes (19 tipo losa de concreto y 6 modulares), con una inversión de 27 millones de soles. La ejecución iniciará en septiembre y culminará en diciembre de 2023.

Al culminar la mesa de trabajo, la ministra de Vivienda, Hannia Pérez de Cuellar; el viceministro de Transportes, Ismael Sutta, y otras autoridades locales firmaron un acta de compromiso para ejecutar las obras anunciadas de manera articulada y transparente a fin de mitigar los eventuales daños que puedan ocasionar la próxima temporada de lluvias.

Visitas 2



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Puerto de Chancay ya generó 9,000 puestos de trabajo

Webmaster

Published

on

·         La Asociación Peruana de Operadores Portuarios (Asppor) remarcó que la infraestructura ya dinamiza la economía en su zona aledaña y se proyectan inversiones industriales e inmobiliarias, entre otras.

La Asociación Peruana de  Operadores Portuarios (Asppor) señaló que las obras del Puerto de Chancay vienen generando ya beneficios socioeconómicos para Perú desde antes de su entrada en operaciones, pactada para noviembre de este año. Según la asociación, el puerto ya generó más de 1,500 empleos directos y al menos 7,500 indirectos.

“Las obras han dinamizado la economía de la zona y han motivado inversiones en la instalación de plantas de concreto y diversos subcontratistas nacionales. Se aprecia una revaloración general del área y se proyectan inversiones en desarrollos inmobiliarios tanto industriales, como logísticos de alta, media y baja densidad poblacional”, comentó al respecto Favio León, presidente de Asppor.

León, comentó que el impacto económico del puerto para el Perú no debe medirse únicamente en términos del Valor Bruto de la Producción por las obras portuarias (más de US$1,300 millones de dólares), sino que el puerto en sí mismo genera actividad económica y con ello ingresos públicos a los diferentes niveles de gobierno.

Fuente: Gestión

Continue Reading

Nacional

Retiro AFP 2024: Cronograma para presentar solicitud con último dígito DNI

Webmaster

Published

on


Los afiliados a la Asociación de Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones podrán presentar su solicitud de retiro de 4 UIT en función del último dígito del Documento Nacional de Identidad según el  cronograma.

El trámite será gratuito y digital, a través de la web www.solicitaretiroafp.pe, de manera que los afiliados a las AFP puedan registrar su solicitud de retiro en forma rápida y sencilla, de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas, exceptuando los feriados.

Asimismo, la Asociación de AFP señaló que esta programación es válida para los afiliados que viven en Perú y el extranjero.

Finalizadas estas fechas, el registro de solicitudes continuará del 2 de julio al 17 de agosto sin seguir un cronograma, cumpliéndose los 90 días establecidos por la ley para solicitar los retiros.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]