Connect with us

Noticias

Piura: trillizos son los nuevos engreídos del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Piura: trillizos son los nuevos engreídos del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú


En medio de la pandemia, una triple bendición llegó al Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, donde se alumbraron trillizos en buen estado de salud, provenientes de la provincia de Paita, región Piura. Los pequeños tenían 35 semanas de gestación y se han convertido en los engreídos del personal del nosocomio sullanero.

El orgulloso padre es el sullanero Miguel Rosales Albán, quien labora como estibador en una empresa de productos hidrobiológicos de Paita y la madre es Giomayra Pazo Periche, una comerciante de ropa paiteña. Ambos tienen tres hijos mayores, que esperan con ansias conocer a sus hermanitos.

“Siento una mezcla de emoción y nerviosismo. Tengo hermanas gemelas y tíos mellizos, pero no espere tres niños de golpe. Primero tenía miedo por la pandemia, pero ahora lo siento como una bendición, esperemos que evolucionen bien. Es un reto, nos esperan noches largas, pero con voluntad, amor y perseverancia se logra todo”, dijo el padre de los trillizos.

El equipo médico del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana que hizo posible esta parto múltiple está integrado por el ginecólogo Cristian Ramírez Castillo, la residente Socorro Valladolid, la anestesióloga Lorena Willis y la pediatra Margarita Tipiani Muñoz.

Las dos bebés mujeres se llamarán Mariana Zundui y Maurita Zunduri, mientras que el único varón llevará como nombre Andrei Yago. El progenitor contó que todavía no tienen padrino y esperan que alguna autoridad se anime a bautizarlos.

El director del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, Dante Ramírez Ríos, confirmó que el estado de los tres recién nacidos es estable, pero deberán permanecer unos día más en observación, pues se trata de niños prematuros, que debe ser monitoreado. Refirió que en los próximos días, el área de Maternidad entrará en mantenimiento.



Post Views:
9



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

MegaPlaza acogerá una feria gratuita de café y cacao con más de 40 productores nacionales

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
MegaPlaza acogerá una feria gratuita de café y cacao con más de 40 productores nacionales

«Café, Chocolate & Bienestar» reunirá del 6 al 9 de agosto a productores de Cusco, Junín y la Selva Central, con degustaciones, talleres de barismo y música en vivo, en un formato pensado para el calor atípico que atraviesa Lima en pleno invierno.

MegaPlaza será sede, entre el 6 y el 9 de agosto, de la primera edición de «Café, Chocolate & Bienestar», una feria de ingreso libre que reunirá a más de 40 productores de café, cacao y suplementos naturales procedentes de distintas zonas cafetaleras y cacaoteras del país. Organizada por Corporación Multiferias, la propuesta permitirá a los asistentes comprar directamente a los productores, sin intermediarios, cafés de especialidad y chocolates de fino aroma.

La programación incluye talleres sobre métodos de filtrado, experiencias sensoriales de cata y charlas magistrales sobre las propiedades del cacao peruano, dirigidas tanto a conocedores como a quienes recién se acercan a este mundo. Ante las temperaturas más altas de lo habitual para la temporada de invierno en Lima, la feria también incorporó una oferta de cafés helados como alternativa de consumo en frío.

Cada jornada tendrá, además, su propia agenda artística: artistas como Valeria Corazao, Kiomy Fernández, Steven Roce (tributo a Pedro Suárez-Vértiz) y Danny Loo el jueves 6; Valicha, un tributo a José José y el concierto de Lorena Blume el viernes 7; y un tributo a Luis Miguel el sábado 8. El cierre, el domingo 9, contempla nuevas charlas sobre la preparación del café y un Coffee Party abierto al público como broche de la primera edición del evento.

Fuente: Infobae

Continue Reading

Noticias

Línea 2 del Metro de Lima supera el 90% de avance en sus principales tramos, según Ositrán

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Línea 2 del Metro de Lima supera el 90% de avance en sus principales tramos, según Ositrán

El regulador prevé que la etapa 1B entre en operación en 2029 y la etapa 2 en octubre de 2030, mientras el nuevo Gobierno anunció un plan para ejecutar también las líneas 3, 4, 5 y 6.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) reportó avances significativos en la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, que unirá el Puerto del Callao con Ate a lo largo de 27 kilómetros y 27 estaciones. La etapa 1B, que sumará 11 nuevas estaciones a las cinco que ya operan, registra un avance de 96% y el concesionario prevé que entre en funcionamiento en 2029; la etapa 2, con las 11 estaciones restantes, alcanza 91% de avance y su puesta en marcha está prevista para octubre de 2030.

El ramal correspondiente a la futura Línea 4, de 8 kilómetros y 8 estaciones entre el Óvalo 200 Millas y la avenida Óscar R. Benavides, registra un avance de 66% tras completar en julio el cruce subterráneo bajo el río Rímac. Este anuncio se da a pocos días de que la presidenta Keiko Fujimori presentara, en su primer mensaje a la nación, un plan para culminar la Línea 2 y ejecutar las líneas 3, 4, 5 y 6. Para el abogado especialista en transporte David Mujica, esa apuesta es acertada, aunque advirtió que «la Línea 2 ya tiene años sin terminarse y realmente es un dolor de cabeza», y consideró poco realista que las seis líneas se concreten en un solo periodo de Gobierno.

El anuncio también generó dudas sobre su viabilidad financiera. Un análisis de Credicorp Capital alertó que el conjunto de promesas del nuevo gobierno, entre ellas el plan ferroviario, podría representar un impacto superior a tres puntos del PBI en los próximos años, en momentos en que las cuentas públicas ya enfrentan presiones por el mayor gasto corriente. Para la firma, «hay que abordarlas de manera significativa para evitar que haya un deterioro importante de las finanzas públicas» en la próxima década.

Fuente: Gestión

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]