Connect with us

Callao

PLANTEAN CREAR COMISIÓN PARA USO SEGURO Y RESPONSABLE DE REDES SOCIALES POR NIÑOS – Prensa Chalaca

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
PLANTEAN CREAR COMISIÓN PARA USO SEGURO Y RESPONSABLE DE REDES SOCIALES POR NIÑOS – Prensa Chalaca


La Defensoría del Pueblo indicó que lamenta la muerte de la niña de 11 años del colegio Imperio del Tahuantinsuyo del distrito de Independencia y consideró urgente que el Estado, padres de familia y sociedad adopten medidas permanentes de prevención para evitar graves consecuencias en menores de edad que participan en retos virales, como el del «clonazepam» que pueden darse en TikTok, Facebook, entre otros.

En un comunicado recordó que la Ley N° 30254, «Ley de promoción para el uso seguro y responsable de las tecnologías de la información y comunicaciones por niños, niñas y adolescentes», establece la obligación de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) de activar el funcionamiento de una comisión especial.

Esta instancia en coordinación con otros sectores pueden proponer y definir lineamientos sobre el uso seguro y responsable de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el Perú, que también abarcan a los recursos de acceso universal en el internet, por ejemplo, los webinars, las redes sociales, el correo electrónico y los sistemas de mensajería, etc.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.4»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link

Continue Reading
Comments

Callao

PNP incauta granadas, armas y droga en encomienda enviada desde la selva a Los Olivos

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
PNP incauta granadas, armas y droga en encomienda enviada desde la selva a Los Olivos


Lima. Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) incautaron granadas de guerra, armas de largo alcance y droga que eran transportadas por encomienda desde la selva central hasta el distrito de Los Olivos, en Lima. El hallazgo se realizó dentro de costales enviados a través de agencias de transporte interprovincial.

Intervención en agencia de viajes de Los Olivos

La operación estuvo a cargo de la Dirección Antidrogas (Dirandro), que venía siguiendo el rastro del cargamento desde su salida en la selva. El operativo culminó cuando dos personas llegaron en un taxi para recoger los paquetes, momento en que fueron intervenidas por los agentes. En total, se habría detenido a cuatro personas vinculadas al envío.

“En tres costales venía droga con balas, y en otro costal dos armas de largo alcance. Todo vino como encomienda”, señaló un agente PNP.

Explosivos y droga llegaron en costales

En el interior de los paquetes se encontraron granadas de guerra, escopetas y presunta droga, que estaban camufladas dentro de los costales. La empresa de transportes FROPESA SAC, involucrada en el traslado, no se ha pronunciado hasta el momento.

Ministerio Público y UDEX acudieron al lugar

Al lugar de la intervención acudió personal del Ministerio Público y de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la PNP para asegurar el material peligroso y continuar con las diligencias.








Source link

Continue Reading

Callao

Vecinos de SMP denuncian mal estado de su distrito: “El alcalde Hernán Sifuentes solo prefiere hacer conciertos” ¿Qué opinas?

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Vecinos de SMP denuncian mal estado de su distrito: “El alcalde Hernán Sifuentes solo prefiere hacer conciertos” ¿Qué opinas?


Vecinos de San Martín de Porres señalan que su alcalde, Hernán Sifuentes, prefiere organizar conciertos en lugar de solucionar los verdaderos problemas del distrito.

El burgomaestre anunció con bombos y platillos la celebración de los 75 años de San Martín de Porres con el SMP Fest 2025, mientras que los vecinos se preguntan qué están celebrando realmente.

San Martín de Porres tiene calles llenas de tierra, avenidas con huecos, semáforos malogrados, sin señalización, sin iluminación adecuada y una creciente sensación de inseguridad. En lugar de ver mejoras reales, los vecinos siguen siendo testigos de eventos festivos en un distrito que necesita con urgencia limpieza, mantenimiento y verdadera autoridad.

“El alcalde Hernán Sifuentes solo prefiere hacer conciertos. Y San Martín de Porres sigue siendo un desastre”, afirmó un vecino de la zona.

Otro vecino señaló que están en riesgo de sufrir accidentes por la falta de señalización y también temen sufrir asaltos.

“En cualquier momento atropellan a un vecino. Encima, no hay iluminación ni vigilancia. Estamos expuestos a que nos asalten”, agregó

Hacemos un llamado al alcalde Hernán Sifuentes a que escuche a los vecinos de San Martín de Porres y solucione los problemas que aquejan al distrito.








Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]