Connect with us

Actualidad

PNP capturó a 6 miembros de «Los Gallegos» y rescató a víctimas de explotación sexual

Webmaster

Published

on


Los detenidos se dedicaban al delito de proxenetismo

El día lunes, la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a seis individuos sospechosos de formar parte de la organización delictiva identificada como «Los Gallegos», liberando a 15 mujeres que estaban siendo explotadas sexualmente en una residencia situada en la intersección de las avenidas Universitaria y Antúnez de Mayolo, en el distrito de San Martín de Porres.

De las mujeres liberadas, 14 son originarias de Venezuela y una de Ecuador. Según informes de la policía, los arrestantes estaban involucrados en actividades delictivas de proxenetismo en diversas áreas de Lima Norte, específicamente en los distritos de Los Olivos, Comas e Independencia.

«Su zona de operación era en todo el cono norte, donde tenían las plazas de explotación sexual. Todos (los detenidos) pertenecen a «Los Gallegos» porque en el interior de una de las habitaciones, en los baños, dicen: «Somos Los Gallegos» con tinta de color rojo. Hemos encontrado armas de fuego, dinamita, celulares, drogas», expresó el general PNP Luis flores, director de investigación criminal a RPP.

Estos seis presuntos criminales fueron trasladados a la central de la Dirección de Investigación Criminal ubicada en el Cercado de Lima para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

La semana pasada, un empresario maderero denunció a cuatro individuos pertenecientes a la organización deli  ctiva conocida como «Los Gallegos de San Juan de Miraflores».

También puedes leer:

Ventanilla: arrojan agua caliente a mujer mientras paseaba a su mascota

Estos sujetos le exigieron a la víctima un pago de S/10 mil. Sin embargo, uno de los delincuentes que más llamó la atención fue José Manuel Parilli Araujode 31 años y apodado «Valy», quien es el líder de la banda y fue identificado en una fotografía portando un fusil.

«Esa foto la utiliza para amedrentar y extorsionar a sus víctimas. Y en esa foto se puede apreciar un fusil de largo alcance similar al que usaron Los Gallegos para amedrentar a la ciudadanía peruana (en un video que se hizo viral). No es la misma persona, porque nosotros lo hemos capturado antes de que se realice el video. Pero si es probable que sea la misma arma», manifestó el jefe de la Dirincri, general Luis Flores Solís.

Además, se supo que amenazaban encapuchados y enviaban los mensajes a través de las redes sociales.





Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

HASTA EL 2026 ME QUEDO ¡HE DICHO! –

Webmaster

Published

on


La conferencia de prensa de la presidenta Dina Boluarte realizada ayer lunes 8 de julio ha dejado en claro que no tiene intenciones de adelantar las elecciones, a pesar del alto nivel de desaprobación que enfrenta su gobierno. El 90% de la ciudadanía no respalda su gestión, según encuestas recientes, y las investigaciones del Ministerio Público añaden presión a su mandato. Sin embargo, Boluarte se mantiene firme en su decisión de seguir gobernando hasta 2026, lo cual podría agravar el descontento popular y la inestabilidad política.

En medio de este panorama, la presidenta ha intentado desviar la atención hacia su reciente visita a China, destacando la ampliación de los tratados de libre comercio. No obstante, evitó profundizar en las medidas que su gobierno adoptará para prevenir la corrupción en contratos con el país asiático. Su enfoque en los logros comerciales parece insuficiente para mitigar las preocupaciones sobre la falta de transparencia y la corrupción, temas que siguen siendo prioritarios para la población peruana.

La negativa de Boluarte a discutir sobre posibles ausencias por motivos de salud también ha suscitado críticas. Su respuesta evasiva y la minimización de las preguntas de los periodistas no han hecho más que aumentar la especulación sobre su capacidad para gobernar en medio de las dificultades actuales. La mandataria necesita enfrentar estas interrogantes con mayor claridad y transparencia si desea recuperar la confianza de los ciudadanos.

Por último, el saludo público a Wilfredo Oscorima, en medio de las investigaciones de la Fiscalía, añade un elemento más de controversia. Los vínculos entre Boluarte y Oscorima son vistos con recelo por muchos, y este gesto podría interpretarse como un intento de normalizar relaciones cuestionables. En resumen, la conferencia de prensa ha dejado más dudas que certezas sobre el rumbo del gobierno de Dina Boluarte y su capacidad para enfrentar los desafíos que se avecinan.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Estas noticias también te podrían interesar:



Source link

Continue Reading

Actualidad

(VIDEO) BALEAN A MOTOTAXISTA EN VILLA EL SALVADOR –

Webmaster

Published

on


En la avenida Arriba Perú entre la ruta D y E en el distrito de Villa El Salvador asesinaron a un mototaxista aproximadamente a las 9:40 de la mañana. El vehículo con placa 1819-4F se hallaba junto al cadáver de la víctima.

Al lugar llegaron efectivos de la Policía Nacional del Perú, al igual que personal de la Fiscalía de la Nación para realizar las diligencias correspondientes. 

Un residente de la zona señaló que los mototaxistas son constantemente extorsionados. Cabe mencionar, que aún se desconoce información del occiso y el móvil de este lamentable hecho.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]