Pobladores de SJL llegaron hasta el Congreso en protesta contra Sedapal

0
133


Con cilindros y baldes de agua en mano, además de pancartas, decenas de vecinos de San Juan de Lurigancho (SJL) marcharon hasta el Congreso, en el Centro de Lima, para protestar por la falta de agua en su sector. Hasta la fecha no se restablece el servicio y hasta tienen que pagar por bidones.

Su punto de partida fue el cruce de las avenidas Los Tusílagos y Próceres de la Independencia, lugar donde el último sábado se produjo una rotura de tuberías que provocó un gran aniego en el sector. Desde ese día vienen haciendo largas colas para obtener el elemento vital. Los escritos de los afectados pedían al presidente Pedro Castillo que ponga mano dura contra la “incapacidad” del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal). A la movilización también se sumó el padre Víctor García, vicario episcopal de SJL, quien se mostró mortificado.

“Es bastante difícil conseguir el agua en las zonas altas. En las zonas bajas, tenemos que cada tres días Sedapal nos da dos horas de agua y nos da tiempo para llenar baldes, pero arriba el agua no sube”, reclamó en medio de las protestas de los participantes.

Finalmente, el legislador de Acción Popular y presidente de la Comisión de Vivienda, Darwin Espinoza, atendió a un grupo de manifestantes para escuchar sus peticiones en representación de los cientos de perjudicados. Tras su manifestación, las personas retornaron a sus viviendas.

LLEGÓ EL PREMIER

De acuerdo con el Presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, quien llegó hasta el lugar del problema, el servicio de agua potable regresaría desde hoy miércoles 15 de septiembre. Esto se daría de manera gradual y en determinados puntos del distrito según le indicó Sedapal.



Source link