Connect with us

Noticias

Podría desclasificar más documentos sobre el 11 de septiembre

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Podría desclasificar más documentos sobre el 11 de septiembre


Todo apunta a que Joe Biden, presidente de EE.UU., no asistará a los actos de conmemoración del vigésimo aniversario del atentado del 11 de septiembre.

Este lunes, EE.UU. confirmó que se revisarán archivos que estén relacionados con los atentados del 11 de septiembre, esto ante la presión de las familias de las víctimas, quienes quieren que se revele si Arabia Saudí estuvo implicada en los ataques.

Este anuncio viene tres días después en los que cientos de supervivientes y familiares de las víctimas que dejó los atentados pidieran al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que no asista a los actos de conmemoración del vigésimo aniversario el mes que viene, a menos que se publiquen antes nuevos documentos sobre lo ocurrido.

“Mi Administración está comprometida a asegurar el máximo grado de transparencia posible bajo la ley”, expresó Biden en un comunicado.

Asimismo, también aseguró que el Departamento de Justicia estadounidense está comprometido en “llevar a cabo una revisión nueva de los documentos” que el gobierno ha mantenido confidenciales hasta ahora, “y a hacerlo lo más rápido posible”.

Lo que si no aclaró fue si la conclusión de esta revisión llegará a tiempo, antes de que se cumplan 20 años de los atentados del 11 de septiembre de 2001, así como tampoco mencionó a Arabia Saudí en su comunicado.

September 11: 11 de septiembre: a 19 años de los ataques terroristas que  derrumbaron las torres gemelas en Estados Unidos | MARCA Claro Usa

La comisión del Congreso estadounidense que investigó los ataques determinó que no había pruebas de que el gobierno de Arabia Saudí o altos funcionarios de ese país hubieran proporcionado fondos a los terroristas implicados en los ataques, entre los que 15 eran de origen saudí.

Por otro lado, varios congresistas y asociaciones de víctimas llevan pidiendo desde hace años que haya más transparencia respecto a los documentos estadounidenses relacionados con los ataques, documentos que se han negado a desclasificar todos los presidentes que lleva el país hasta ahora.

PROMESAS INCUMPLIDAS
Mientras Biden se encontraba realizando su campaña electoral hizo muchas promesas, una de ellas fue revelar toda la información que fuera posible relacionada con el atentado del 11 de septiembre. Pero las familias de las víctimas han expresado que han sido ignorados y que están seguros que el gobierno tiene documentos que involucrarían a responsables saudíes en actos de terrorismo.

Las familias de los fallecidos “llevan 20 años persiguiendo justicia y una rendición de cuentas”, y que “da la bienvenida” a las reclamaciones de los activistas, fue lo que expresó Biden en su comunicado.

WikiLeaks señala a tres qataríes en la trama del atentado del 11-S | Estados  Unidos | elmundo.es

A su vez también reiteró que respetará las directrices marcadas durante el mandato de Barack Obama (2009-2017) que permiten restringir la publicación de documentos si el gobierno considera que divulgan “secretos de Estado”.

Es por ello que no hay muchas expectativas al respecto, de que se pueda dar a conocer información relevante.

Fuente: EFE.



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

El UK garage encuentra un nuevo espacio en Lima con el estreno de PARQEO

Published

on

Escuchar Noticia:
El UK garage encuentra un nuevo espacio en Lima con el estreno de PARQEO

La primera edición de PARQEO se realizará hoy, jueves 30 de julio, desde las 9:00 p. m. en La Casona de Camaná, emblemático club ubicado en el Centro Histórico de Lima. La propuesta nace como un nuevo espacio dedicado a la música electrónica y busca reunir a los seguidores de subgéneros como el UK garage, speed garage, house y hard house.

El proyecto fue creado por los jóvenes Carlos Rosas, Jair Beldy y Esquizo, quienes, desde sus experiencias en el periodismo, la administración y el marketing, impulsan una iniciativa enfocada en ofrecer fiestas curadas alrededor de diferentes sonidos de la electrónica.

«PARQEO es un punto de encuentro; un lugar donde las personas llegan para desconectarse, disfrutar y vivir la noche. Como un estacionamiento donde convergen distintos caminos, reúne diversos géneros y subgéneros de la música electrónica bajo una misma identidad, apostando siempre por buena música, buena energía y una experiencia de calidad», explica Jair Beldy.

El cartel principal estará integrado por Stephanie Lobstein, junto a Jair Beldy y Esquizo, fundadores de la marca. Lobstein llega tras participar este año en The Grid System y en el concierto de 3BallMTY, además de contar con una trayectoria de más de diez años que incluye presentaciones en festivales como DGTL Lima y Perú Independiente, y escenarios compartidos con artistas internacionales como Chloé Caillet, Interplanetary Criminal, TSHA y Vintage Culture.

Por su parte, Jair Beldy presentará un set que fusiona bass house, UK garage y speed garage, acompañado de producciones propias. En los últimos dos años ha publicado un EP, lanzado los sencillos «Paradise» y «She Goes Away» bajo el sello peruano CLUB SP33D y llevado su música a escenarios como Ultra Perú, The Grid Lima, Keep Hush y el Listening Party del álbum Volver de Sofia Kourtesis.

Esquizo aportará una propuesta caracterizada por ritmos envolventes y experiencias de formato boutique. Su recorrido incluye presentaciones en espacios como Error Klub, La Casona de Camaná, Baalsaal, The Glory y Palestra, además de proyectos como Emergent y Esquizo and Friends. También ha participado en eventos como The Tent y ha compartido cabina con Daniella Da Silva y Sofia Kourtesis.

La programación se completará con las presentaciones de Catto, Danms UKG, Del Mar y Krobawsky. Las entradas estarán disponibles en la puerta del recinto el mismo día del evento. Quienes deseen ingresar mediante lista de invitados podrán solicitar su registro enviando un correo a [email protected] con sus nombres y apellidos.

Continue Reading

Noticias

Keiko Fujimori designa a Elmer Cuba como ministro de Economía de su primer gabinete

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Keiko Fujimori designa a Elmer Cuba como ministro de Economía de su primer gabinete

El economista de Macroconsult, con experiencia como director del BCR, anunció que una de sus primeras acciones será revisar leyes con impacto fiscal aprobadas por el Congreso saliente.

La presidenta electa, Keiko Fujimori, presentó a Elmer Cuba como titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para su primer gabinete, junto con Carlos Espá en Relaciones Exteriores y Luis Galarreta como presidente del Consejo de Ministros. Cuba es socio de Macroconsult, exdirector del Banco Central de Reserva (2016) y de Indecopi, y ha sido consultor de organismos como el Banco Mundial, el BID y el PNUD, además de profesor en la PUCP y la Universidad del Pacífico.

En sus primeras declaraciones como ministro, Cuba reconoció que, pese a la estabilidad macroeconómica y la inflación baja que mantiene el país, ese buen desempeño todavía no llega a los bolsillos de los peruanos. «La población todavía no ha sentido en sus salarios el bienestar de ese crecimiento», afirmó, y añadió que su objetivo será que ese crecimiento se traduzca en mejores empleos, remuneraciones y servicios públicos.

Como una de sus primeras acciones, el nuevo ministro anunció que su gestión revisará las leyes aprobadas en los últimos años que representan un riesgo para las cuentas públicas. Cuba remarcó que el Perú mantiene uno de los niveles de deuda más bajos del mundo y que busca preservarlo, para lo cual «un par tendríamos que cambiarlas para que no pongan en riesgo la fortaleza fiscal». Sobre un eventual aumento de la remuneración mínima vital, evitó adelantar una decisión y señaló que el Gobierno dará novedades sobre el tema en los próximos días.

Fuente:RPP

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]