Poeta peruano será declarado huésped distinguido de Salamanca – Agencia de Noticias Órbita

0
127


La entrega que recibirá el poeta, autor de “Lima, la épica del desastre” (2012) y “A tiempo completo” (2020), será el próximo jueves 14 octubre y en dicha ceremonia también se entregará al poeta Antonio Salvado (Castelo Branco, Portugal 1936) la recién creada medalla Fray Luis De León de Poesía Iberoamericana.

Si en la edición pasada el encuentro se dedicó a celebrar los primeros 150 años del poeta salmantino José Gabriel Galán, este año será la poesía de Antonio Colinas la referencia clave de la emblemática cita salmantina.

Cabe precisar que el Encuentro de Poetas Iberoamericanos llega este año a su XXIV edición y se desarrollará entre el 13 y 17 de octubre celebrando la poesía de Antonio Colinas, Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.

Los actos centrales serán en el teatro Liceo los días 13 y 14. En dicho evento cultural participarán diversos poetas de casi todos los países iberoamericanos que intervendrán y formarán parte de las antologías.

El teatro Liceo recibirá la XXIV edición del consolidado Encuentro de Poetas Iberoamericanos coordinados por el poeta peruano español Alfredo Pérez Alencart, también profesor de la Universidad de Salamanca, y organizado en colaboración con la fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Tanto en los actos centrales como en los complementarios a celebrarse en diferentes espacios de Salamanca, se han previsto lecturas, presentaciones de libros, conferencias e intervenciones musicales.

La presente edición está llamada a ser referencia, pues es el más amplio homenaje que Colinas ha recibido hasta la fecha, tratándose de poetas que se adentraron en su obra y le dedican textos inéditos basados en sus versos. Esos encuentros están coordinados desde hace 24 años por el poeta peruano español Alfredo Pérez Alencart, profesor de la Universidad de Salamanca.



Source link