Connect with us

Noticias

Policía refuerza la frontera con Ecuador tras asesinato de candidato presidencial

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Policía refuerza la frontera con Ecuador tras asesinato de candidato presidencial


Unos 200 agentes fueron destacados a la zona, informa ministro del Interior

El ministro del Interior, Vicente Romero, señaló que se ha reforzado la vigilancia en la frontera entre Perú y Ecuador con la presencia de más de 200 agentes policiales, a fin de prevenir una eventual fuga de los integrantes de la banda criminal que se adjudica el asesinato del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio.

“Se trabaja también a nivel de inteligencia entre las dos policías para poder facilitar la captura de estos criminales”, dijo el representante del Poder Ejecutivo peruano durante una rueda de prensa.

En ese contexto recalcó que “hemos reforzado la frontera con más de 200 efectivos” de la Policía Nacional. “Se han tomado las previsiones necesarias”, añadió.

“Estamos trabajando con el comandante general de la Policía Nacional tras producidos los hechos, y con el jefe de región policial de Tumbes”, precisó el ministro.

Recordó también que las zonas de frontera de todo el país continúan en estado de emergencia. “Esto nos permite actuar de una forma más eficaz, de tal manera que nunca dejamos de atender el trabajo articulado que tenemos”, manifestó.

Banda criminal

Romero consideró que se trataba de un ”asesinato execrable” y lamentó que este haya ocurrido. Señaló al respecto que si los integrantes de la banda los Lobos, que se autoatribuye el asesinato de Villavicencio, intentaran ingresar al país “serán detenidos”.

El ministro del Interior hizo estas declaraciones a la prensa tras una actividad realizada en el distrito limeño de Magdalena del Mar.

Fuente: Agencia Andina



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

Ministro Tangherlini advierte que Lima no está preparada para afrontar lluvias intensas

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Ministro Tangherlini advierte que Lima no está preparada para afrontar lluvias intensas

La falta de obras de prevención y de equipos para atender emergencias podría dificultar la respuesta ante inundaciones y afectar la transitabilidad en distintos puntos de la capital.

Lima no cuenta con la preparación necesaria para afrontar lluvias intensas, advirtió el ministro de Transportes y Comunicaciones, Angello Tangherlini, al alertar sobre la falta de obras preventivas y la necesidad de fortalecer la respuesta ante posibles emergencias. El funcionario señaló que se deben disponer equipos, como motobombas, y asistencia técnica para restablecer el tránsito en las vías afectadas y proteger a la población.

“Lima no es una ciudad preparada para recibir lluvias fuertes”, sostuvo Tangherlini. Como ejemplo de la vulnerabilidad de la capital, recordó las inundaciones registradas meses atrás en Villa El Salvador, donde las precipitaciones afectaron las calles y la circulación vehicular.

El ministro contrastó esta situación con las obras ejecutadas en Trujillo para desviar y evacuar el agua acumulada, con el objetivo de reducir el riesgo de inundaciones como las ocurridas durante el Fenómeno El Niño de 2017. Asimismo, indicó que se coordinan acciones desde la Comisión de Gestión de Riesgos del Fenómeno El Niño para disponer de equipos que permitan atender con rapidez las zonas afectadas.

Fuente: Exitosa

Continue Reading

Noticias

Docentes y auxiliares de Lima Norte anuncian paro para el 29 de octubre

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Docentes y auxiliares de Lima Norte anuncian paro para el 29 de octubre

El magisterio exige que se destine el 6% del PBI a Educación, además de mejoras laborales y una reglamentación pendiente sobre las pensiones de los maestros cesantes y jubilados.

Docentes y auxiliares de los distritos del cono norte de Lima Metropolitana acatarán un paro el próximo 29 de octubre para exigir al Gobierno que atienda sus demandas laborales y presupuestarias. Entre sus principales reclamos figura destinar el 6% del producto bruto interno (PBI) al sector Educación, así como reconocer los derechos laborales del magisterio y reglamentar la ley que incrementa las pensiones de los maestros cesantes y jubilados.

Wilfredo Gregorio Nicasio y Yuli Mogrovejo, dirigentes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), señalaron que vienen coordinando con las bases para sumar participantes a la medida. En Independencia, Gregorio indicó que la respuesta de los docentes es favorable. “Un 95% están en condiciones para salir a las calles el día 29”, afirmó durante una entrevista con RCR.

Mogrovejo informó que también se están organizando las bases sindicales en instituciones educativas de Puente Piedra, entre ellas el colegio Augusto B. Leguía. Los dirigentes afirmaron que el Gobierno aún no ha atendido el pliego de reclamos del magisterio.

Fuente: RCR Perú

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]