Noticias
Por: ÁNTERO FLORES-ARÁOZ / La protesta tiene límites
Diversas personas que quieren implantar el marxismo, al igual que organizaciones supuestamente defensoras de Derechos Humanos, aunque con olvido que las fuerzas del orden también deben tenerlos, vienen predicando que el derecho a manifestarse, pronunciarse o protestar es absoluto y por ello tendría que concluirse que pueden hacer lo que les da la gana.
Pues no señor. La protesta, en sus diversas modalidades, no es un derecho absoluto e ilimitado, pues toda protesta debe cumplir con lo menos dos requisitos, ser pacífica y sin armas y, en nuestra patria, cuando se declara estado de emergencia, por lo general se suspende el derecho de reunión.
Pero hay más, no solo la legislación interna sino también los principios jurídicos y los tratados internacionales, determinan que “El derecho de uno termina cuando empieza el de los demás”, ya que todos tenemos derechos y no solo algunos grupos sociales.
El inciso 2 del artículo 32 de la “Convención Americana sobre Derechos Humano”, dispone explícitamente que “Los derechos de cada persona están limitados por los derechos de los demás, por la seguridad de todos y por las justas exigencias del bien común, en una sociedad democrática”. Más claro ni el agua, sin embargo, hay seudo defensores de los Derechos Humanos que solo pretenden proteger a quienes protestan, pero al olvidar voluntaria y conscientemente que las fuerzas del orden, sean policía o militares, también deben gozar de tales derechos, las dejan al desamparo e indirectamente incitan a terceros a provocaciones y a actos de violencia.
Estamos viendo a cada rato que se toman e interrumpen carreteras por quienes protestan, pero su derecho a protestar no puede impedir el derecho de los demás a transitar por lasvías públicas. No se puede concebir que personas supuestamente de bien, no dejen pasar vehículos con enfermos o heridos, incluso niños que se dirigen a establecimiento de salud y que al no llegar para su atención, fallecen inmisericordemente.
¿Cuál es el motivo por el cual se tengan que perder alimentos y muchos productos perecibles, simplemente porque no pueden llegar a su destino por la interrupción de las carreteras?
¿Por qué localidades que viven del turismo, cierran sus vías de ingreso y de salida e incluso clausuran aeropuertos, perjudicando a todos los lugareños?
Podríamos seguir y seguir con ejemplos, pero lo más grave es que se omita considerar a las fuerzas del orden como protegidas por los Derechos Humanos, y que se les agreda, se les veje, se arroje proyectiles a las comisarías y cuarteles y tengan que seguir estáticos, pues si reaccionan les caen encima todas las supuestas organizaciones de Derechos Humanos, denuncias fiscales, procesos judiciales y hasta ser denigrados en cierta prensa que con información sesgada le hace el juego a la delincuencia y podríamos decir que hasta a los rezagos terroristas.
Por lo señalado hay que inculcar a la ciudadanía que sus derechos tienen límites y que policías y militares, teniendo Derechos Humanos, no se les puede tener como carne de cañón. ¡No señor!
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
Noticias
Ministro Tangherlini advierte que Lima no está preparada para afrontar lluvias intensas
La falta de obras de prevención y de equipos para atender emergencias podría dificultar la respuesta ante inundaciones y afectar la transitabilidad en distintos puntos de la capital.
Lima no cuenta con la preparación necesaria para afrontar lluvias intensas, advirtió el ministro de Transportes y Comunicaciones, Angello Tangherlini, al alertar sobre la falta de obras preventivas y la necesidad de fortalecer la respuesta ante posibles emergencias. El funcionario señaló que se deben disponer equipos, como motobombas, y asistencia técnica para restablecer el tránsito en las vías afectadas y proteger a la población.
“Lima no es una ciudad preparada para recibir lluvias fuertes”, sostuvo Tangherlini. Como ejemplo de la vulnerabilidad de la capital, recordó las inundaciones registradas meses atrás en Villa El Salvador, donde las precipitaciones afectaron las calles y la circulación vehicular.
El ministro contrastó esta situación con las obras ejecutadas en Trujillo para desviar y evacuar el agua acumulada, con el objetivo de reducir el riesgo de inundaciones como las ocurridas durante el Fenómeno El Niño de 2017. Asimismo, indicó que se coordinan acciones desde la Comisión de Gestión de Riesgos del Fenómeno El Niño para disponer de equipos que permitan atender con rapidez las zonas afectadas.
Fuente: Exitosa
Noticias
Docentes y auxiliares de Lima Norte anuncian paro para el 29 de octubre
El magisterio exige que se destine el 6% del PBI a Educación, además de mejoras laborales y una reglamentación pendiente sobre las pensiones de los maestros cesantes y jubilados.
Docentes y auxiliares de los distritos del cono norte de Lima Metropolitana acatarán un paro el próximo 29 de octubre para exigir al Gobierno que atienda sus demandas laborales y presupuestarias. Entre sus principales reclamos figura destinar el 6% del producto bruto interno (PBI) al sector Educación, así como reconocer los derechos laborales del magisterio y reglamentar la ley que incrementa las pensiones de los maestros cesantes y jubilados.
Wilfredo Gregorio Nicasio y Yuli Mogrovejo, dirigentes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), señalaron que vienen coordinando con las bases para sumar participantes a la medida. En Independencia, Gregorio indicó que la respuesta de los docentes es favorable. “Un 95% están en condiciones para salir a las calles el día 29”, afirmó durante una entrevista con RCR.
Mogrovejo informó que también se están organizando las bases sindicales en instituciones educativas de Puente Piedra, entre ellas el colegio Augusto B. Leguía. Los dirigentes afirmaron que el Gobierno aún no ha atendido el pliego de reclamos del magisterio.
Fuente: RCR Perú
-
Especiales5 años agoOpinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología5 años agoProcesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura4 años agoMinedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología5 años agoAtenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Lima Norte3 años agoRumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Ciencia y Tecnología5 años agoDepsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Noticias3 años agoMininter anuncia creación de nueva categoría en PNP
-
Deportes3 años ago🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
