Connect with us

Noticias

Por Berit Knudsen / El Perú despierta

Limaaldia.pe

Published

on


El Perú demostró que es posible combatir la corrupción y el abuso de poder por la vía democrática.  El mensaje a la comunidad internacional es claro, rechazamos las interferencias de quien intente obstaculizar a la justicia peruana o romper el equilibrio de poderes.  Luchamos para enderezar el rumbo del país, buscando erradicar la corrupción, combatiendo el totalitarismo.

Los países que rechazan las medidas democráticas parecen temer su propio fracaso; se rehúsan a perder su injerencia sobre el Perú como posición estratégica en el corazón de Sudamérica.   Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Colombia, México y Argentina, desconocen a Dina Boluarte; sólo dos países del bloque, Brasil y Chile han reconocido la nueva presidencia y con ello, la democracia.

El caos y el terror que azotan al país son producto de agitadores, no más de 8 mil, que azuzan a la población. Actúan en complicidad con agrupaciones terroristas, narcotraficantes, minería ilegal y otros grupos delictivos, financiados y organizados por círculos radicales internacionales.  El objetivo es claro, buscan el terror y la división de los peruanos, cobrando vidas humanas, destruyendo instalaciones, devastando activos críticos nacionales con daños que van costándole al país más de 300 millones; fondos que deberían emplearse en las poblaciones necesitadas, llevando salud, educación, luchando contra el hambre y creando oportunidades para apartarlos de la miseria; pero a los grupos radicales no les interesa.

No olvidemos el auténtico reclamo de las poblaciones abandonadas del país, una vez más usadas como “carne de cañón” por grupos delictivos y terroristas, instrumento de los agitadores que buscan crear el caos.

Dejemos de lado los discursos de odio con los que nos engañaron durante más de 16 meses, grave secuela que aún sufrimos. La única prioridad de Pedro Castillo fue polarizar a los peruanos dividiéndonos. El discurso final, ese 7 de diciembre, demostró su indolencia ante las poblaciones vulnerables, cuyas demandas nunca fueron atendidas; les robó a los peruanos, pero abusó de los sectores más necesitados.

Los lemas son claros, no quieren a Dina Boluarte, pero no aceptarán a un gobernante democrático; reclaman a Pedro Castillo, para continuar desestabilizándonos; piden cerrar el Congreso, para acabar con el orden democrático y el equilibrio de poderes; quieren una Asamblea Constituyente, para cambiar las reglas de juego y llevarnos hacia el autoritarismo.

Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia tienen una constante: son gobiernos autoritarios que suprimen a la oposición política y las libertades civiles. Han sido acusados de usar la violencia, intimidación contra opositores políticos, medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil.  Sus elecciones se ven empañadas por denuncias de fraude y manipulación, sus autoridades electorales han sido denunciadas de parcialidad a favor del partido gobernante; la corrupción es generalizada y atentan contra los derechos humanos; el poder judicial carece de independencia. El control excesivo sobre la vida política, económica y social los caracteriza.

Eso es lo que representa Evo Morales quien cruza nuestras fronteras con su discurso divisionista, atentando contra nuestra soberanía, buscando fracturar nuestro territorio.  Enfrentamos además el inminente peligro del repliegue estratégico de los movimientos terroristas quienes amenazan con nuevos atentados.

La situación es compleja, los peruanos tenemos que unirnos para erradicar la violencia y el divisionismo; pero también para luchar contra la desigualdad, para sacar de la pobreza a los peruanos que siempre sufren las peores consecuencias de los nefastos gobiernos. Necesitamos construir un futuro más justo para todos.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

Huancavelica apuesta por la innovación textil con moderna infraestructura para camélidos

Walter Palomino

Published

on

El nuevo CITEtextil Camélidos contará con una inversión aproximada de S/14 millones y elevará la competitividad regional.

En el marco del desarrollo productivo y la innovación regional, el Secretario General del Ministerio de la Producción (PRODUCE), Jorge Bohórquez Li, supervisó en Huancavelica los avances en la implementación de la nueva infraestructura del CITEtextil Camélidos, un proyecto estratégico que busca dinamizar la actividad productiva regional y elevar la competitividad de los productores de fibra de alpaca y llama, con una inversión aproximada de S/ 14 millones.

“Esta infraestructura permitirá que los productores cuenten con tecnología moderna para mejorar la calidad de sus productos y acceder a nuevos mercados, fortaleciendo así la economía local”, destacó el secretario general Jorge Bohórquez durante la visita de supervisión.

La puesta en marcha del CITEtextil Camélidos Huancavelica fortalecerá la cadena de valor de los textiles de camélidos, promoviendo la innovación, el desarrollo tecnológico y la generación de mayores oportunidades para los productores y artesanos, no solo de la región, sino también del sur del país.

Actualmente, el ITP red CITE atiende en Huancavelica a productores acuícolas y, en una siguiente etapa, ampliará sus servicios a productores de fibra de alpaca y artesanos textiles, a través de la Unidad Técnica Acuícola Pesquera Huancavelica y del CITEtextil Camélidos, que se encuentra en proceso de implementación.

Posteriormente, el secretario general participó en una intervención multisectorial orientada a identificar las principales problemáticas que limitan el desarrollo de las provincias y del departamento de Huancavelica, con el objetivo de articular intervenciones estratégicas que impulsen el crecimiento territorial.

En ese marco, el Ministerio de la Producción (PRODUCE) reafirma su compromiso de seguir promoviendo proyectos de infraestructura productiva, innovación tecnológica y asistencia técnica especializada, orientados a fortalecer las capacidades de los productores y contribuir al desarrollo económico sostenible de las regiones del país.

Continue Reading

Noticias

Se prepublicó el reglamento de sanciones de Sanipes que refuerza el cumplimiento de las normas de inocuidad de productos hidrobiológicos.

Walter Palomino

Published

on

– Mejoras permitirán aplicar sanciones más proporcionales y razonables. – Operadores pesqueros y acuícolas tendrán 30 días para enviar comentarios sobre el reglamento.

Mediante la Resolución Ministerial N° 000009-2026-PRODUCE, el Ministerio de la Producción (PRODUCE) prepublicó el nuevo Reglamento de Infracciones y Sanciones Sanitarias de las Actividades Pesqueras y Acuícolas de la Autoridad Nacional de Sanidad e Inocuidad en Pesca y Acuicultura (Sanipes), con la finalidad de fortalecer el régimen sancionador y promover el cumplimiento de las normas que protegen la sanidad e inocuidad de los recursos y productos de toda la cadena de valor de la pesca y acuicultura en beneficio de los consumidores. 

“Con este reglamento buscamos un sistema sancionador más justo y eficiente, que proteja la salud pública sin afectar innecesariamente la sostenibilidad de las actividades productivas”, señaló el ministro de la Producción, César Quispe.

Mejoras al reglamento

El nuevo RISSPA incorpora beneficios importantes. Por un lado, clasifica a los infractores según su capacidad operativa y el riesgo sanitario asociado, permitiendo aplicar sanciones proporcionales.

Asimismo, establece topes de multas razonables y aprueba una escala diferenciada para los pequeños acuicultores, evitando afectar la sostenibilidad de sus actividades. Por otra parte, permite el fraccionamiento de las multas impuestas y actualiza el marco sancionador conforme a las nuevas obligaciones sanitarias vigentes.

Además, aplica criterios agravantes sectoriales, sancionando con mayor severidad cuando las infracciones generan lesión grave o muerte, afectan la salud de poblaciones de alto riesgo o comprometen el estatus sanitario del país.

Con estas mejoras, el reglamento pasó de un régimen sancionador uniforme para todos los agentes de la cadena de valor a un modelo diferenciado que reconoce que una mayor capacidad productiva implica un mayor riesgo sanitario. Este enfoque permite aplicar sanciones más proporcionales y razonables y, a su vez, es más severo frente a incumplimientos que generen daño a la salud pública y al estatus sanitario nacional.

Recepción de comentarios

Dado que el RISSPA se encuentra en etapa de consulta, durante los siguientes 30 días calendario, a través del correo [email protected], se estarán recibiendo comentarios, aportes u opiniones de los operadores pesqueros y acuícolas, así como de la ciudadanía en general, con el fin de optimizar el reglamento antes de su futura publicación

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]