Connect with us

Actualidad

Por: Dennis Falvy // Con las complejidades que ocurren, más claro ni el agua

Webmaster

Published

on


Investing.com  nos señala que , Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed), ha optado por el camino de la cautela en su participación reciente en el Club Económico de Nueva York ,al hablar sobre los próximos pasos de la política monetaria en los Estado Unidos, pero sin descartar la posibilidad de realizar un ajuste adicional al alza en las tasas de interés.Eso señaló también en la última reunión en Jackson Hole y en la conferencia del Comité Federal  del Mercado Abierto (FOMC), en que no se movió la tasa que ha crecido a niveles mayores al 5% a fin de  contener una inflación, que aún se muestra complicada y renuente a bajarla a los niveles del 2% que requiere la Fed.

Por eso es común escuchar aquello de que hacer muy poco podría permitir que una inflación superior a la meta se arraigue y, en última instancia, requerir que la política monetaria elimine una inflación más persistente de la economía con un alto costo para el empleo. Hacer demasiado también podría causar daños innecesarios a la economía”. Ello asimismo lo comentó Powell durante su discurso inicial y reconoció que el FOMC ha elevado en los últimos 18 meses la tasa de los fondos federales en 525 puntos base a un ritmo que jamás se ha visto en el pasado.

Se cree que la cautela de la Fed es porque subsisten aún las incertidumbres y los riesgos, Muchos han comprendido que Powell les ha dejado la ventana abierta a un apretamiento adicional a la política monetaria, de ser necesario, para llevarla a un nivel lo suficientemente restrictivo que permita regresar la inflación “de manera sostenible”; al objetivo del 2%.

Por ello, el crecimiento persistentemente superior a la tendencia, o de que la rigidez del mercado laboral ya no se está aliviando, podrían poner en riesgo mayores avances en materia de inflación y podrían justificar un mayor endurecimiento de la política monetaria.

Hasta hace poco, Powell señalaba que “Estamos atentos a los datos recientes que muestran la resiliencia del crecimiento económico y la demanda de mano de obra”, y ello porque si bien la inflación continúo la tendencia a la baja en septiembre, los datos fueron menos alentadore y asimismo a ello se ha agregado la volatilidad del precio del petróleo y el conflicto israelí.

Y por ella la inflación sigue siendo demasiado alta y unos pocos meses de buenos datos son sólo el comienzo de lo que se necesitará para generar confianza en que la inflación está bajando de manera sostenible hacia nuestra meta. Y por ello no podemos saber cuánto tiempo persistirán estas lecturas más bajas ni dónde se estabilizará la inflación en los próximos trimestres», asevero Powell.

También fue muy claro con el mercado laboral, en que la fuerte creación de empleo se ha visto acompañada de un aumento en la oferta de trabajadores, debido a una mayor participación como a un repunte de la inmigración a niveles previos a la pandemia y ello indica una probable frialdad del mercado. Las ofertas de empleo han bajado mucho desde sus máximos y ahora están sólo modestamente por encima de los niveles prepandémicos. Las renuncias han vuelto a los niveles anteriores a la pandemia, y lo mismo ocurre con la prima salarial que ganan quienes cambian de trabajo», comentó el líder de la Fed.

Finalmente señaló que los pronosticadores generalmente esperan que el PBI sea muy fuerte en el tercer trimestre antes de enfriarse en el cuarto trimestre y el próximo año. Aun así, el historial sugiere que un retorno sostenible a nuestra meta de inflación del 2% probablemente requerirá un período de crecimiento por debajo de la tendencia y un mayor debilitamiento de las condiciones del mercado laboral». No dejó de señalar las tensiones geopolíticas las cuales, dijo, son muy elevadas y plantean riesgos importantes para la actividad económica mundial.

«Nuestro papel institucional en la Reserva Federal es monitorear estos acontecimientos por sus implicaciones económicas, que siguen siendo muy inciertas», agregó.

Hay en este contexto analistas que señalan que EEUU ha perdido el control de su política fiscal.





Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

La Libertad: Más de 1500 detenidos y 62 bandas criminales desarticuladas por la PNP durante febrero

Webmaster

Published

on


Ministro del Interior, Víctor Torres, destacó que estos resultados responden al esfuerzo del Gobierno por brindar seguridad a toda la población

La intensificación de los operativos ejecutados por la Policía Nacional del Perú (PNP), durante el mes de febrero, en la región La Libertad, ha permitido importantes resultados como la desarticulación de 62 bandas criminales y la detención de 1515 personas inmersas en diversos delitos.

Gracias a estas acciones desarrolladas en las distintas localidades de la región, también se ha podido poner en manos de la justicia a 191 ciudadanos que presentaban requisitorias vigentes, así como la incautación de 43 armas de fuego. 

Al respecto, el ministro del Interior, Víctor Torres, quien lideró la presentación de estos resultados en la sede de División de Investigación Criminal de La Libertad, destacó que estas cifras responden al trabajo permanente de la Policía Nacional, y a la preocupación del Gobierno central por brindar tranquilidad a todo el país.

“Este es el trabajo de la Policía Nacional y es la preocupación del Gobierno central por dar tranquilidad y paz, no solamente a Trujillo, que está en estado de emergencia, sino a todas las regiones del país. Siempre trabajando por el bien del país”, remarcó el titular del Ministerio del Interior (Mininter)

Estado de emergencia

Asimismo, el comandante general de la PNP, General de Policía Víctor Zanabria, informó que, en el marco del estado de emergencia declarado en la provincia de Trujillo, las fuerzas del orden intervinieron a 50 personas que participaban de una reunión social en el horario restringido, en el distrito de Laredo.

Precisó que, tras realizar hacer el registro de estos ciudadanos, el personal policial halló que dos de ellos tenían en su poder ocho armas de fuego y municiones, por lo que pasaron a estar en calidad de detenidos.



Source link

Continue Reading

Actualidad

¡Su primera vez! Angie Arizaga y Jota Benz conducen programa radial juntos

Webmaster

Published

on


Por primera vez, los conductores de radio y también novios comparten programa, “El Búnker”, de lunes a viernes a las 6 de la mañana, por “Onda Cero”

Desde hace una semana y por primera vez, Angie Arizaga y Jota Benz vienen compartiendo la conducción de un programa. Ellos conducen “El Búnker”, por radio “Onda Cero”, de lunes a viernes a las 6 de la mañana. La pareja asegura que, aunque se trata de una nueva faceta, se sienten muy bien, más fuertes y consolidados que nunca.

“Es la primera vez que Jota y yo conducimos un programa juntos y pasada esta primera semana puedo asegurar que ha sido super, lo hemos disfrutado mucho y los oyentes también, y eso es porque ambos tenemos correa y ambos llegamos al programa a divertirnos y ser nosotros mismos”, cuenta Angie.

¿Se debe mezclar el placer con los negocios?
“Dicen que no se debe mezclar el amor con el trabajo, pero nosotros no pensamos lo mismo, nos llevamos bien en todas las canchas, y esto es porque tenemos una relación tranquila, chévere, de amigos”, contesta Arizaga.

Y sobre si sintió algún temor, Angie comenta:
“Al inicio sí tuve algo de miedo por esta propuesta, pero, la verdad, ahora puedo decir que estoy feliz con esta nueva etapa, incluso, siento que nuestra relación se puede fortalecer más ahora que conducimos un programa juntos, ya nos conocemos en más facetas, no solo en la convivencia, como pareja, sino, también, como compañeros de trabajo. Ahora, por el contrario, sentiría extraño el no tener a Jota cerca o el trabajar lejos de él, porque trabajamos siempre juntos, ¡estamos felices!”.

Leer también:

Luis Miguel en Lima: así se vivió la primera fecha del concierto





Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com