Connect with us

Noticias

Por: Luciano Revoredo / In Memoriam Toledo

Webmaster

Published

on


Finalmente, Alejandro Toledo está en manos de la justicia. Tras diez años de su fuga y casi cinco de un proceso de extradición, agotados todos sus recursos, falacias y leguleyadas las autoridades de los Estados Unidos lo entregaron tras un proceso impecable en que se dio lugar a todas sus apelaciones y demás. Esto debe quedar claro, fue entregado en extradición, él no se entregó voluntariamente, conviene recalcar este asunto ahora que algunos pretenden insinuar que su entrega fue voluntaria.

Han pasado dos décadas desde aquellos días en que Toledo ocupó la presidencia. Muchos no recuerdan algunos detalles o no los conocen por su juventud. Pero es bueno recordar que antes de ser elegido ya había sido sorprendido en varios casos en que se refugió en la mentira. Desde una noche de farra con meretrices que convirtió en un secuestro, farsa avalada por su cómplice Eliane Karp, hasta sus análisis que revelaron consumo de cocaína o la negación de su propia hija Zaraí a la que solo reconoció tras la presión social.

Toledo siempre fue un personaje viscoso, un homúnculo sin escrúpulos. Baste recordar que, para ser liberado del secuestro de la embajada de Japón, según el testimonio de Francisco Tudela, negoció con los terroristas diciendo que él estaba en la misma orilla que los del MRTA, y canjeó su libertad junto con el radical terrucoide Javier Diez Canseco a cambio de leer un comunicado de los terroristas contra el país. Completa este trío de infames Francisco Sagasti que abandonó la embajada gracias a su “amistad” con los terroristas, no sin antes pedirles autógrafos.

Con estos antecedentes resulta sorprendente que los peruanos lo hayan elegido. Pero en realidad no lo es tanto. Él y la impresentable Eliane Karp, son los que iniciaron en el discurso político oficial el uso del resentimiento, el enfrentamiento racial, el odio a Lima, la propia Karp pronunciaba discursos en las serranías contra los “pituquitos miraflorinos” y llamaba a Toledo “cholo sano y sagrado”.

El propio Toledo inventó la historia de haber sido lustrabotas y vendedor de tamales y luego haberse graduado en Harvard. Las tres cosas resultaron falsas.

Las ideas fuerza del discurso de campaña eran el origen provinciano, su condición de ser el primer cholo presidente del Perú, la dignidad del peruano desplazado y cómo no, el antifujimorismo. Pedro Castillo es una especie de caricatura devaluada de Toledo.

En el gobierno se rodeó de caviares como Gino Costa o Diego García Sayán que junto a Kuczynski manejaron el gobierno mientras que el ladino, aguardientoso y coquero presidente del Perú pasaba sus días entre un balneario y otro viviendo la vida loca. Los caviares cobraron caro su apoyo. Tomaron el estado y se mantuvieron en parte de él hasta la fecha, se dedicaron a liberar terroristas de las cárceles y sembraron el veneno de su ideología.

Cuando Toledo salió de los vapores del hedonismo decadente en que vivía solo fue para delinquir y vender el país llenando sus alforjas con más de treinta millones procedentes de coimas por obras absolutamente sobrevaluadas e inservibles.

Hoy asistimos a varias clases maestras de histrionismo. Por una parte, el propio Alejandro Toledo que adquirió un cáncer súbito y pasó de las francachelas y partusas en Los Ángeles a una silla de ruedas y, por otra parte, personajes deplorables como Gino Costa, ese oxiuro siempre listo para la felonía, que ahora graba videos denunciando veinte años tarde la corrupción del gobierno del que se sirvió. El desbande caviar empieza.

¡Tercera llamada! ¡La función va a empezar!

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

INVERSIONES.IO, Plataforma de Financiamiento Participativo que Promueve Inversiones de Alto Rendimiento lanza Crowdfunding Inmobiliario para Vivienda Social

impulsocorp

Published

on

La fintech busca financiar más de 100 proyectos inmobiliarios de crowdfunding este año con un financiamiento de hasta 30 millones de soles.

El sector del crowdfunding inmobiliario en Perú está experimentando un crecimiento sin precedentes, con múltiples plataformas que ofrecen oportunidades de inversión a diversos perfiles de inversionistas. Según Inversiones.io, la primera plataforma 100% digital de Financiamiento Participativo en Perú, la tendencia al alza en la participación de inversores está marcando un hito en el mercado de la inversión inmobiliaria del país, una tendencia confirmada por Estados Unidos y Europa, donde el crowdfunding inmobiliario tiene un rol clave en el financiamiento del sector.

Con una economía en constante evolución y una creciente confianza en los modelos de inversión alternativos, el crowdfunding se ha posicionado como una opción atractiva para aquellos que buscan diversificar su cartera de inversión o empezar a invertir. Es así que Inversiones.io propone oportunidades de inversión atractivas mediante su plataforma 100% digital.

«El financiamiento participativo está democratizando el acceso a la inversión», comentó Simón Vacher, CEO y cofundador de Inversiones.io. «Nuestra plataforma ha sido diseñada para proporcionar una experiencia transparente y segura para todos los inversores, independientemente de su tamaño o experiencia en el mercado. Estamos satisfechos de ver cómo el boca a boca, nuestro principal canal de adquisición, ha permitido que más y más personas se sumen a esta tendencia, impulsando el desarrollo económico y la formalización del mercado peruano».

Actualmente, la empresa cuenta con una comunidad de más de 3,5 mil inversionistas y ha financiado 250 operaciones con más de 60 millones de soles colocados. Inversiones.io, la primera plataforma de Financiamiento Participativo en Perú, opera bajo la regulación de la SMV, usando un fideicomiso administrado por COFIDE para manejar todos sus flujos de dinero.

Con la promesa de retornos atractivos y la oportunidad de impulsar proyectos inmobiliarios de vivienda social que se benefician del subsidio del Fondo Mi Vivienda, el crowdfunding inmobiliario continúa ganando terreno en Perú, respondiendo a un déficit de viviendas y la necesidad de formalizar el sector de la construcción en provincias.

Inversiones.io impulsa el financiamiento de la construcción de vivienda social, apalancando el bono del Fondo Mi Vivienda a los préstamos realizados a los promotores (cesión de flujo), de esa forma da solidez a la cobranza del préstamo con las entidades financieras que manejan la custodia de los bonos del fondo mi vivienda.

Con más de 10 millones de soles financiados y un 0% de default por este producto, Inversiones.io ha encontrado un nicho donde se permite impulsar un sector en desarrollo, ofreciendo un retorno muy atractivo con plazos cortos (de 3 a 6 meses) a su comunidad de inversionistas: 27% anual en promedio.

De acuerdo con un estudio de Insight Hunting para Inversiones.io, se pudo identificar que las búsquedas más frecuentes entre las personas interesadas en invertir su dinero son el crecimiento de capital (71%), generar ingresos pasivos (59%) y protección contra la inflación (46%). Podemos destacar que el crowdfunding está dentro de las 4 formas de inversión más buscadas: acciones (66%), bienes raíces (60%), fondos de inversión (60%) y crowdfunding (59%).

Los datos reflejan una diversificación de carteras y destacan el interés ascendente en el crowdfunding, evidenciado por la popularidad de las plataformas colaborativas de financiamiento que ofrecen oportunidades transparentes y accesibles en proyectos inmobiliarios y empresariales», menciona Andrés Luna, jefe de marketing de Inversiones.io.

Para mayor información, puede visitar www.inversiones.io o acceder directamente a la plataforma de inversiones en https://app.inversiones.io.

Continue Reading

Actualidad

-En Cinta 3: El Guasón: ¿obra maestra o película sobrevalorada?

Webmaster

Published

on


El Guasón: ¿obra maestra o película sobrevalorada? Junto a Kathy Subirana repasamos el panorama de las películas de superhéroes: desde el serie B, pasando por el fenómeno Marvel, hasta llegar a este filme producido por Martin Scorsese que se alzó con el León de Oro y que pareciera ir directo al Oscar.

Pueden escucharnos aquí:





Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]