Connect with us

Actualidad

Por: Luna // Un fracaso no es el fin de algo

Webmaster

Published

on


Un fracaso no es el fin de algo, al contrario, es una oportunidad para hacer las cosas mejor. Un fracaso es mirar hacia atrás y analizar aquello que no pudimos lograr, replantear la idea, replantear un proyecto o cualquier meta que nos hayamos trazado y que no se pudo lograr.  Un fracaso es una lección de vida y un aprendizaje. ¿Por qué menciono el fracaso?  Porque hace unos meses, mi hija, egresada de una prestigiosa universidad, se sentía abrumada, ansiosa, triste, angustiada y creía que el fracaso estaba cerca. ¿El motivo? No conseguía trabajo. Ella buscaba el trabajo ideal, el trabajo que muchas veces no encontramos. Hay situaciones en que aceptamos cualquier trabajo por necesidad. Pero ella buscaba el trabajo ideal.

Habían pasado cuatro meses desde que se graduó de máster y su preocupación aumentaba ante un mercado laboral altamente competitivo en los Estados Unidos. Postuló a 70 puestos de trabajo.  Todos los días me llamaba para contarme –angustiada– que era rechazada en algunas empresas. Esto la frustaba  porque no entendía cómo una egresada de una notable universidad no lograba conseguir trabajo. Como madre vivía esa misma frustración y angustia, pero no podía trasmitirle mi preocupación y su salud mental se estaba viendo afectada;  y hacia mi mejor esfuerzo para darle consejos y animarla a ser paciente y perseverante en esta etapa de su vida.  Y hacia mi mejor papel,  esa actuación que solo las madres podemos hacer, sufrir en silencio, guardar nuestras penas y angustias y mostrale a nuestros hijos nuestra mejor cara, mostrarles lo fuerte que somos las mujeres y las luchadoras que somos.  Y es así, cómo la alentaba diciéndole que ella era una chica muy bien preparada académicamente y sobre todo “workaholic” (entre bromas, pero sí lo es)  y que iba a lograr todo lo que ella se propusiera.

Hubo momentos en que ya estaba en la última etapa del proceso de aceptación, instantes en que yo también veía de cerca su logro pero de pronto algo pasaba y en en el último momento esa oportunidad se le escurría entre las manos.

Así trascurrían los meses, y mi preocupación aumentaba y un buen día entre lágrimas me dijo: “Mami, me he proyectado, me he visualizado y ese trabajo será para mí. Tú que eres media bruja, que todo lo sueñas y lo adivinas, dime si ¿ese trabajo será para mí?”. Le respondí: “Hijita será tuyo, ten calma y paciencia” (he repetido “n” veces la misma frase, cada vez que hablaba con ella). Pero yo solo quería abrazarla, decirle que mientras su madre esté viva a ella nada le faltará, y quería parar su angustia, porque el abrazo de una madre lo es todo, pero ella estaba lejos.  Así, después, de cuatro meses, logró ser aceptada en su “trabajo soñado”.

Esta experiencia personal me llevó a reflexionar mucho y es por ello que animo a los jóvenes a perseverar en sus objetivos, a que tomen los obstáculos que la vida nos presenta como desafíos y oportunidades, a enfrentarlos y avanzar. Pensar en positivo, que no tengan miedo a los retos, que se arriesguen y si nos equivocamos, y si no salen las cosas como queremos, no pasa nada, el sol siempre saldrá.

Si no encuentras el trabajo ideal, déjate llevar por el viento que luego te colocará en el lugar ideal. En mis inicios laborales no trabajé en el puesto ideal, lo acepté por necesidad, aunque misteriosamente sí estaba en el lugar ideal y me dejé llevar por el viento que iba preparándome para el camino.  Siendo madre de una pequeña niña, luego de un segundo niño, esposa y estudiante universitaria, en mi caso, no me proyecté, solo avancé.  Hay diferentes formas para encontrar el camino. Todo en la vida se puede lograr porque depende de ti hasta donde quieras llegar.





Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Planificación y formulación de proyectos de inversión sufren trabas burocráticas

Webmaster

Published

on

Uno de los problemas corresponde a la demora en las adjudicaciones de los proyectos de inversión, dice el Consejo Privado de Competitividad.

Al segundo trimestre del año 2024, el presupuesto de inversión pública de los tres niveles de gobierno ascendió a S/ 66.6 mil millones. Del total de recursos, más de la mitad (S/38,796 millones) se encuentra a cargo de municipalidades y regiones. Así, cada S/6 de cada S/10 del presupuesto para inversión están a cargo de los gobiernos subnacionales. Esto es clave de tenerlo en cuenta si se considera que hay retrasos para iniciar ciertos proyectos.

En la planificación y formulación de proyectos de inversión, uno de los problemas corresponde a la demora en las adjudicaciones de los proyectos de inversión. Al respecto, un indicador que aproxima los retrasos en la adjudicación de las inversiones subnacionales es el Índice Regional de Gestión Pública (IRGP) trimestral, elaborado por el Consejo Privado de Competitividad (CPC). Dicho indicador mide los retrasos entre la convocatoria y la buena pro en las inversiones regionales y locales adjudicadas por las principales unidades ejecutoras.

En los gobiernos regionales, al segundo trimestre del 2024, solo los proyectos de 19 regiones cumplieron con las condiciones de análisis, tardando en promedio 20 días (93% más) en otorgar la buena pro en relación con lo programado. Por regiones, Puno presentó el mayor retraso (235%) y a esta le siguen Lambayeque (174%) y San Martín (143%). Los resultados del IRGP trimestral muestran que, en promedio, los gobiernos regionales y locales tardan el doble de lo planificado en otorgar la buena pro a un proyecto, siendo este valor mayor a lo observado al segundo trimestre del año pasado.

Fuente: Gestión

Continue Reading

Actualidad

Primer centro comercial de Los Olivos tendrás más de 1500 establecimientos

Webmaster

Published

on

Este mall abarcará un espacio de 20.000 metros cuadrados. Mega Polvos incluirá además un gimnasio, un cine y una zona para eventos.

Nuestro país está experimentando un crecimiento en la construcción de centros comerciales. Durante el año pasado, dos proyectos destacados contribuyeron de manera significativa al desarrollo de la infraestructura en sus respectivas zonas: se inauguraron los primeros centros comerciales en Iquitos y San Juan de Lurigancho, logrando un gran éxito. Ahora, la atención se centra en Mega Polvos, el primer centro comercial de Los Olivos.

Mega Polvos, situado en uno de los distritos con mayor potencial económico de Lima, es un ambicioso proyecto destinado a revitalizar el entorno urbano y comercial de la zona. Este centro comercial es impulsado por un grupo de empresarios de Polvos Azules, el famoso emporio comercial de La Victoria. El proyecto contempla la creación de un espacio con más de 1.500 tiendas y una inversión de S/300 millones.

María Peralta, quien preside el directorio de Mega Polvos, informó que la primera fase del centro comercial incluye un estacionamiento con capacidad para 500 vehículos. Además, señaló que se han construido varios pilares para albergar alrededor de 650 tiendas, cuyas superficies oscilan entre 9 y 18 metros cuadrados, en la planta baja. Asimismo, se mencionó que habrá 16 locales adicionales con acceso directo desde la calle. Peralta también indicó que la inauguración de la primera fase está prevista para diciembre de 2024, mientras que la apertura completa del centro comercial está programada para finales de 2025.

Fuente: La República

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]