Connect with us

Actualidad

Por: Luna // Un fracaso no es el fin de algo

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Por: Luna // Un fracaso no es el fin de algo


Un fracaso no es el fin de algo, al contrario, es una oportunidad para hacer las cosas mejor. Un fracaso es mirar hacia atrás y analizar aquello que no pudimos lograr, replantear la idea, replantear un proyecto o cualquier meta que nos hayamos trazado y que no se pudo lograr.  Un fracaso es una lección de vida y un aprendizaje. ¿Por qué menciono el fracaso?  Porque hace unos meses, mi hija, egresada de una prestigiosa universidad, se sentía abrumada, ansiosa, triste, angustiada y creía que el fracaso estaba cerca. ¿El motivo? No conseguía trabajo. Ella buscaba el trabajo ideal, el trabajo que muchas veces no encontramos. Hay situaciones en que aceptamos cualquier trabajo por necesidad. Pero ella buscaba el trabajo ideal.

Habían pasado cuatro meses desde que se graduó de máster y su preocupación aumentaba ante un mercado laboral altamente competitivo en los Estados Unidos. Postuló a 70 puestos de trabajo.  Todos los días me llamaba para contarme –angustiada– que era rechazada en algunas empresas. Esto la frustaba  porque no entendía cómo una egresada de una notable universidad no lograba conseguir trabajo. Como madre vivía esa misma frustración y angustia, pero no podía trasmitirle mi preocupación y su salud mental se estaba viendo afectada;  y hacia mi mejor esfuerzo para darle consejos y animarla a ser paciente y perseverante en esta etapa de su vida.  Y hacia mi mejor papel,  esa actuación que solo las madres podemos hacer, sufrir en silencio, guardar nuestras penas y angustias y mostrale a nuestros hijos nuestra mejor cara, mostrarles lo fuerte que somos las mujeres y las luchadoras que somos.  Y es así, cómo la alentaba diciéndole que ella era una chica muy bien preparada académicamente y sobre todo “workaholic” (entre bromas, pero sí lo es)  y que iba a lograr todo lo que ella se propusiera.

Hubo momentos en que ya estaba en la última etapa del proceso de aceptación, instantes en que yo también veía de cerca su logro pero de pronto algo pasaba y en en el último momento esa oportunidad se le escurría entre las manos.

Así trascurrían los meses, y mi preocupación aumentaba y un buen día entre lágrimas me dijo: “Mami, me he proyectado, me he visualizado y ese trabajo será para mí. Tú que eres media bruja, que todo lo sueñas y lo adivinas, dime si ¿ese trabajo será para mí?”. Le respondí: “Hijita será tuyo, ten calma y paciencia” (he repetido “n” veces la misma frase, cada vez que hablaba con ella). Pero yo solo quería abrazarla, decirle que mientras su madre esté viva a ella nada le faltará, y quería parar su angustia, porque el abrazo de una madre lo es todo, pero ella estaba lejos.  Así, después, de cuatro meses, logró ser aceptada en su “trabajo soñado”.

Esta experiencia personal me llevó a reflexionar mucho y es por ello que animo a los jóvenes a perseverar en sus objetivos, a que tomen los obstáculos que la vida nos presenta como desafíos y oportunidades, a enfrentarlos y avanzar. Pensar en positivo, que no tengan miedo a los retos, que se arriesguen y si nos equivocamos, y si no salen las cosas como queremos, no pasa nada, el sol siempre saldrá.

Si no encuentras el trabajo ideal, déjate llevar por el viento que luego te colocará en el lugar ideal. En mis inicios laborales no trabajé en el puesto ideal, lo acepté por necesidad, aunque misteriosamente sí estaba en el lugar ideal y me dejé llevar por el viento que iba preparándome para el camino.  Siendo madre de una pequeña niña, luego de un segundo niño, esposa y estudiante universitaria, en mi caso, no me proyecté, solo avancé.  Hay diferentes formas para encontrar el camino. Todo en la vida se puede lograr porque depende de ti hasta donde quieras llegar.





Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Minsa ordena devolver más de S/ 404 mil a Alkofarma pese a cuestionamientos por contrato millonario

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Minsa ordena devolver más de S/ 404 mil a Alkofarma pese a cuestionamientos por contrato millonario

Una resolución de Cenares, organismo del Ministerio de Salud, dispone gestionar la devolución de una penalidad a la farmacéutica, cuestionada por el suministro de suero fisiológico de procedencia china.

La empresa Alkofarma E.I.R.L. vuelve al centro de la polémica luego de que el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), órgano del Ministerio de Salud (Minsa), reconociera la devolución de S/ 404,528.69 por una penalidad aplicada a la compañía.

La decisión consta en la Resolución Directoral N.° 202-2026-CENARES-MINSA, firmada el 23 de septiembre por Patricia Suárez Beyodas, directora general de Cenares, y sustentada en un acuerdo de conciliación.

El caso se produce en medio de cuestionamientos por una contratación superior a S/ 31 millones para el suministro de suero fisiológico importado de China, producto sobre el cual se reportaron observaciones técnicas, según investigaciones periodísticas.

Asimismo, el diario Del País denunció que la empresa habría sido favorecida con reconocimientos de deuda superiores a S/ 5 millones, además de la devolución de la penalidad.

Si bien la resolución acredita que Cenares reconoció el derecho a recuperar dicho monto, no confirma que el dinero ya haya sido desembolsado ni demuestra por sí sola una irregularidad.

El Ministerio de Salud debe esclarecer los fundamentos de estas decisiones, las observaciones realizadas al producto y las condiciones bajo las cuales se autorizó la devolución de la penalidad, en un caso que involucra millones de soles destinados a la salud pública.

Continue Reading

Actualidad

MML activará despliegue operativo para reforzar la seguridad durante los recorridos del Señor de los Milagros –

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:

MML activará despliegue operativo para reforzar la seguridad durante los recorridos del Señor de los Milagros –


La Municipalidad de Lima presentó el despliegue operativo que acompañará los recorridos procesionales del Señor de los Milagros durante el Mes Morado, con acciones orientadas a la prevención, seguridad, atención de emergencias y ordenamiento de las vías.

El gerente de Gestión del Riesgo de Desastres, Mario Casaretto, señaló que, debido a la masiva concurrencia de fieles, se ha dispuesto la participación articulada de las distintas gerencias operativas de la comuna limeña.

Seguridad y vigilancia aérea permanente

Como parte de este despliegue, Serenazgo de Lima, Unidad de Operaciones Especiales (UNOES) y el Grupo de Intervención Rápida trabajarán junto con el equipo de operadores de drones. La Municipalidad de Lima dispondrá de 15 drones para realizar vigilancia aérea durante los recorridos procesionales.

Mario Casaretto explicó que estos equipos permitirán observar el desplazamiento de los fieles en tiempo real y detectar oportunamente cualquier incidencia. “Son quince drones que ha adquirido la gestión actual y que han tenido éxito en Navidad Segura del año pasado. Esta vez se van a poner a disposición de los recorridos para poder, desde la parte aérea, verificar cualquier actividad ilícita, cualquier novedad que se tenga y el desplazamiento en tiempo real”, indicó.

La información generada durante las operaciones será articulada desde el Centro de Control de Operaciones (Cecop), desde donde se realizará el seguimiento de las incidencias que puedan presentarse a lo largo del recorrido.

El Serenazgo de Lima desplegará agentes a pie, personal motorizado y brigadas especiales en puntos estratégicos, cruces principales y vías alternas, en coordinación con la Policía Nacional del Perú. A este trabajo se sumará el monitoreo permanente mediante la red de cámaras de videovigilancia de la Municipalidad de Lima, que permitirá realizar seguimiento en tiempo real del desplazamiento y concentración de los fieles.

Atención de personas extraviadas

La Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres estará presente en todos los recorridos procesionales con acciones de prevención y respuesta ante posibles emergencias. Además, instalará su toldo azul móvil, que funcionará como puesto de comando para la atención de personas extraviadas, desde donde se coordinará la ubicación y reunificación de los fieles con sus familiares a lo largo del recorrido.

Ante ello, recomendó a las familias adoptar medidas preventivas antes de acudir a la procesión. “Tenemos que traer un papelito con el teléfono del papá, el nombre del padre, para poderlo ubicar inmediatamente y así evitar el tema traumático del niño”, sostuvo.

Asimismo, recomendó prestar especial atención a los adultos mayores y evitar que permanezcan en las zonas de mayor aglomeración.

Seguridad vial y ordenamiento del tránsito

Durante esta festividad, los Inspectores Municipales de Tránsito (IMT) de la Gerencia de Movilidad Urbana brindarán apoyo operativo en coordinación con la Hermandad del Señor de los Milagros, la Policía de Tránsito y la ATU, con el objetivo de contribuir al orden y la seguridad vial.

Asimismo, los inspectores apoyarán en la orientación a conductores, peatones y feligreses, así como en el control y liberación de las vías, de acuerdo con el plan de desvíos autorizado.

Fiscalización y orientación a los fieles

La Gerencia de Fiscalización y Control reforzará, por su parte, las acciones frente al comercio ambulatorio no autorizado, especialmente en los puntos donde su presencia pueda afectar el desplazamiento de los fieles o bloquear vías de evacuación.

Por su parte, la Gerencia de Desarrollo Económico desplegará personal en diferentes puntos de las rutas para brindar orientación y acompañamiento a los feligreses, con especial atención a los adultos mayores. Asimismo, realizará el evento de Alfombras Florales en homenaje al Señor de los Milagros durante el paso de la procesión por la Plaza de Armas de Lima, como parte de las actividades vinculadas a esta tradicional celebración.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]