Connect with us

Lima Centro

¿Por qué se requerirán profesionales expertos en transformación digital?  – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


América Latina se ha convertido en la región de más rápido crecimiento en inversiones de capital de riesgo, superando incluso a Europa y Asia. Al 2021, el crecimiento era casi de un 96% versus las potencias europeas y asiáticas. Según LAVCA, organización dedicada a apoyar el crecimiento de capital privado en América Latina y el Caribe, durante el tercer trimestre de 2023 las startups de la región recibieron US$699 millones, un 8% más de financiamiento comparado con el segundo trimestre del año.

Este impulso en inversiones está potenciando la creación y potenciamiento de startups y negocios innovadores en toda la región, lo que a su vez está generando una demanda creciente de profesionales capaces de liderar la transformación digital y organizacional necesaria para adaptarse a los nuevos requerimientos del futuro.

«La transformación digital no solo se trata de tecnología, sino también de personas. Las empresas necesitan profesionales que puedan comprender las nuevas tecnologías, desarrollar estrategias innovadoras y adaptar las estructuras organizacionales a las necesidades del mercado actual», manifestó Marco Vidal, director de Transformación y Carreras de Negocios de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL).

El académico explicó que, en los últimos años, América Latina ha vivido grandes cambios socioeconómicos que han potenciado su papel como receptor de capital de riesgo. “Según información del Fondo Monetario Internacional e Inteligencia Económica, en esta región existe ya más de 500 millones de personas que usan el internet y un 70% de penetración de smartphones que ha reforzado sobremanera el acceso a la información y la tecnología por parte de más personas. A esto se suma el ecosistema establecido que presenta actualmente y que se hace tangible a través de las empresas y organizaciones globales ya presentes en países de la región, así como, las administradoras locales dispuestas a ayudar a las startups”, detalló el académico.

En este contexto, las carreras de Marketing e Innovación, Administración y Marketing, Administración de Empresas y Negocios Internacionales e Innovación se posicionan como pilares fundamentales para satisfacer la creciente demanda de profesionales en la transformación digital. Los egresados de estas carreras están capacitados para generar modelos de negocio innovadores, transformar modelos existentes y crear soluciones digitales potentes que se adapten a los diferentes ecosistemas económicos de la región.

«En este mundo nuevo en el que estamos viviendo, la transformación digital está remodelando la manera en que operan las empresas en América Latina. Por eso, es importante reconocer la importancia de formar profesionales altamente capacitados y orientados a la innovación, que puedan impulsar el crecimiento y la competitividad en esta nueva era digital», agregó el director de Transformación y Carreras de Negocios de UCAL.

La transformación digital no solo está cambiando la forma en que operan las empresas, sino que también está creando nuevas oportunidades laborales y de emprendimiento para los jóvenes talentos de la región.

De acuerdo con un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), la organización Es Hoy y MIDE Development, el 38% de los trabajadores de las empresas peruanas no cuenta con habilidades digitales necesarias, por lo que, profesionales con habilidades en tecnología, marketing digital, gestión de proyectos y análisis de datos están siendo altamente demandados en todos los sectores de la economía, desde startups hasta grandes corporaciones.



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

PRODUCE lanza campaña para promover las ventas en Gamarra por el Día de la Madre

Avatar

Published

on

Con el fin de impulsar la reactivación económica, en el marco de la celebración por el Día de la Madre, el Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través del Programa Nacional Tu Empresa, lanzó la campaña “Gamarra Produce para Mamá”, la cual impulsa e incentiva la visita de los compradores a Gamarra para realizar compras seguras y con una grata experiencia.

El lanzamiento de la campaña “Gamarra Produce para Mamá” fue liderada por el ministro de la Producción, Sergio González, y contó con la participación del ministro del Interior, Walter Ortiz, el alcalde de la Victoria, Rubén Cano, y empresarios locales.

“Lo productos de Gamarra son de primera calidad, están a la vanguardia de la moda y tienen precios accesibles. Desde el Gobierno estamos garantizando la seguridad del emporio, por ello a los clientes les quiero decir que la policía estará permanentemente en todas las zonas de acceso y así puedan venir y adquirir con tranquilidad sus productos para el Día de la Madre”, aseveró.

El titular de Produce destacó que Gamarra cuenta con alrededor de 50 000 emprendedores que dan trabajo a más de 70 000 personas, contribuyen con casi del 3% del PBI y sus ventas ascienden a alrededor de S/ 4500 millones.

Por ello, añadió que la iniciativa “Gamarra Produce para Mamá” demuestra la importancia del trabajo interinstitucional para generar un ambiente seguro para los comerciantes y clientes, sumando esfuerzos para impulsar la reactivación económica y garantizando la seguridad ciudadana.

Compras de manera virtual

“A través de la campaña “Gamarra Produce para Mamá”, desde Produce, también se está promoviendo una nueva alternativa de compra vía online, a través de su celular o su computadora.  Para acceder a esta plataforma virtual de ventas e iniciar un proceso de compra seguro y rápido, deberá hacer clic en el siguiente link : https://gamarraproduceparamama.produce.gob.pe/inicio

En la plataforma encontrarán secciones como ropa casual, ropa deportiva, prendas para bebés, lencería, pijamas, ropa formal y vestidos a precios de promoción y todo en el marco de las celebraciones por el día de la madre.

Continue Reading

Lima Centro

Diana Quijano, sobreviviente de cáncer, se une a campaña de prevención dirigida a las mujeres – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Hace casi treinta años, Diana Quijano dejó el Perú para formar parte de importantes novelas y producciones mexicanas como “Victoria”, “Prisionera”, “Gata Salvaje”, “Niñas Mal” y “Beatriz”. En esta última, la actriz interpretaba a Camila, un personaje que recibe la noticia de que padece cáncer de mama.

Unos años después, la realidad supera a la ficción y la intérprete enfrenta este diagnóstico en la vida real. Hoy, tras una mastectomía y un receso en su carrera, la actriz se encuentra en Perú recuperada y motivada a retomar sus proyectos, pero es consciente de la responsabilidad que tiene como sobreviviente de cáncer.

Por eso, se une a la campaña de prevención de cáncer de mama y cáncer de cuello uterino de Clínica San Juan de Dios, que busca garantizar el acceso a servicios de detección temprana para las mujeres peruanas.

“Descubrí mi tumor casi de casualidad al levantar el brazo. Después del tratamiento y la mastectomía me costaba verme y me ponía nerviosa no tener el vendaje, pero una vez que me pude poner de pie, me paré frente al espejo y dije esta soy yo y esta es mi herida de batalla. Hoy me siento orgullosa de quién soy y del recorrido que me trajo hasta aquí”, afirma Diana.

La actriz, quien apodó cariñosamente a su tumor como “Filiberto” para hacer más llevadera la enfermedad, recuerda que este fue un proceso largo y desgastante emocionalmente y recomienda a las mujeres realizar el autoexamen y acudir responsablemente a sus chequeos oncológicos y ginecológicos para ayudar a la detección temprana del cáncer.

“El autoexamen es la forma más fácil de detectar un cáncer de mama. Nos toma tan solo un minuto y lo podemos realizar en la ducha como un hábito diario. Asimismo, los chequeos anuales, como la mamografía y el Papanicolaou, son de vital importancia porque nos permiten estar atentas frente a cualquier anomalía”,

En el Perú, el cáncer de cuello uterino y el cáncer de mama son las primeras causas de muerte entre las mujeres, según el Ministerio de Salud. La incidencia de cáncer en mujeres en Lima es de aproximadamente 270 por cada 100.000 mujeres, siendo el cáncer de cuello uterino el más común y el cáncer de mama el segundo en la lista.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]