Connect with us

Noticias

Portada impresa – Diario La Razón (08/07/2023)

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Portada impresa – Diario La Razón (08/07/2023)


Portada impresa / Somos el  Grupo La Razón, un medio de comunicación con más de 26 años de experiencia y con un importante posicionamiento a nivel nacional. Contamos con dos plantas de impresión modelo, la primera ubicada en Lima y la recientemente inaugurada en la región norte del país.

Asimismo, contamos con una nueva plataforma digital para nuestros lectores, la cual nos ha permitido tener un alcance mundial con más de 36 millones de usuarios al año en más de 50 países.

Ofrecemos servicios profesionales especializados en diseño, diagramación e impresiones de la más alta calidad en papel periódico y papel couché en niveles de alto tiraje. Además, nuestros ejecutivos comerciales están altamente capacitados para planificar y desarrollar efectivas campañas de publicidad multiplataforma.

Trabajamos con sólidos principios y valores humanos enfocados en ofrecerle el mejor servicio posible, con seriedad y profesionalismo, para así brindarle soluciones y los mejores resultados en base a sus necesidades.

Primera edición: 14 de mayo del 2001 LECTORIA DIARIA: 360.000 LA RAZÓN es el diario de circulación nacional líder en opinión política con más de 19 años informando a los peruanos con las noticias más importantes del acontecer nacional e internacional. Cuenta con secciones de política, cultura, economía, actualidad, internacional, policial, espectáculos y deporte. Fundado en el año 2001, luego de importantes coyunturas que cambian el rumbo de our country, nuestro diario logra ejercer y mantiene hasta el día de hoy una comunicación honesta y directa con nuestros lectores, generando así una confianza basada en nuestro periodismo independiente, serio y pluralista.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

CRISIS EN BECA BICENTENARIO: PRESUPUESTO RÉCORD EN EDUCACIÓN NO ALCANZA PARA FINANCIAR A MÁS DE 300 ESTUDIANTES

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
CRISIS EN BECA BICENTENARIO: PRESUPUESTO RÉCORD EN EDUCACIÓN NO ALCANZA PARA FINANCIAR A MÁS DE 300 ESTUDIANTES

Especialista de Redes advierte que, pese a contar con S/49,000 millones, la falta de priorización y el peso del gasto en planillas por parte del Minedu deja sin apoyo a jóvenes admitidos en universidades del extranjero.

Más de 300 jóvenes peruanos admitidos en universidades de alto prestigio internacional enfrentan incertidumbre tras conocer que el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) no cuenta con fondos para financiar la Beca Generación Bicentenario. La situación contrasta con el presupuesto récord del sector Educación, que este año alcanza los S/49,000 millones, la cifra más alta en la historia del país. Pese a ello, la limitada eficiencia en la asignación de recursos ha impedido cubrir estas becas, lo que afecta la formación de capital humano altamente calificado y el futuro desarrollo del país.

La economista Mónica Muñoz-Nájar, de la Red de Estudios para el Desarrollo (Redes), explicó que el incremento presupuestal no se ha traducido en mejores resultados. Más de la mitad de los recursos se destina a planillas, mientras que los aumentos salariales no han garantizado un mejor nivel educativo. “Lamentablemente no ha ido de la mano con el avance en las evaluaciones de desempeño ni con mejoras en el aprendizaje de los estudiantes”, señaló. Esto ha generado que el dinero invertido no rinda los resultados esperados y ha provocado que el presupuesto se torne rígido, al priorizar compromisos salariales sobre la formación de nuevos profesionales.

La situación se ha agravado por leyes recientes, como la nivelación de pensiones para docentes jubilados que, según el Consejo Fiscal, representa un costo de S/8,000 millones adicionales sin una fuente de financiamiento definida. Para Muñoz-Nájar, este tipo de medidas “facilistas” limita la capacidad del Estado para invertir en oportunidades de alto impacto como becas, infraestructura e innovación, lo que afecta directamente a los jóvenes. Sobre el rol del Legislativo, la especialista enfatizó que «el Congreso ha sido irresponsable al momento de incrementar así los gastos y, como país, lamentablemente, estamos invirtiendo cada vez más en educación y podemos esperar menos resultados».

Fuentes: Redes y RPP

Continue Reading

Noticias

EL TURISMO INTERNO MOVILIZARÁ A MÁS DE 945 MIL PERSONAS DURANTE EL FERIADO DE MAYO

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
EL TURISMO INTERNO MOVILIZARÁ A MÁS DE 945 MIL PERSONAS DURANTE EL FERIADO DE MAYO

Se estima un impacto económico de 135 millones de dólares impulsado por el gasto en transporte, gastronomía y hospedaje a nivel nacional.

El turismo interno en Perú se consolida como un motor de desarrollo de cara al feriado largo por el Día del Trabajo, que se extenderá del 1 al 3 de mayo de 2026. Según estimaciones oficiales, se espera que aproximadamente 945,000 personas viajen por el país, generando ingresos cercanos a los 135 millones de dólares, lo que representa un crecimiento respecto a los 120 millones generados en 2025. El flujo de visitantes beneficiará principalmente a los sectores de hospedaje, transporte terrestre, gastronomía y comercio local en regiones como Ica, Arequipa, Junín y La Libertad.

El perfil del viajero para esta campaña indica una estadía promedio de tres noches y un gasto aproximado de 500 soles por persona. Lima Metropolitana se mantiene como el principal emisor de turistas, concentrando el 40% de los desplazamientos, mientras que el motivo predominante de viaje sigue siendo la visita a familiares y amigos (60%). Además, se observa una fuerte tendencia hacia el turismo repetitivo, ya que más del 70% de los turistas opta por regresar a destinos conocidos debido a la confianza y facilidad de planificación.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Reyes Llanos, resaltó la relevancia de estas cifras para la economía nacional. El funcionario subrayó que este comportamiento de los viajeros es una señal de estabilidad y crecimiento para el sector tras periodos de volatilidad. No obstante, el sector aún enfrenta desafíos críticos para mantener su competitividad a largo plazo, entre los que destacan la mejora de la infraestructura, la formalización de los servicios y la seguridad en los destinos turísticos.

Fuente: America Retail

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]