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Ciencia y Tecnología

Premio Igualitario reconoce a ocho iniciativas empresariales que reducen la brecha salarial, que asciende a 25,8% – Agencia de Noticias Órbita

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Lima.- De acuerdo con el Instituto Peruano de Economía, la brecha de género salarial en el Perú al 2020 asciende a 25,8%. Con el fin de disminuir esta desigualdad, Scotiabank llevó a cabo la segunda edición del Premio Igualitario, una iniciativa que busca a las mejores prácticas empresariales y académicas enfocadas en igualdad de oportunidades laborales, en todo sentido. La iniciativa se organizó en conjunto con Aequales, PwC, El Comercio, Gestión y Wunderman Thompson.

Francisco Sardón, CEO y Country Head de Scotiabank Perú, afirmó que la equidad de género es un valor fundamental en la estrategia de negocio en el corto, mediano y largo plazo. “Nos sentimos muy orgullosos de la acogida que ha tenido el premio en su segunda edición. Felicitamos a las 71 organizaciones que participaron de la segunda edición del Premio Igualitario, porque demuestra una tendencia creciente de empresas que se acogen a este tipo de proyectos y que tienen un genuino compromiso por la inclusión y la equidad”, señaló Sardón.

Así, en marzo de este año, se abrieron las inscripciones para recibir proyectos e iniciativas que persigan este propósito social en 6 categorías de Excelencia Igualitaria: Grandes Empresas; Comunicación Interna Grandes Empresas; Micro, Pequeña y Mediana Empresa; Nueva Normalidad; y Jóvenes universitarios. Al proyecto de mayor impacto se le entrega el Gran Premio Igualitario.

“Vemos una situación en la que prácticamente por cada S/1 que recibe un hombre por su trabajo, la mujer recibe S/0,70, y la pandemia no ha hecho sino incrementar esta cifra. El crecimiento de 14% en el número de casos en el Premio Igualitario es una señal de que la sociedad es cada vez más consciente de este fenómeno y busca eliminarlo”, explicó Manuel Silva, director de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Scotiabank.

De los 167 usuarios que se inscribieron – entre personas y empresas – finalmente, quedaron registrados 71 casos que cumplían los requisitos, lo que significa 14% más de participantes que compitieron en la primera edición.

Estos fueron los primeros lugares por categorías, referente a empresas:
Grandes Empresas: Movistar – Mujeres en Red, que busca fomentar e incrementar la empleabilidad de mujeres en el sector de telecomunicaciones. Empataron en el segundo puesto Nestlé (iniciativa: Cierre de Brecha Salarial) y Cetemin (iniciativa: Talento Mujer Minera).
MIPYME: Peppermint – Programa Integral de Emprendimiento Femenino, que brinda know – how de emprendimiento con cursos de micro – learning, mentoría personalizada, acceso a comunidad emprendedora, entre otros. En el segundo puesto quedó Capriccio (iniciativa: Por Ellas y Para Ellas).
Comunicación Interna Grandes Empresas: Backus – Rompiendo las Etiquetas, campaña de busca fomentar y concientizar a sus colaboradores y colaboradoras sobre el importante rol que juega la mujer en la empresa. En el segundo puesto quedó Nestlé (iniciativa: Universidad Nestlé).
Nueva Normalidad: CBC Perú – Botellas que Empoderan, que permitió reactivar y generar independencia económica a las mujeres de zonas vulnerables a través del reciclaje de botellas renovables. Backus (iniciativa: Escuela Tienda Cerca) y PepsiCo (iniciativa: Ella Alimenta al Mundo).

En el caso de la categoría Excelencia Igualitaria Jóvenes, estos fueron los ganadores:
Warmis App: Aplicación que conecta a mujeres profesionales y/o estudiantes universitarias con futuras ingresantes que buscan estudiar carreras” tradicionalmente masculinas”. A cargo de estudiantes de la UPC: Ana Valencia, Diana Escalante, Marcelo Chávez y Marcelo Musso
NuwaDat: Iniciativa que busca educar, inspirar y empoderar a mujeres en ciencias de datos, inteligencia artificial. Además, busca reciprocidad entre la comunidad. A cargo de estudiantes de la PUCP: Kimberly Huamaní y Javier Cuicapuza
STEM’s Party: Evento que busca incentivar la integración del público joven femenino en carreras STEM mediante una introducción de las carreras de ciencia e ingeniería a través de una serie de experimentos interactivos. A cargo de estudiantes de la PUCP: Brisa Terrazas y Angelo Ledesma.
Mujer & Modelo: Creación de espacios en donde referentes femeninos de carreras consideradas tradicionalmente masculinas, cuenten de primera mano su historia de crecimiento y éxito profesional. A cargo de estudiantes de la Universidad de Lima: María Fernanda Pizarro, Alessandro Messa, Nickolás Rivas, y la de UPC: Brenda Aldana.

El Gran Premio Igualitario fue entregado a Movistar por su iniciativa ‘Mujeres en Red’, que busca incrementar la participación de mujeres en la labor técnica de telecomunicaciones, para acortar la brecha de género en este servicio. Para ello, la empresa de telecomunicaciones trabaja de la mano con empresas colaboradoras que incorporan en sus políticas de contratación: la inclusión de perfiles femeninos, la tolerancia cero al acoso y la garantía de cero brechas salariales. Actualmente, son 150 técnicas que forman parte de las planillas de dichas empresas, fomentando así la capacitación y empleabilidad de mujeres en el sector de telecomunicaciones.

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Netprovider ingresa al mercado peruano para ofrecer soluciones de ciberseguridad y observabilidad a las empresas

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En un mundo cada vez más digitalizado, las amenazas cibernéticas continúan desarrollándose con un creciente número de filtraciones de datos cada año. Solo en Perú, el año pasado se registraron más de 5,000 millones de intentos de ciberataques, lo cual representa en promedio más de 570 mil ataques por hora. (Fuente: FortiGuard)

Ante este panorama, con el propósito de abordar esta creciente preocupación y ofrecer soluciones de calidad, Netprovider, empresa con más de 20 años de experiencia ingresa al mercado peruano para brindar los servicios especializados en ciberseguridad IT/OT, monitoreo y observabilidad de redes, infraestructura híbrida, aplicaciones y procesos de negocio. Además de ofrecer servicios gestionados de tecnología para brindar una protección integral que ya es de gran relevancia en Chile y Colombia.

“En Netprovider, estamos comprometidos con la seguridad digital de las empresas peruanas. Nuestro objetivo es ofrecer servicios y soluciones de ciberseguridad y observabilidad basados en nuestros más de 20 años de trayectoria y diseñadas para proteger los activos más críticos de nuestros clientes en un entorno digital cada vez más desafiante” expresó James Everett, Country Manager de Netprovider Perú.

La implementación de medidas de ciberseguridad ofrece una serie de beneficios significativos para las empresas. En primer lugar, garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos e información, reduce el riesgo de interrupción de las operaciones y servicios. Asimismo, ofrece una sólida protección ante ataques maliciosos, fortaleciendo las defensas de la empresa. La observabilidad, por otro lado, proporciona un mejor entendimiento de la experiencia del cliente al monitorear de cerca los sistemas y procesos, lo que permite identificar y abordar de manera rápida cualquier problema o fallo que pueda surgir.

Ciberseguridad en Perú

Según unestudio de Insight Hunting SEO realizado por Netprovider, revela que la ciberseguridad se encuentra entre las tres mayores preocupaciones para empresarios, directores, gerentes y dueños de negocios en Perú.

Asimismo, los servicios de ciberseguridad más solicitados incluyen firewall y protección de red (45%), gestión de identidad y acceso (40%), servicios de respuesta a incidentes (40%), y capacitación en concientización sobre ciberseguridad (39%), entre otros.

El perfil de las personas que buscan información sobre ciberseguridad se sitúa principalmente entre los 26 y 40 años, y el 73% de ellas se encuentra en Lima. Arequipa representa un (7%) y Trujillo un (5%) de los interesados en el tema.

El estudio evidencia el creciente reconocimiento de la importancia de la ciberseguridad en todas las regiones del país. Alberto Castañeda, CEO de Netprovider, subraya que su enfoque se centra en brindar no solo tecnología de vanguardia, sino también un servicio personalizado y de alta calidad que se ajuste a las necesidades específicas de cada cliente. El objetivo es establecerse como un referente en servicios de ciberseguridad y observabilidad en el Perú.

Es así como Netprovider se posiciona como un aliado confiable para proteger a las empresas peruanas en un entorno cada vez más digitalizado y expuesto a riesgos cibernéticos, en la que se destaca por su amplia experiencia en tecnologías de la información (IT) y operativas (OT), lo que le permite ofrecer soluciones integrales y adaptadas al mercado local. Además de contar con laboratorios especializados para realizar pruebas y demostraciones de sus servicios y soluciones.

Sobre Netprovider

Netprovider es una empresa con presencia regional, con más de 20 años de experiencia en la entrega de servicios de tecnologías de la información, con especialidad en Ciberseguridad, Observabilidad y Servicios Gestionados para ambientes IT y OT, con más de 150 clientes y certificada en ISO 9001 e ISO 27001.

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Ciencia y Tecnología

«UberTuck», el servicio de mototaxis de Uber ya está disponible en Lima: ¿En qué distritos?

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UberTuk, la nueva opción de movilidad de tres ruedas de la app de Uber, ya está disponible en los distritos de la zona norte de Lima. Con esta alternativa, Uber busca ofrecer a los socios conductores de la ciudad una forma flexible de generar ganancias adicionales, al mismo tiempo que brinda a los usuarios una nueva y más segura opción de movilidad.

“El lanzamiento de UberTuk marca un hito en la integración de la tecnología con opciones de movilidad tradicionales. Esta alternativa busca mejorar la experiencia de movilidad de todos los peruanos que han confiado durante años en las opciones de tres ruedas para su cotidianidad.”, comentó Camilo Segura, gerente de comunicaciones de Uber en la región Andina.

La finalidad de esta nueva opción es mejorar la experiencia de movilidad al combinar la tecnología y los rigurosos estándares de seguridad de Uber en una alternativa de movilidad convencional. Por ello, esta nueva opción presenta diferenciadores significativos.

 

Disponibilidad en zona norte

Esta alternativa beneficiará a los usuarios que necesitan recorrer trayectos cortos dentro de un mismo distrito, como San Martín de Porres, Comas y Los Olivos.

 

Socios conductores debidamente registrados

Los socios conductores que ya se encuentran activos en la app cuentan con la licencia de conducir vigente, SOAT, revisión de antecedentes penales y Certificado Municipal de Funcionamiento.

Estándar de seguridad de Uber

 

Al igual que todos los viajes realizados con la app de Uber en Perú, la opción de UberTuk cuenta con la cobertura de Pacífico Seguros y más de 30 funcionalidades y herramientas de seguridad como: “Compartir viaje” con hasta 5 contactos, “Codigo PIN” para verificar que estás ingresando al vehículo correcto, y “Grabación de audio” que permite generar un registro encriptado para enviar un reporte de seguridad.

Opciones de pago

 

Los usuarios que utilicen UberTuk tienen diferentes alternativas para pagar sus viajes. Pueden registrar su tarjeta directamente en la app o pagar con efectivo de manera directa al socio conductor al finalizar su viaje.

Durante todo el mes de abril, Uber le obsequia a los usuarios de la app un descuento de hasta 50% en sus siguientes 4 viajes con la opción de UberTuk con el código UBERTUK2024*. Los usuarios interesados de hacerse de este beneficio pueden encontrar los Términos y Condiciones en el siguiente link.

LEE TAMBIÉN: Uber incorpora tienda virtual en su app con más de 500 emprendedores peruanos

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