Connect with us

Internacional

Presidenta de Hungría renuncia tras dar indulto por abuso infantil

Webmaster

Published

on


La presidenta de Hungría, Katalin Novák, dimitió ante el escándalo desencadenado por el perdón que concedió a un hombre condenado como cómplice en un caso de abusos sexuales a menores. La mandataria de 46 años anunció en un discurso televisado que deja la presidencia –un cargo eminentemente representativo-, que ocupaba desde marzo del 2022.

“Pido perdón de aquellos a quienes he herido. Hoy hablo por última vez a ustedes como presidenta. Dimito de mi cargo”, dijo Novák en un video emitido por la televisión pública, después de volver antes de tiempo de una visita a Catar.

La jefa de Estado, una exministra de Asuntos de la Familia, reconoció haber “cometido un error” al indultar a un director adjunto de un hogar infantil, cuyo director abusó durante años de varios menores.

El polémico indulto, concedido en abril de 2023 con motivo de la visita del papa Francisco a Budapest, fue descubierto por la prensa la semana pasada. Desde entonces, organizaciones y partidos políticos opositores pidieron la dimisión de la presidenta al considerar ese indulto como “inaceptable”.

El cargo presidencial en Hungría tiene atributos sobre todo representativos, aunque incluye también firmar los indultos de presos a propuesta del Gobierno. Agregó Novák que también abandonará el Parlamento húngaro y que no liderará la lista del gobernante partido Fidesz en las elecciones europeas de junio próximo, como estaba previsto.



Source link

Continue Reading
Comments

Internacional

Lula: “Lo que hace Israel no es guerra, es genocidio”

Webmaster

Published

on


A pesar de las críticas que recibió por comparar la ofensiva militar israelí sobre la Franja de Gaza con el holocausto de Adolf Hitler contra los judíos, el mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que no se retractará.

“No cambiaré mi dignidad por la falsedad. Estoy a favor de la creación de un Estado palestino libre y soberano. Que este Estado palestino viva en armonía con el Estado de Israel. Lo que está haciendo el Gobierno israelí no es guerra, es genocidio. Están asesinando a niños y mujeres”, sentenció Lula en la red social X.

La reacción de Israel no se hizo esperar. Su ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz, convocó al embajador brasileño en el país, Federico Meyer, para un encuentro en el Museo del Holocausto en Jerusalén y declaró a Lula “persona non grata”.



Source link

Continue Reading

Internacional

Trump se queja de migrantes en mitin

Webmaster

Published

on


En un mitin en Carolina del Sur, Donald Trump lanzó un discurso xenófobo contra los migrantes. “Vienen de todas partes y atacan a la buena gente. Es una locura”, señaló.

The post Trump se queja de migrantes en mitin appeared first on La Noticia.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com