Connect with us

Lima Norte

Presidente Castillo reitera compromiso de priorizar la salud y educación – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on


El presidente de la República, Pedro Castillo, propuso la realización de reuniones mensuales entre el Ejecutivo y los gobiernos regionales, con la finalidad de trabajar mejor los compromisos que se tienen por el desarrollo del país.

El mandatario participó en la reunión de trabajo «Fortaleciendo la articulación intergubernamental en el marco de la descentralización», organizado por la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), desarrollado en el Centro de Convenciones de Lima.

«Esta reunión que tenemos el día de hoy debemos hacerlo en cada región y yo propongo al premier y a los ministros y a cada uno de ustedes para que al menos hagamos una reunión mensual para ver cómo trabajamos, como enlazamos nuestros compromisos para tener que trabajar realmente por el Perú», manifestó.

Asimismo, señaló el Gabinete Ministerial tienen el encargo para que puedan consensuar con los gobiernos regionales para hablar el mismo lenguaje, por lo que desde ahora los alcaldes y gobernadores «no gasten pasajes» para venir a la capital.

«Dejo en esta mesa la verdadera descentralización», refirió.

Compromiso

Además, precisó que es momento de agendar las verdaderas urgencias del país, lo que significa priorizar la salud de todos los peruanos, no solo a través de un presupuesto para cada una de las regiones sino que este sea un derecho permanente.

En ese sentido, precisó que una vez garantizada la salud será «un soldado que defenderá el derecho a la educación» y que se puedan abrir las escuelas una vez haya terminado la vacunación.

Priorizar la educación

«Prioricemos la educación de nuestros hijos, vamos a reinsertar a la currícula las asignaturas que nos quitaron como la educación cívica, filosofía, economía política y otros cursos, para que nuestros hijos no sean víctimas de chantaje, sino sean críticos y aporten al país», refirió.

Nueva currícula escolar 2022

Por ello, invocó para que se empiece a trabajar en una nueva currícula escolar y el próximo año el Ministerio de Educación pueda lograr estos cambios, para que «nuestros hijos se conozcan a sí mismos, a sus regiones, las riquezas y entiendan su propia realidad».

«Vamos a destinar los presupuestos a salud y educación porque ese es nuestro compromiso, porque con la educación podemos salir adelante, y hemos conversado con las Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la UNI para ver de qué manera se pueda descentralizar esas universidades y los jóvenes tengan un espacio para educarse», agregó.

Gobernabilidad

En otro momento, precisó que cuando vayan a las regiones espera visitar con las autoridades hasta la última provincia «y empezar desde abajo el trabajo».

«Porque para eso fuimos elegidos en este gobierno, pues no encontrarán una pizca de discriminación, pues todos somos hermanos y todos merecemos el mismo trato», aseguró.

El jefe de Estado añadió que por ello también debería realizarse un cronograma de visitas a las regiones del país junto con sus autoridades y donde el pueblo también esté invitado y pueda informarse de los proyectos.

Fuente: Andina



Source link

Continue Reading
Comments

CONGRESO

Ministra de la Mujer confía en voto de confianza: “Este es un gabinete que promueve el diálogo con resultados”

Published

on

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Fanny Montellanos, expresó su plena confianza en que el Congreso de la República otorgará el voto de confianza al gabinete liderado por Eduardo Arana.

Sus declaraciones se dieron tras presidir el taller “Adaptación de Intervenciones basadas en evidencia”, organizado por el MIMP, como parte del fortalecimiento institucional del sector.“Estamos seguros de que nos van a dar el voto de confianza. Este es un gabinete que promueve el diálogo con resultados. Es un gabinete muy cohesionado, que busca la unidad y también la articulación”, afirmó la ministra Montellanos, tras referirse a las reuniones sostenidas por la presidenta Dina Boluarte y el jefe del Consejo de Ministros con diversas bancadas parlamentarias.

Durante el evento, la titular del MIMP remarcó que su gestión se rige por dos ejes transversales fundamentales: la articulación y el uso de evidencia para el diseño de políticas públicas. “Contamos con un convenio que nos permite aterrizar nuestras políticas y buscar no solamente más ciencia, sino más evidencia para transformar historias y vidas.

Ese es nuestro principal objetivo”, enfatizó.El taller, que forma parte de la implementación de la metodología IPV – Marco ADAPT+, busca fortalecer capacidades técnicas dentro del ministerio, promoviendo la adaptación de intervenciones basadas en evidencia científica.

Montellanos hizo un llamado al personal del MIMP a participar activamente en estos espacios de capacitación, que consolidan el enfoque técnico del sector.

Continue Reading

Lima Norte

Plenario Regional de Lima Metropolitana del Parlamento Mujer. – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on






Liderazgo femenino en la agenda política.

Con el firme compromiso de seguir promoviendo la participación activa de la mujer en la vida política y democrática del país, la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República, bajo la dirección de la Dra. Milagros Salazar, organiza el Plenario Regional de Lima Metropolitana del Parlamento Mujer 2025, que se llevará a cabo los días 24 y 25 de abril en el Auditorio José Faustino Sánchez Carrión del Palacio Legislativo.

Durante dos jornadas, decenas de mujeres representantes de diversos distritos de Lima asumirán simbólicamente el rol de congresistas, debatiendo, proponiendo y aprobando iniciativas legislativas en un ejercicio democrático que fortalece su liderazgo y su presencia en el espacio público.

Esta experiencia única no solo visibiliza el potencial transformador de las mujeres, sino que también reafirma el compromiso del Congreso con la construcción de una ciudadanía activa, inclusiva y comprometida con el futuro del país.

“Con este programa, el Congreso abre sus puertas a las voces femeninas que, desde sus comunidades, lideran cambios reales y proponen soluciones concretas”, destacó la Oficina de Participación Ciudadana.

El evento incluirá espacios de formación, diálogo directo y reflexión colectiva, con el objetivo de inspirar a más mujeres a involucrarse activamente en los asuntos públicos.






Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]