Connect with us

Noticias

Presidente pide a FF.AA. y PNP trabajar con ciudadanía por un país más inclusivo – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Presidente pide a FF.AA. y PNP trabajar con ciudadanía por un país más inclusivo – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú


El Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, instó hoy a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional a trabajar junto a todos los peruanos para lograr un país más inclusivo y más tolerante. Vea aquí la galería fotográfica

Durante la ceremonia de reconocimiento como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el Mandatario reconoció la labor de estas instituciones en la lucha contra la pandemia y en las operaciones Tayta, y rindió homenaje al personal que dio su vida en defensa de los compatriotas.

“Los animo a mantener viva la mística que ha caracterizado a las mujeres y hombres que han forjado la historia de nuestra Patria y trabajar juntos con todo el pueblo peruano para lograr un Perú más inclusivo, más tolerante, que, a partir de nuestras diversas visiones, sepa construir un futuro más digno, solidario, más humano para todos los peruanos”, refirió.

Ante los altos mandos militares reunidos en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, el Jefe del Estado dijo que el inicio hacia el tercer siglo de vida independiente es una nueva época en la que las Fuerzas Armadas y la PNP trabajarán junto a los peruanos para eliminar todo vestigio de discriminación y desigualdad.

En ese sentido, exhortó a los oficiales, suboficiales y al personal civil y militar de las instituciones militares y policiales a inspirarse en el profundo espíritu patriótico y de servicio de los héroes nacionales y a poner su disciplina, su coraje y su amor por el Perú al servicio de los más necesitados.

Durante su gobierno, indicó, recorrerá todos los rincones del país para escuchar y trabajar con todos los niveles de gobierno y de la población organizada, a fin de atender las necesidades urgentes de la población.

“Después de 200 años de vida independiente insto a la unidad de todos los peruanos, incluyendo a los hombres y mujeres de las gloriosas Fuerzas Armadas y Policía Nacional, para inspirados en nuestro pasado glorioso y milenario; avancemos juntos en paz y unidad, para superar diferencias estructurales que como sociedad hemos conservado”, refirió.

Instó también a escuchar las voces de los peruanos y peruanas necesitados, de las comunidades indígenas y campesinas, de los trabajadores informales, las familias pobres, los desocupados, los enfermos, los ancianos, discapacitados y minusválidos que luchan por sobrevivir en condiciones sociales y económicas difíciles para salir de la crisis sanitaria.

“Tal como lo mencione en mi mensaje del 28 de julio, mi gobierno del cambio ha llegado para gobernar con el pueblo y para el pueblo, lo que se expresará también en la política de defensa de nuestros intereses como Nación y en la cual el papel de las Fuerzas Armadas es muy importante para salir de la crisis económica, apoyando en el fortalecimiento de nuestra agenda social de los pueblos”, aseveró.

El Presidente reconoció, asimismo, la labor histórica de las Fuerzas Armadas y la Policía en defensa de la integridad del territorio y del orden interno, protegiendo a la Nación ante cualquier peligro, preservando el principio de libre determinación de los pueblos, la defensa de los derechos humanos y la no intervención en asuntos externos.

“Como Presidente de la República, pero sobre todo como hombre del Perú profundo, conocedor de las necesidades históricas de nuestros hermanos y hermanas de todos los rincones de la Patria, quiero rendir homenaje a los valerosos peruanos que dieron su vida en Junín y Ayacucho para lograr la Independencia del Perú y de América”, apuntó.

Recordó que las Fuerzas Armadas intervinieron en la defensa de los límites, de las acciones de integración con los pueblos más alejados en la Patria, en la lucha contra el terrorismo, en las acciones de rescate y ayuda humanitaria ante diversos fenómenos naturales que afectan a la población, como el sismo del norte del país.



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

PESE AL AVANCE DE LA INVERSIÓN, EL CRECIMIENTO ECONÓMICO SIGUE LIMITADO

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
PESE AL AVANCE DE LA INVERSIÓN, EL CRECIMIENTO ECONÓMICO SIGUE LIMITADO

Especialistas advierten que el próximo Gobierno deberá ordenar las finanzas públicas y garantizar estabilidad.

La inversión privada en Perú creció 10 % en 2025 y alcanzó tasas de dos dígitos por primera vez en 14 años. Este avance favoreció el empleo formal y podría reducir la pobreza de 27 % a 25 %. Sin embargo, la economía aún crece por debajo de su potencial de 5 %, pese a un contexto internacional favorable impulsado por los altos precios de minerales como el oro y el cobre.

“El contexto internacional es particularmente favorable (…) debería haber impulsado a la economía a crecer alrededor de 5 %, un nivel que ya alcanzamos en un periodo de precios altos”, señaló Stephani Maita, economista senior del Instituto Peruano de Economía (IPE). No obstante, advirtió que la inestabilidad política sigue siendo un freno definitivo. En esa línea, Víctor Fuentes, gerente de Políticas Públicas del IPE, afirmó: “El entorno político, sin duda, ha sido el principal obstáculo para que el Perú tenga un crecimiento más alto”.

A estos desafíos se suman riesgos como la minería ilegal y el deterioro fiscal. “Nosotros estimamos que en 2025 la exportación con origen ilegal igualó por primera vez virtualmente a las exportaciones de origen legal”, alertó Maita. Además, destacó que la deuda pública podría llegar a 70 % del PBI en 2036 si no se controla el gasto.

En ese contexto, Maita subrayó la necesidad de que el próximo mandatario ordene las finanzas públicas y mantenga la estabilidad económica. “Uno de los principales [retos] va a ser mantener y fortalecer los pilares que ya sostienen el crecimiento de nuestro país (…). Esto implica ordenar un poco las cuentas y no impulsar sobre todo gastos que no tengan un adecuado financiamiento detrás”, indicó. También remarcó la importancia de preservar la estabilidad monetaria y la independencia del Banco Central de Reserva (BCR).

Fuente: InfoActiva

Continue Reading

Noticias

NUEVE DE CADA 10 ECONOMISTAS CONSIDERAN DESFAVORABLES LAS PROPUESTAS DE JUNTOS POR EL PERÚ, REPORTÓ GESTIÓN

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
NUEVE DE CADA 10 ECONOMISTAS CONSIDERAN DESFAVORABLES LAS PROPUESTAS DE JUNTOS POR EL PERÚ, REPORTÓ GESTIÓN

“El Instituto Peruano de Economía (IPE) publicó los resultados de la cuarta edición de su iniciativa “Los principales economistas opinan”, que recoge información mensual sobre los temas más urgentes de la coyuntura económica y de las políticas públicas. (…)

El documento reflejó que existe consenso sobre propuestas desfavorables de Juntos por el Perú. A dos semanas de la primera vuelta, 9 de cada 10 de los encuestados considera desfavorables o muy desfavorables las propuestas de Roberto Sánchez (Juntos por el Perú) respecto a sostenibilidad fiscal (93%), condiciones para la inversión privada (92%), seguridad ciudadana y control de economías ilegales (92%) y generación de empleo formal (89%).”, reportó Gestión.

Fuente: Gestión

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]