Noticias
Presidente Putin visita ocupada ciudad ucraniana de Mariúpol
Ucrania lo acusa de entrar como un «ladrón encubierto en la nocturnidad”
El presidente ruso Vladimir Putin visitó Mariúpol, la ciudad portuaria ucraniana ocupada por tropas rusas y devastada por los bombardeos, así lo informó este domingo el servicio de prensa del Kremlin, citado por agencias de prensa rusas.
El mandatario ruso llegó en helicóptero a esa ciudad del sur de la región de Donetsk, a orillas del mar de Azov, que el año pasado fue escenario de encarnizados combates.
Es la primera vez que Putin llega a esta localidad que fue tomada por las fuerzas rusas en mayo de 2022 después de meses de asedio.
Lee también:
Freedom House califica a Taiwán como nación libre por 25º año consecutivo
Durante la visita, recorrió en un automóvil que condujo él mismo varios barrios de la ciudad, acompañado por el viceprimer ministro Marat Jusnulin, que le informó de la marcha de los trabajos de construcción y reconstrucción de Mariúpol y sus alrededores, según las agencias de propaganda controladas por Putin.
“En particular, se trató la construcción de nuevas unidades de vivienda, centros sociales y educativos, infraestructuras e instituciones médicas”, añadió la oficina de prensa del Kremlin, que no precisó la duración de la visita.
Poco después, la Presidencia rusa informó que Putin se reunió en Rostov del Don, en el sur de Rusia, con el mando de la campaña militar en Ucrania.
“El jefe del Estado escuchó los partes del jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armada de Rusia, Valeri Guerásimov, y de otros jefe militares”, añadió la nota de prensa.
Visita a Crimea
La visita de Purin a Mariúpol se produjo un día después de haber visitado Crimea, la península anexada por Rusia en el 2014, donde inspeccionó la Escuela de Arte y el centro infantil Korsun en Quersoneso, en las afueras del puerto de Sebastopol, la principal base de la Flota rusa del mar Negro.
Las autoridades ucranianas denunciaron que: “El criminal internacional Putin visitó la Mariúpol ocupada, de noche probablemente para no ver a la luz del día la ciudad, asesinada por su ‘liberación’”.
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
Noticias
MegaPlaza acogerá una feria gratuita de café y cacao con más de 40 productores nacionales
«Café, Chocolate & Bienestar» reunirá del 6 al 9 de agosto a productores de Cusco, Junín y la Selva Central, con degustaciones, talleres de barismo y música en vivo, en un formato pensado para el calor atípico que atraviesa Lima en pleno invierno.
MegaPlaza será sede, entre el 6 y el 9 de agosto, de la primera edición de «Café, Chocolate & Bienestar», una feria de ingreso libre que reunirá a más de 40 productores de café, cacao y suplementos naturales procedentes de distintas zonas cafetaleras y cacaoteras del país. Organizada por Corporación Multiferias, la propuesta permitirá a los asistentes comprar directamente a los productores, sin intermediarios, cafés de especialidad y chocolates de fino aroma.
La programación incluye talleres sobre métodos de filtrado, experiencias sensoriales de cata y charlas magistrales sobre las propiedades del cacao peruano, dirigidas tanto a conocedores como a quienes recién se acercan a este mundo. Ante las temperaturas más altas de lo habitual para la temporada de invierno en Lima, la feria también incorporó una oferta de cafés helados como alternativa de consumo en frío.
Cada jornada tendrá, además, su propia agenda artística: artistas como Valeria Corazao, Kiomy Fernández, Steven Roce (tributo a Pedro Suárez-Vértiz) y Danny Loo el jueves 6; Valicha, un tributo a José José y el concierto de Lorena Blume el viernes 7; y un tributo a Luis Miguel el sábado 8. El cierre, el domingo 9, contempla nuevas charlas sobre la preparación del café y un Coffee Party abierto al público como broche de la primera edición del evento.
Fuente: Infobae
Noticias
Línea 2 del Metro de Lima supera el 90% de avance en sus principales tramos, según Ositrán
El regulador prevé que la etapa 1B entre en operación en 2029 y la etapa 2 en octubre de 2030, mientras el nuevo Gobierno anunció un plan para ejecutar también las líneas 3, 4, 5 y 6.
El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) reportó avances significativos en la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, que unirá el Puerto del Callao con Ate a lo largo de 27 kilómetros y 27 estaciones. La etapa 1B, que sumará 11 nuevas estaciones a las cinco que ya operan, registra un avance de 96% y el concesionario prevé que entre en funcionamiento en 2029; la etapa 2, con las 11 estaciones restantes, alcanza 91% de avance y su puesta en marcha está prevista para octubre de 2030.
El ramal correspondiente a la futura Línea 4, de 8 kilómetros y 8 estaciones entre el Óvalo 200 Millas y la avenida Óscar R. Benavides, registra un avance de 66% tras completar en julio el cruce subterráneo bajo el río Rímac. Este anuncio se da a pocos días de que la presidenta Keiko Fujimori presentara, en su primer mensaje a la nación, un plan para culminar la Línea 2 y ejecutar las líneas 3, 4, 5 y 6. Para el abogado especialista en transporte David Mujica, esa apuesta es acertada, aunque advirtió que «la Línea 2 ya tiene años sin terminarse y realmente es un dolor de cabeza», y consideró poco realista que las seis líneas se concreten en un solo periodo de Gobierno.
El anuncio también generó dudas sobre su viabilidad financiera. Un análisis de Credicorp Capital alertó que el conjunto de promesas del nuevo gobierno, entre ellas el plan ferroviario, podría representar un impacto superior a tres puntos del PBI en los próximos años, en momentos en que las cuentas públicas ya enfrentan presiones por el mayor gasto corriente. Para la firma, «hay que abordarlas de manera significativa para evitar que haya un deterioro importante de las finanzas públicas» en la próxima década.
Fuente: Gestión
-
Especiales5 años agoOpinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología5 años agoProcesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura4 años agoMinedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología5 años agoAtenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Lima Norte3 años agoRumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Ciencia y Tecnología5 años agoDepsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Noticias3 años agoMininter anuncia creación de nueva categoría en PNP
-
Deportes3 años ago🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
