Connect with us

Lima Norte

Principales conclusiones y reflexiones del foro empresarial – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on


Sector público y privado se han comprometido en trabajar de la mano para cerrar brechas del país.

El foro CADE Ejecutivos 2023 llegó a su fin este jueves, con diversas conclusiones y reflexiones tras la participación de más de 50 expositores y moderadores del sector público y privado.

Bajo el lema «Volver a creer, volver a crecer», el presidente la presente edición de CADE, Juan Fernando Correa, aseguró que el evento deja diversas tareas pendientes para las empresas y los funcionarios.

«Nos vamos con tareas para que todos los peruanos volvamos a creer para volver a crecer. Podemos seguir discutiendo sobre los problemas que atraviesa el país, pero también hay una responsabilidad crucial de actuar todos juntos para recuperar la confianza de la ciudadanía. De eso depende el cambio real que el Perú pide a gritos», dijo Correa al cierre del foro.

«Debemos hacer que los peruanos vuelvan a creer en nuestro país, que no se vayan los jóvenes, que confíen en que sí podemos tener un país maravilloso», añadió.

El empresario destacó el compromiso del Gobierno de colaborar con el sector privado para sacar adelante proyectos que permitan recuperar el crecimiento económico.

«Confiamos en que este punto de inflexión de acercamiento del sector privado con el sector público se convierta en una nueva etapa de recuperación del crecimiento del país», refirió.

Aseguró que el sector privado tendrá un rol clave en la recuperación del crecimiento y en el trabajo con el Estado, con el compromiso de sostener un mayor diálogo, tender puentes y convertirse en aliado estratégico.

«Debemos salir de acá comprometidos en mantener el diálogo abierto y transparente para que se cumplan los compromisos señalados y se resuelvan las contradicciones e inconsistencias que frenan al sector privado», remarcó.

Reunión de sectores

En otro momento, el presidente de CADE anunció que el próximo 12 de diciembre los empresarios sostendrán una reunión con varios ministros, con ProInversión, el presidente de la Asamblea General de Gobiernos Regionales (ANGR) y con el gobernador regional de Cusco para discutir el cierre de brechas sociales.

«Discutiremos cómo impulsamos coordinadamente y de manera masiva la lucha contra la anemia, la recuperación de colegios, la vivienda rural y el agua», detalló.

Asimismo, aseveró que cerca de 140 empresas han comunicado que están interesadas en sumarse a los proyectos de Obras por Impuestos presentados por los ministerios durante el evento.

Fuente: Andina



Source link

Continue Reading
Comments

Lima Norte

Dispuso reasignar en el cargo a oficiales generales de armas de la PNP en varias regiones. – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on


Por necesidad de servicio, precisa Resolución Suprema Nº 119-2024 del Ministerio del Interior.

El Ejecutivo dispuso la reasignación en el cargo a los oficiales generales de armas de la Policía Nacional del Perú (PNP) en varias regiones, por la causal de necesidad del servicio, sin costo y con costo para el Estado.

La respectiva Resolución Suprema Nº 119-2024-IN fue publicada en el Boletín de Normas Extraordinarias del Diario El Peruano.

En uno de los considerados se indica que mediante Informe Nº 35-2024-CG PNP/SEC.SP, la Comandancia General de la PNP propone la reasignación de cargo, por la necesidad del servicio.

También menciona que el numeral 25) del artículo 3 del Decreto Legislativo Nº 1149, Ley de la carrera y situación del personal de la Policía Nacional del Perú, concordante con el literal b) del artículo 32 de su Reglamento, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 016-2013-IN, establece que la reasignación es la ubicación del personal en situación de actividad, en un cargo específico, acorde a las especialidades funcionales, al Cuadro de Organización y Cuadro de Personal.

La reasignación se ejecuta en cualquier momento, de acuerdo a las necesidades del servicio, se puntualiza.

La norma autoriza a la Secretaría Ejecutiva de la Policía Nacional del Perú, para que accione en el ámbito de su competencia a través de las direcciones y unidades orgánicas correspondientes.

La presente Resolución Suprema es refrendada por la presidenta de la República, Dina Boluarte; y el ministro del Interior, Juan José Santivañez.

Fuente: Andina



Source link

Continue Reading

Lima Norte

Amnistía tributaria hasta el 31 de julio y anuncian sorteo de una Minivan cero kilómetros – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on






El alcalde de Comas Ulises Villegas, una vez más anuncio la amnistía por mes de la patria y el próximo sorteo de una mini van cero kilómetros para los vecinos puntuales en el pago de sus arbitrios, hasta el 31 de julio del 2024.

Esta campaña se viene realizando en diferentes puntos del distrito con el fin de concientizar a los vecinos y entregarle su estado de cuenta con la finalidad de acercarse al Centro Cívico Municipal o Palacio Municipal de Comas, a realizar sus pagos. “Con el pago de sus arbitrios, vamos a seguir recuperado las áreas verdes, vamos a seguir arreglando los parques, la limpieza pública, más obras y más seguridad” preciso la primera autoridad.






Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]