Connect with us

Callao

PRISIÓN PREVENTIVA POR PRESUNTO ROBO DE MÁS DE S/ 13 MIL A ANCIANA – Prensa Chalaca

Webmaster

Published

on

[ad_1]

Anuncia el Midis

A fin de que la población vulnerable reciba apoyo del Estado, la viceministra de Políticas y Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Fanny Montellanos, anunció que se empadronarán a un total de 85 mil hogares, casi 350 mil personas, de los distritos del Callao, Ventanilla y Perú, en una primera etapa, entre septiembre y diciembre de este año.

“La municipalidad contrata a los empadronadores y el Midis capacita y acompaña todo el proceso para llegar a los hogares de los estratos 1 y 2, donde hay mayor pobreza. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ya ha dado los recursos a los municipios. En esta semana están terminando las capacitaciones a los empadronadores contratados. Serán 19,512 hogares en el Callao, 60,292 en Ventanilla y 6,177 en Mi Perú. En estos tres distritos posiblemente a partir de la próxima semana van a empezar a empadronar”, explicó para Prensa Chalaca.

La funcionaria indicó que la pobreza urbana ha subido casi 10 puntos entre 2019 y 2022 a nivel nacional y afirmó que este empadronamiento permitirá asignar o actualizar la clasificación socioeconómica de los hogares. “Hay una necesidad de poder identificar cuáles son las condiciones de los hogares de esos nuevos pobres. Estamos yendo a buscarlos”, anotó.

SERVIRÁ PARA ACCEDER A PROGRAMAS SOCIALES

Este operativo permitirá efectuar entrevistas personales a los integrantes de hogares cuya información servirá para que puedan postular y acceder a los diversos programas sociales, como Pensión 65, Juntos, Contigo, Beca 18, SIS gratuito, Llamkasun Perú (Trabaja Perú), Programa Nacional de Empleabilidad, Programa Nacional de Vivienda Rural y Bono de Protección de Viviendas Vulnerables a los Riesgos Sísmicos. Vale señalar que la segunda etapa se ejecutará en el 2024 y abarcará el total de los distritos priorizados (228).

[ad_2]

Source link

Continue Reading
Comments

Callao

Dan en adopción a perrita y cachorros – Prensa Chalaca

Webmaster

Published

on

[ad_1]

La mascota es ciega

Una usuaria pide ayuda para la adopción de una perrita que es ciega y que acaba de parir ocho cachorritos. Los animalitos se encuentran en la Urbanización San Juan Macías Mz. G, lote 50, pasaje Madre de Dios.

De acuerdo con las imágenes a las que se tuvo acceso, se puede visualizar que las mascotas se encuentran en malas condiciones, rodeadas de láminas de maderas, baldes y trapos.

Según la usuaria, indicó que una amiga quiso llevar a la perrita y sus crías a un albergue, sin embargo, los que serían sus dueños, le habrían mencionado que la denunciarían si se los llevan.

Las personas que estén interesadas en adoptar a los animalitos pueden comunicarse al: 969 488 130 y solicitar más información.

[ad_2]

Source link

Continue Reading

Callao

SIS otorgará beneficio de sepelio que venció en pandemia – Prensa Chalaca

Webmaster

Published

on

[ad_1]

Hasta el 30 de abril para recibir pago

El Seguro Integral de Salud (SIS), informó que los 4468 usuarios acreditados que no cobraron la prestación económica de sepelio durante la pandemia, tendrán hasta el próximo 30 de abril para hacer efectivo este beneficio.

En ese sentido, los beneficiarios deberán verificar si están en la lista consultando en el enlace http://www.sis.gob.pe/NUEVO/consultaSepelio/frmConsultaSepelioOnLine.aspx
, escribiendo al WhatsApp SIS 941986682 o al correo electrónico [email protected], o llamando a la Línea Gratuita 113, opción 4. Tras ello, deberán dirigirse con su DNI a las oficinas del Banco de la Nación a nivel nacional.

Cabe mencionar que las personas acreditadas son aquellas que realizaron gastos de sepelio del afiliado SIS fallecido.

Esta medida es para aquellas personas acreditadas, quienes presentaron la solicitud del beneficio de sepelio del afiliado SIS fallecido, entre enero de 2019 a junio de 2022 y cuyo plazo para cobrar venció con el levantamiento de la emergencia sanitaria por la covid-19.

Además, es importante mencionar que solo aplicará para los asegurados que fallecieron por diversas causas y que no se acogieron al procedimiento especial donde el SIS cubrió directamente el costo de la inhumación o cremación por covid-19, en coordinación directa con los establecimientos de salud y unidades ejecutoras.

[ad_2]

Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]