Actualidad
PROCIBERNÉTICA EXPANDE SU PRESENCIA EN PERÚ Y PRESENTA ESTUDIO DE ANALÍTICA “PERSPECTIVAS Y TENDENCIAS EN SOLUCIONES TECNOLÓGICAS”
Ante la demanda de soluciones tecnológicas y de ciberseguridad que crece a un ritmo acelerado en América Latina, ProCibernética reconocida compañía colombiana con 50 años de experiencia en el sector tecnológico, anuncia con entusiasmo su expansión al mercado peruano. Este movimiento estratégico marca un hito significativo en Latinoamérica y refleja su compromiso con la innovación.
Desde su fundación en 1974, ProCibernética ha sido pionera en ofrecer servicios tecnológicos que abarcan infraestructura y nube, ciberseguridad y analítica. Con una trayectoria sólida, un equipo técnico y comercial certificado en Bogotá, Medellín y Lima, la empresa se distingue por su capacidad para adaptar soluciones de última generación a las necesidades del mercado.
“Desde ya, ProCibernética está comprometida para abordar el gran interés que se viene registrando sobre temas relacionados con la ciberseguridad, analítica e infraestructura en nuestra región, con el propósito de que las empresas puedan tomar decisiones estratégicas basadas en datos”, señaló Felipe Groot, director de infraestructura y ciberseguridad de ProCibernética.
Según un estudio de Insight Hunting SEO elaborado por la Unidad de Inteligencia de Datos de Impulso para ProCibernética, donde se rastreó 855 mil personas y se logró identificar un crecimiento de 147%, desde 2019 hasta la fecha, en relación con búsquedas online sobre soluciones tecnológicas para empresas. Dentro de los servicios más solicitados se encuentra, Ciberseguridad (62%), analítica de datos (55%), automatización de procesos (40%) y servicios en nube (39%).
Además, se registró un creciente interés en las personas sobre soluciones en analítica como: análisis predictivo y machine learning (26%), visualización y reporting (25%); con respecto a soluciones en ciberseguridad donde buscan evaluación y auditoría de seguridad (38%), monitoreo y respuesta a incidentes (37%). Por último, se encontró soluciones en infraestructura online, en donde se destacan las búsquedas por almacenamiento en la nube (39%) y servidores virtuales (38%).
El ingreso de ProCibernética al mercado peruano se basa en la identificación de oportunidades similares al mercado colombiano. Por ello, la empresa tiene prevista una inversión de US$ 250,000 a US$ 1 MILL orientada al crecimiento orgánico y a la mejora continua de la calidad del servicio. Según Jorge Sánchez, director de operaciones de ProCibernética Perú: “Se proyecta que en el país las operaciones representen el 30% del total de la corporación en los próximos años, destacando su enfoque en los sectores financiero, telecomunicaciones, multiindustria y gobierno”. También posee una vasta experiencia, con una gama completa de soluciones, incluyendo servicios de protección de datos y disponibilidad continua a través de servidores Stratus.
En términos de tendencias del sector, se observa un crecimiento destacado en el mercado peruano, con un aumento proyectado del 12% en 2024 (Fuente: IDC Worldwide Black Book Live Edition, Julio/2023), y reconoce el desafío de integrar la Inteligencia Artificial Generativa (GenAI) en los servicios. “La compañía está comprometida a ofrecer soluciones costo-eficientes, como en la implementación de entornos híbridos y herramientas de integración. No almacena datos de clientes, sino ofrece herramientas avanzadas de protección de datos y recuperación de aplicaciones, garantizando la seguridad cibernética en un entorno digital cada vez más complejo y desafiante”, comenta Carlos Eduardo Bayona, CEO de ProCibernética.
Con su sólido historial y un enfoque orientado a las necesidades del mercado, ProCibernética está preparada para ofrecer un valor significativo a cada peruano y continuar su trayectoria de éxito en la región.
Actualidad
Gracia Teruya presenta «Yoko del Mar», una exposición inspirada en el amor y la transformación
La muestra reúne 30 obras que narran la historia de una sirena que renuncia a su inmortalidad para vivir un amor verdadero y formar una familia. La propuesta pictórica destaca por el uso expresivo del color y los trazos libres, con influencias del fauvismo y el expresionismo. Podrá visitarse del 7 al 28 de noviembre en la Galería Martín Yépez, con ingreso libre.
La artista peruana Gracia Teruya presenta «Yoko del Mar», una exposición de 30 obras entre pinturas, esculturas y poemas intervenidos que tienen como protagonista a una sirena que decide dejar atrás su vida en el océano para vivir un amor verdadero junto a un pescador. A través de esta historia, la artista explora temas como el amor, la transformación, la familia y la posibilidad de comenzar una nueva vida.
La muestra toma su nombre de Carmen Yoko, abuela paterna de la artista. A partir de este vínculo familiar, Teruya creó a Yoko, una sirena mestiza que se enamora de Antón de las Estrellas, un pescador, y decide renunciar a su eternidad marina para compartir una vida con él. La historia presenta también a sus hijas, Sumi y Luna del Mar y las Estrellas, así como otros elementos simbólicos como el Sol, la Luna y una isla, escenario de esta nueva vida familiar.
Desde una mirada curatorial, la exposición aborda la transformación de la protagonista como una decisión que implica dejar atrás su naturaleza mágica para asumir una experiencia terrenal. En este universo, el mar no es solo un paisaje, sino un espacio cargado de emociones y significados. Mientras que la isla, espacio de confinamiento y a la vez de refugio, actúa como el escenario donde se teje la vida familiar compartida con el pescador.
La propuesta pictórica destaca por el uso expresivo del color y los trazos libres, con influencias del fauvismo y el expresionismo, recursos con los que la artista construye un mundo de carácter onírico.
Nacida en Lima en 1986, Gracia Teruya ha desarrollado una trayectoria artística centrada en la relación entre emoción, imaginación y pintura. Entre sus exposiciones individuales destacan Un mundo aparte (2015), Amor, pasión y vida (2018), Entre el cielo y el infierno (2024) y El imaginario de Gracia Teruya (2025). También ha participado en muestras colectivas y salones de arte en Perú, Italia y Estados Unidos. Es autora de los libros de artista El sueño de la luna (2013) y Después del mundo (2015).
«Yoko del Mar» se presentará del 7 al 28 de noviembre en la Galería Martín Yépez, ubicada en la avenida Nicolás de Piérola 934, Lima. El ingreso es libre. El horario de visita es de martes a jueves, de 2:00 p. m. a 6:00 p. m., y viernes y sábados, de 10:00 a. m. a 6:00 p. m.
Actualidad
Hoy comienza el CyberWow: conoce las últimas ofertas del año y las marcas que participan
Con más de 1200 ofertas y 200 marcas oficiales llega la última edición del CyberWow 2026, que organiza el Interactive Advertising Bureau (IAB Perú). El público podrá encontrar descuentos en productos y servicios de tecnología, decoración y hogar, ropa y calzado, salud, viajes y turismo, automotriz, entretenimiento, deportes y fitness, infantil, educación, mascotas y más.
Se desarrolla del 2 al 5 de noviembre y es la oportunidad ideal para los peruanos que buscan adelantar las compras navideñas o planificar un viaje de fin de año.
“El CyberWow es el principal evento de comercio electrónico. Se destaca por su alto nivel de recordación, participación y capacidad de activar la intención de compra. Tiene todo en una sola plataforma y con las garantías necesarias para adquirir productos y servicios», resalta Beatriz Hernández, directora ejecutiva del IAB Perú.
El CyberWow cuenta con más marcas participantes y mejores ofertas que otras promociones, y eso lo convierte en el más importante y esperado por muchos peruanos.
Entre las marcas que se suman a esta edición se encuentran: Falabella, Ripley, Plaza Vea, Sentua, Mercado Libre, MiFarma, Despegar, Sodimac, Esika, Viajes Falabella, IShop, Assist Card, Juntoz, Shopstar y Maxx Nutrition, VP Trends, Skin Center, entre otras. Para la seguridad de los usuarios, los negocios que participan tienen un sello de marca oficial del CyberWow y pueden revisarlos en https://cyberwow.pe/
-
Especiales5 años agoOpinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología5 años agoProcesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura5 años agoMinedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología5 años agoAtenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Lima Norte4 años agoRumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Ciencia y Tecnología5 años agoDepsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Noticias3 años agoMininter anuncia creación de nueva categoría en PNP
-
Deportes3 años ago🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
