Connect with us

Actualidad

PRODUCE lanza campaña para promover las ventas en Gamarra por el Día de la Madre

Avatar

Published

on

Con el fin de impulsar la reactivación económica, en el marco de la celebración por el Día de la Madre, el Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través del Programa Nacional Tu Empresa, lanzó la campaña “Gamarra Produce para Mamá”, la cual impulsa e incentiva la visita de los compradores a Gamarra para realizar compras seguras y con una grata experiencia.

El lanzamiento de la campaña “Gamarra Produce para Mamá” fue liderada por el ministro de la Producción, Sergio González, y contó con la participación del ministro del Interior, Walter Ortiz, el alcalde de la Victoria, Rubén Cano, y empresarios locales.

“Lo productos de Gamarra son de primera calidad, están a la vanguardia de la moda y tienen precios accesibles. Desde el Gobierno estamos garantizando la seguridad del emporio, por ello a los clientes les quiero decir que la policía estará permanentemente en todas las zonas de acceso y así puedan venir y adquirir con tranquilidad sus productos para el Día de la Madre”, aseveró.

El titular de Produce destacó que Gamarra cuenta con alrededor de 50 000 emprendedores que dan trabajo a más de 70 000 personas, contribuyen con casi del 3% del PBI y sus ventas ascienden a alrededor de S/ 4500 millones.

Por ello, añadió que la iniciativa “Gamarra Produce para Mamá” demuestra la importancia del trabajo interinstitucional para generar un ambiente seguro para los comerciantes y clientes, sumando esfuerzos para impulsar la reactivación económica y garantizando la seguridad ciudadana.

Compras de manera virtual

“A través de la campaña “Gamarra Produce para Mamá”, desde Produce, también se está promoviendo una nueva alternativa de compra vía online, a través de su celular o su computadora.  Para acceder a esta plataforma virtual de ventas e iniciar un proceso de compra seguro y rápido, deberá hacer clic en el siguiente link : https://gamarraproduceparamama.produce.gob.pe/inicio

En la plataforma encontrarán secciones como ropa casual, ropa deportiva, prendas para bebés, lencería, pijamas, ropa formal y vestidos a precios de promoción y todo en el marco de las celebraciones por el día de la madre.

Continue Reading
Comments

Actualidad

LANZAN CONVOCATORIA PARA TERMINAR MEGAPROYECTO DE AGUA EN SAN JUAN DE MIRAFLORES, CHORRILLOS Y SURCO –

Webmaster

Published

on


Beneficiará a más de 257,000 vecinos de 242 asentamientos humanos en los mencionados distritos.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzó la convocatoria para la elaboración del expediente técnico y ejecución del saldo de obra del megaproyecto de agua y alcantarillado Matriz Próceres-Chorrillos, que beneficiará a más de 257,000 vecinos de los distritos de San Juan de Miraflores, Chorrillos y Surco.

Este proyecto, a cargo del Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC) del MVCS, tiene como objetivo llevar servicios básicos a 242 asentamientos humanos de los mencionados distritos.

Inicialmente, se había planificado iniciar la selección en junio del 2024. Sin embargo, en cumplimiento con el acuerdo establecido con la población, se efectuaron gestiones técnicas para acelerar la convocatoria, la cual finalmente se lanzó el 10 de mayo. En cuanto al cronograma del proyecto, se espera otorgar la buena pro en octubre próximo, y una vez elaborado el expediente técnico de saldo de obra, se prevé el inicio de los trabajos físicos en julio del 2025. Siguiendo lo programado, la recepción de la obra comenzaría en marzo del 2026.

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, reiteró su compromiso de garantizar la terminación de este megaproyecto, que llevará servicios de agua potable y alcantarillado a los vecinos de los tres distritos de Lima Sur.

“A los vecinos de Chorrillos, San Juan de Miraflores y Surco, les reitero que haremos los esfuerzos necesarios para que esta obra termine en los plazos programados y el agua potable llegue en el menor tiempo posible a sus hogares”, afirmó.

Fuente: Revista Constructivo

Estas noticias también te podrían interesar:



Source link

Continue Reading

Actualidad

PRODUCE presenta cuatro líneas prioritarias para impulsar su productividad y competitividad

Avatar

Published

on

el titular de PRODUCE, Sergio González, indicó que estas unidades de negocio son una fuerza trabajadora que representa el 21% del PBI del país y, por ello, son clave para la economía del país.

En ese sentido anunció que, con el objetivo de fomentar la competitividad y productividad empresarial de las mype, cooperativas, asociaciones y otras formas de organización empresarial, el PRODUCE presentó su intervención “PERÚ PRODUCE: Las mypes dinamizan nuestra economía”, que cuenta con cuatro líneas prioritarias: Mujer Produce, Mype Digital, Mype Sostenible y Mype Global.

“Cada una de estas cuatro líneas trabajará aspectos clave para el desarrollo y el empoderamiento, no solo a nivel nacional; sino, sobre todo, a nivel internacional. Ese es uno de nuestros objetivos, que cada una de las mype tenga la posibilidad de que sus productos sean altamente exportables y así también gane el Perú”, aseveró el ministro González durante la ceremonia realizada en Barranco.

La línea Mujer Produce buscará potenciar las habilidades empresariales y productivas de Unidades de Negocio gestionadas o conformadas por mujeres., mediante asesorías y capacitaciones. Este año se tiene proyectado atender a más de 15 mil mujeres empresarias con estos servicios.

Mype Digital será una puerta de entrada a la transformación digital, impulsando la adopción de tecnologías en sus procesos y gestión; con el objetivo de cerrar las brechas digitales del tejido empresarial peruano. Para esta labor se cuenta con el programa ProInnovate, que financia el acceso a la digitalización.

Desde PRODUCE se valora la importancia del desarrollo productivo de la mano con el cuidado del medio ambiente, por esta razón, Mype Sostenible brindará servicios transversales a 4500 mypes a nivel nacional para impulsarlas hacia modelos de negocio sostenibles y con una oferta exportable, integrando la innovación y tecnología, a fin de lograr productos con estándares amigables con el medio ambiente.

Por último, la línea Mype Global, brindará a las mypes las herramientas y conocimientos que necesitan para desarrollar su oferta exportable y mejorar su competitividad e innovación a través de 16 000 servicios de asistencia técnica y capacitación, logrando expandir sus operaciones más allá de las fronteras nacionales y aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento.

Se debe indicar que en el país el 99.2% de empresas formales son mype; alcanzando un total de 2 289 778 unidades de negocio.

Concursos dirigidos para las microempresas
El ministro González también anunció el lanzamiento de 9 convocatorias de concursos dirigidos a las microempresas de los sectores producción (bienes y servicios), con las que se comprometerán más de S/. 37.5 millones, de un total de S/. 143.3 millones programados para el 2024.

“Queremos promover la innovación, la digitalización y la calidad en las empresas para mejorar su productividad y mantener estándares de sostenibilidad ambiental”, finalizó.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]