Noticias
Inician el año escolar 2025 en Andahuaylas, Puno y Tumbes
El ministro de la Producción, Sergio González; el viceministro de MYPE e Industria, César Quispe; y el viceministro de Pesca y Acuicultura, Jesús Barrientos, encabezaron actividades en regiones
En el marco de la campaña “Volvemos con Punche”, el ministro de la Producción, Sergio González, lideró la ceremonia de inicio del año escolar 2025 en la Institución Educativa Warma Kuyay, ubicada en la ciudad de Andahuaylas, región Apurímac. Durante el evento, destacó el compromiso del Gobierno para garantizar un retorno seguro y de calidad a las aulas.
El ministro subrayó la importancia de fortalecer la infraestructura educativa y mejorar las condiciones de aprendizaje de los estudiantes. “Nuestra prioridad es que niñas, niños y adolescentes reciban una educación de calidad en espacios adecuados y con docentes capacitados”, afirmó.
Asimismo, hizo un llamado a la comunidad educativa a trabajar de manera articulada para superar los desafíos del sector. “La educación es un esfuerzo conjunto entre autoridades, docentes, padres de familia y estudiantes. Solo unidos lograremos avances significativos”, enfatizó.
Durante su visita, el ministro recorrió las instalaciones de la institución y dialogó con docentes y alumnos, quienes expresaron sus expectativas y necesidades para este nuevo año escolar.
*Inicio del año escolar en Tumbes y Puno*
En la región Tumbes, el fuerte campanazo marcó el inicio de un año escolar lleno de oportunidades y compromiso con la educación. Desde la recientemente remodelada Institución Educativa Inmaculada Concepción, el viceministro de Pesca y Acuicultura, Jesús Barrientos Ruiz, junto a autoridades regionales y locales, dio la bienvenida a cientos de estudiantes de secundaria en el marco de la campaña “Volvemos con Punche”.
La inauguración de la nueva infraestructura de la Inmaculada Concepción de Tumbes simboliza el compromiso del Estado con una educación de calidad.
Por otro lado, en la histórica ciudad de Lampa, Puno, el Colegio Juan Bustamante Dueñas dio inicio a un nuevo y prometedor año escolar. Este destacado centro educativo mixto alberga a 600 estudiantes de nivel secundario, distribuidos en cinco secciones por cada grado, ofreciendo un entorno académico enriquecedor.
En un acto simbólico, el viceministro de MYPE e Industria, César Quispe, tuvo el honor de marcar el inicio oficial del año escolar tocando la campana, acompañado por autoridades regionales, como el alcalde de Lampa, Heraclides Ojeda Huarilloclla, y el director del colegio, Edwin Rivera Enríquez.
El Estado reafirma su compromiso de seguir impulsando políticas y programas que contribuyan al fortalecimiento del sistema educativo en todo el país.
Noticias
Llegan 30 buses a gas natural para la ruta que conecta San Juan de Lurigancho con Chorrillos
Las nuevas unidades, de la empresa ETUL 4, forman parte de la renovación vehicular que impulsa la ATU y que ya supera los 700 buses incorporados al sistema gracias a los títulos habilitantes otorgados a los operadores formales.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) presentó 30 nuevos buses de 12 metros con tecnología de gas natural vehicular (GNV), que pertenecen a la empresa ETUL 4 S.A. y se destinarán a la ruta 1054, la cual conecta San Juan de Lurigancho con Chorrillos. La presentación contó con la participación del presidente ejecutivo de la ATU, David Hernández; el ministro del Interior, César Astudillo; y el gerente general de la compañía, Wilfredo Cruz.
Con esta incorporación, la renovación vehicular impulsada por la entidad ya supera los 700 buses nuevos en el sistema de transporte de Lima y Callao. Los vehículos presentados cuentan con validadores electrónicos para el pago de pasajes, parte de la modernización tecnológica que la ATU busca extender a todo el servicio urbano.
Según explicó Hernández, los títulos habilitantes que la ATU otorga desde 2025 dan estabilidad jurídica a las empresas del sector, lo que les permite planificar sus inversiones y sustentar proyectos ante entidades financieras para conseguir recursos destinados a la compra de vehículos modernos. La entidad informó que continuará promoviendo la renovación vehicular y la inversión privada, con miras a un sistema más moderno, seguro y eficiente para quienes usan diariamente el transporte público en Lima y Callao.
Fuente: Infobae
Noticias
El Jorge Chávez cierra este viernes su postulación a Mejor Aeropuerto de Sudamérica en los World Travel Awards
El aeropuerto limeño busca recuperar el título que ostentó entre 2008 y 2013, en un año marcado por su nueva infraestructura y el primer lugar mundial en puntualidad de salidas que obtuvo en junio.
A poco más de un año de iniciar operaciones, el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez fue nominado a Mejor Aeropuerto de Sudamérica 2026 en los World Travel Awards. El terminal peruano destaca por su nueva infraestructura, tecnología y desempeño operativo. Incluso, en junio alcanzó el primer lugar mundial en puntualidad de salida entre los aeropuertos de gran tamaño.
Las votaciones están abiertas hasta este 28 de agosto. Para apoyar al Jorge Chávez, los usuarios deben registrarse en la plataforma de los World Travel Awards, seleccionar «South America», ingresar a «Leading Airport» y elegir «Jorge Chavez International Airport». La gerente de Comunicaciones de Lima Airport Partners (LAP), Rocío Espinoza, remarcó el valor de esta nueva postulación. «Para nosotros es importante estar nominados y volver un poco a este ranking», señaló, en referencia al mismo título que el aeropuerto obtuvo de forma consecutiva entre 2008 y 2013.
La nominación reconoce, además del terminal principal, al hotel Costa del Sol y al salón VIP The Club LIM, ambos dentro del complejo aeroportuario. Espinoza atribuyó gran parte de la mejora en la experiencia del pasajero a la nueva tecnología de seguridad, entre ella los controles con tomógrafos 3D, los primeros de este tipo en Sudamérica. «Ahora los procesos son mucho más rápidos. Ya no te tienes que sacar la laptop, ya no te tienes que sacar las correas», afirmó. En esta edición, el Jorge Chávez compite con terminales de Bogotá, Brasilia, Buenos Aires, Montevideo, Quito, Río de Janeiro y Santiago de Chile.
Fuente: Ventanilla TV
-
Especiales5 años agoOpinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología5 años agoProcesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura4 años agoMinedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología5 años agoAtenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Lima Norte3 años agoRumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Ciencia y Tecnología5 años agoDepsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Noticias3 años agoMininter anuncia creación de nueva categoría en PNP
-
Deportes3 años ago🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
