Noticias
PRODUCE otorga más de S/ 245 000 en créditos a acuicultores de Ayacucho para compra de alimento balanceado para la crianza de trucha
⮚ En lo que va del año, el PRODUCE, a través de FONDEPES, ha otorgado más de S/ 813 000 en créditos en Ayacucho.
Durante su segundo día de trabajo en la región de Ayacucho, el ministro de la Producción, Sergio González, realizó la entrega de ocho chequetones por un monto de S/ 245 081.55 en créditos asistidos a acuicultores del distrito de Vinchos, en la provincia de Huamanga, Ayacucho.
El titular de PRODUCE destacó el compromiso del gobierno central de mejorar las condiciones económicas y sociales de los acuicultores, a través del acceso a recursos que impulsen sus actividades productivas.
«Estos créditos entregados hoy en Vinchos por más de S/ 245 mil permitirán que nuestros acuicultores adquieran aproximadamente 44 toneladas de alimento balanceado para sus cultivos de trucha, lo que garantizará una producción de alta calidad y una cosecha exitosa”, destacó.
El titular de PRODUCE también subrayó que, en lo que va del año, se han colocado más de S/ 813 224 en toda la región Ayacucho. “Estas adjudicaciones se realizaron en las provincias de Víctor Fajardo, Huanca Sancos, Huamanga, La Mar y Huanta. Con ello, fortalecemos la seguridad alimentaria y dinamizamos la economía local, permitiendo a los productores mejorar sus ingresos y generar empleo en la región», manifestó.
Por último, González Guerrero remarcó que los créditos otorgados a través del FONDEPES a acuicultores AREL (Acuicultura de Recursos Limitados) y AMYPE (Acuicultura de Micro y Pequeña Empresa) cuentan con tasas de interés promocionales de entre 3% y 7% al año, con un plazo de pago de hasta 10 meses e incluyen un periodo de gracia de hasta 6 meses.
Cabe destacar que, ante la situación de emergencia presentada en el presente año, en la localidad de Vinchos también se implementó un programa extraordinario de créditos con condiciones más flexibles (0% de tasa de interés, plazo de amortización de 18 meses que incluye un período de gracia de los primeros 10 meses).
Los interesados en obtener un crédito en FONDEPES pueden aclarar sus dudas o realizar sus consultas a través del correo electrónico [email protected] o mediante la central telefónica (01) 2097700, anexo 7712. Asimismo, a través del celular 977 589 917 y la línea gratuita exclusiva para créditos 0800 14453.
PRODUCE continúa trabajando para impulsar y promover el desarrollo productivo de la acuicultura en el país, a través desarrolló políticas públicas que permitirán reactivar la economía del país.
Noticias
LIMA Y OTRAS 20 REGIONES ENFRENTARÁN TEMPERATURAS INUSUALES HASTA EL 1 DE AGOSTO, SEGÚN EL SENAMHI
El aviso regirá desde este jueves 30 de julio hasta el sábado 1 de agosto, con temperaturas de hasta 36°C en la costa norte y ráfagas de viento cercanas a los 45 km/h durante las tardes.
Un total de 21 regiones del país, entre ellas Lima y el Callao, permanecerán bajo alerta roja por altas temperaturas hasta este sábado 1 de agosto, según el último aviso del Senamhi. La medida también incluye a Áncash, Arequipa, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Piura, Tumbes y Puno, entre otras zonas de costa y sierra, en medio de la presencia del Fenómeno El Niño Costero en el litoral peruano.
El organismo prevé que la costa norte llegue a máximas de entre 30°C y 36°C, mientras que en la costa central el termómetro se moverá entre 24°C y 30°C. El especialista del Senamhi David Garay explicó a RPP que la capital atraviesa un episodio poco habitual para esta época. «Estamos con valores por entre 6°C a 8°C por encima de lo normal», indicó, y adelantó que esta anomalía se mantendrá durante los próximos meses.
Detrás de este comportamiento está el calentamiento anómalo del mar, sumado al debilitamiento del Anticiclón del Pacífico Sur, lo que abre paso a vientos cálidos provenientes del norte. Así lo resumió la ingeniera meteoróloga Andrea Holguín, especialista en Monitoreo de Tiempo y Clima: «Al ingresar los vientos del norte traen esa humedad cálida» hacia nuestras costas. Para los próximos días, el Senamhi, además, anticipa ráfagas de hasta 45 km/h por las tardes y mayor radiación ultravioleta debido a la escasa nubosidad al mediodía.
Fuente: RPP
Noticias
FENÓMENO EL NIÑO AMENAZA SECTORES CLAVE DE LIMA Y EXIGE MEDIDAS PREVENTIVAS INMEDIATAS
Especialista plantea un programa de apoyo financiero y la ejecución de obras preventivas para reducir el impacto económico en agricultura, comercio, infraestructura y empleo.
La advertencia del presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, sobre el impacto del Fenómeno El Niño encendió las alertas en diversos sectores productivos. El analista económico Fernando Klugger señaló que, aunque Lima no sería la región más golpeada por la menor actividad agrícola, sí enfrentaría efectos indirectos en comercio, infraestructura y empleo. Explicó que las mayores afectaciones recaerían sobre Ica, Áncash, Piura, Lambayeque, La Libertad y Tumbes, donde se concentra la agroexportación y la pesca.
“Debemos adelantarnos con un programa de garantías crediticias que evite romper la cadena de pagos y permita reprogramar deudas antes de la emergencia”, afirmó. Asimismo, propuso reactivar los núcleos ejecutores para financiar obras preventivas y reparaciones inmediatas, impulsando el empleo y reduciendo las pérdidas económicas ocasionadas por el evento climático.
Fuente: Lima Conecta
-
Especiales5 años agoOpinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología5 años agoProcesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura4 años agoMinedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología5 años agoAtenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Lima Norte3 años agoRumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Ciencia y Tecnología5 años agoDepsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Noticias3 años agoMininter anuncia creación de nueva categoría en PNP
-
Deportes3 años ago🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
