Connect with us

Noticias

Produce promueve el acceso a nuevos mercados de las mype en Expo Amazónica 2024

Published

on

Escuchar Noticia:
Produce promueve el acceso a nuevos mercados de las mype en Expo Amazónica 2024

– El Programa Nacional Tu Empresa promueve la participación en la feria de mype de más de 8 regiones del país.

El Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través del Programa Nacional Tu Empresa, promueve la participación de 30 micro y pequeñas empresas (Mype) en el stand Perú Produce, de la Expo Amazónica Madre de Dios 2024, la feria más grande de la selva peruana.

Las mype participantes, que proceden de las regiones de Madre de Dios, Lima, Arequipa, Cusco, Huánuco, San Martín, Ayacucho, Ica, Cusco y la Provincia Constitucional del Callao, ofertan al público de Puerto Maldonado productos para toda la familia como prendas de vestir, calzado, artesanías, alimentos y bebidas.

La inauguración del stand “Perú Produce” fue liderado por el Director de Tu Empresa, Christian Flores; junto con la viceministra de Comercio Exterior, Teresa Mera; viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, Iván Ramos; directora de SERFOR, Nelly Paredes; y el Director del Instituto Tecnológico de la Producción, Alberto Maurer.

El director de Tu Empresa, Christian Flores, resaltó el trabajo articulado para brindarles a las mype el acceso a nuevos mercados a través de eventos comerciales. “La Expo Amazónica es una vitrina importante para que las mype incrementen sus ventas, se posicionen en un nuevo mercado y establezcan nuevos contactos”, destacó.

Durante la actividad, se llevaron a cabo bailes típicos de la región y un desfile de modas, donde se resaltaron los productos que ofrecen las mype participantes.

El stand “Perú Produce” cuenta también con la presencia de las mype del Programa Cárceles Productivas del INPE, como también entidades del Ministerio de la Producción ofrecen al público sus servicios como el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera – SANIPES, Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero – FONDEPES, entre otros.

Los empresarios se encuentran ubicados en el denominado Paisaje Productivo, ubicado en el campo ferial CEDEGA en Puerto Maldonado, hasta el próximo domingo 22 de setiembre.

DATO:
Durante el 2024, los eventos comerciales de PRODUCE, a través del Programa Nacional Tu Empresa, han beneficiado a más de 700 mype de diversas regiones del país, promoviendo la generación de ventas por más de S/ 1.5 millones.

Continue Reading
Comments

Noticias

MEF aplicará el alza del sueldo mínimo a S/1300 en dos tramos, empezando con S/100

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
MEF aplicará el alza del sueldo mínimo a S/1300 en dos tramos, empezando con S/100

El ministro Elmer Cuba explicó que el incremento se dará de forma gradual para no afectar la inflación ni a las pequeñas empresas, mientras la propuesta aún debe discutirse en el Consejo Nacional del Trabajo.

El aumento de la remuneración mínima vital a S/1300, anunciado por la presidenta Keiko Fujimori, no se aplicará de forma inmediata, precisó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Su titular, Elmer Cuba, explicó en conferencia de prensa que el incremento se ejecutará en dos etapas para evitar que afecte la inflación o a las pequeñas empresas. «Queremos que con eso mejore el poder de compra», señaló, y detalló que la primera alza será de S/100 y la segunda, de S/70, hasta completar el monto anunciado. Actualmente, el sueldo mínimo se ubica en S/1130, nivel vigente desde 2024, cuando se elevó durante el Gobierno de Dina Boluarte.

Cuba precisó que la propuesta se trasladará al Consejo Nacional del Trabajo (CNT), en el que será discutida por representantes de empresas y sindicatos antes de definir su aplicación, en coordinación con el ministro de Trabajo, Juan Sheput. Según las estimaciones de Sheput, si las sesiones del CNT inician este mes, la decisión final podría adoptarse en noviembre, con lo que el aumento entraría en vigencia este mismo año o desde el 1 de enero de 2027.

El anuncio ya generó reacciones entre los gremios empresariales. El presidente de la Confiep, Jorge Zapata, remarcó que cualquier incremento debe evaluarse con cuidado. «Hay que analizar siempre la productividad y cuánto afecta a la micro y pequeña empresa que busca formalizarse”, dijo, y recordó que los empleadores ya asumen cargas laborales de entre 40% y 45% adicionales al sueldo básico. Por su parte, la CGTP pidió al Ejecutivo decretar el aumento de forma inmediata, sin pasar por el CNT, mecanismo que consideran ha bloqueado sistemáticamente este tipo de incrementos en el pasado.

Fuente: Gestión

Continue Reading

Noticias

Lima y otras 16 regiones enfrentarán calor de moderada a extrema intensidad hasta el lunes, según el Senamhi

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Lima y otras 16 regiones enfrentarán calor de moderada a extrema intensidad hasta el lunes, según el Senamhi

El aviso estará vigente desde este sábado hasta el 10 de agosto, con máximas de hasta 36°C en la costa norte, mientras Lima y Callao ya acumulan más de 90 noches cálidas por El Niño Costero.

El Senamhi activó una alerta roja en 17 regiones del país, entre ellas Lima y Callao, por un incremento de las temperaturas diurnas calificado como «de moderada a extrema intensidad». El aviso regirá desde este sábado 8 hasta el lunes 10 de agosto, y también incluye a Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Moquegua, Pasco, Piura, Tacna y Tumbes.

Según el organismo, la costa norte podría alcanzar máximas de entre 28°C y 36°C durante los tres días de alerta, mientras que la costa centro oscilará entre 24°C y 30°C, y la sierra norte entre 18°C y 32°C. El Senamhi atribuyó este comportamiento a la escasa nubosidad prevista hacia el mediodía, que elevará los niveles de radiación ultravioleta, además de ráfagas de viento cercanas a los 45 km/h durante las tardes.

El episodio se suma a una racha inusual para la temporada, pues Lima y Callao acumulan más de 90 noches cálidas consecutivas, una condición ajena al invierno, asociada a la presencia del Fenómeno El Niño Costero, que según el ENFEN se extenderá hasta el primer trimestre de 2027.

Fuente: RPP

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]