Connect with us

Noticias

PRODUCE promueve más de 40 ferias “Mi pescadería” para promocionar y comercializar pescado fresco y conservas de atún a nivel nacional

Published

on

Escuchar Noticia:
PRODUCE promueve más de 40 ferias “Mi pescadería” para promocionar y comercializar pescado fresco y conservas de atún a nivel nacional
  • – A la fecha se han desarrollado 7,500 ferias de promoción de productos hidrobiológicos a precios económicos y accesibles.

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”, vienen desarrollando 46 ferias a nivel nacional a través de las plataformas “Mi Pescadería” y “Conservas peruanas en tu Mesa”, facilitando el acceso a estos productos alimenticios a la población a precios económicos y accesibles, lo que permitirá reducir la anemia en el país.

“El Perú no puede parar, la importancia de estas ferias dinamizan la economía local de los productores acuícolas y piscicultores, quienes tienen una oportunidad para comercializar sus recursos hidrobiológicos de manera directa a la población, comercializando diversas especies como la trucha, la tilapia y los peces amazónicos como el paco, la gamitana, el boquichico, la doncella, que aunados a los pescados marítimos como el bonito, jurel, caballa, merluza entre otros, le otorgan una gran variedad de estos productos a elección del consumidor final conjuntamente con las conservas de pescado”, señaló el ministro de la Producción, Sergio González.

Cabe mencionar que, en las regiones de Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima Metropolitana, Lima Región, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali, se espera colocar más de 11 toneladas de pescado y aproximadamente 10 mil latas de conservas a las mesas peruanas.

Asimismo, a la fecha se han desarrollado 7,500 ferias de promoción de productos hidrobiológicos a precios económicos, donde se ha colocado más de 2,726 toneladas de pescado y 2 158,000 latas de conservas beneficiando a más de 1.9 millones de familias peruanas.

Por otro lado, el ministro Sergio González resalto, que estas iniciativas no solo ofrecen productos a precios accesibles, sino que también promueven una alimentación saludable con alimentos nutritivos y de alta calidad para la población en general, las cuales vienen acompañados de actividades de capacitación fomentando el hábito de una alimentación saludable a base del pescado”.

¡No te pierdas las próximas actividades! Para más información y consejos de nutrición, visita nuestras redes sociales: www.acomerpescado.gob.pe.

Continue Reading
Comments

Noticias

MEF aplicará el alza del sueldo mínimo a S/1300 en dos tramos, empezando con S/100

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
MEF aplicará el alza del sueldo mínimo a S/1300 en dos tramos, empezando con S/100

El ministro Elmer Cuba explicó que el incremento se dará de forma gradual para no afectar la inflación ni a las pequeñas empresas, mientras la propuesta aún debe discutirse en el Consejo Nacional del Trabajo.

El aumento de la remuneración mínima vital a S/1300, anunciado por la presidenta Keiko Fujimori, no se aplicará de forma inmediata, precisó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Su titular, Elmer Cuba, explicó en conferencia de prensa que el incremento se ejecutará en dos etapas para evitar que afecte la inflación o a las pequeñas empresas. «Queremos que con eso mejore el poder de compra», señaló, y detalló que la primera alza será de S/100 y la segunda, de S/70, hasta completar el monto anunciado. Actualmente, el sueldo mínimo se ubica en S/1130, nivel vigente desde 2024, cuando se elevó durante el Gobierno de Dina Boluarte.

Cuba precisó que la propuesta se trasladará al Consejo Nacional del Trabajo (CNT), en el que será discutida por representantes de empresas y sindicatos antes de definir su aplicación, en coordinación con el ministro de Trabajo, Juan Sheput. Según las estimaciones de Sheput, si las sesiones del CNT inician este mes, la decisión final podría adoptarse en noviembre, con lo que el aumento entraría en vigencia este mismo año o desde el 1 de enero de 2027.

El anuncio ya generó reacciones entre los gremios empresariales. El presidente de la Confiep, Jorge Zapata, remarcó que cualquier incremento debe evaluarse con cuidado. «Hay que analizar siempre la productividad y cuánto afecta a la micro y pequeña empresa que busca formalizarse”, dijo, y recordó que los empleadores ya asumen cargas laborales de entre 40% y 45% adicionales al sueldo básico. Por su parte, la CGTP pidió al Ejecutivo decretar el aumento de forma inmediata, sin pasar por el CNT, mecanismo que consideran ha bloqueado sistemáticamente este tipo de incrementos en el pasado.

Fuente: Gestión

Continue Reading

Noticias

Lima y otras 16 regiones enfrentarán calor de moderada a extrema intensidad hasta el lunes, según el Senamhi

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Lima y otras 16 regiones enfrentarán calor de moderada a extrema intensidad hasta el lunes, según el Senamhi

El aviso estará vigente desde este sábado hasta el 10 de agosto, con máximas de hasta 36°C en la costa norte, mientras Lima y Callao ya acumulan más de 90 noches cálidas por El Niño Costero.

El Senamhi activó una alerta roja en 17 regiones del país, entre ellas Lima y Callao, por un incremento de las temperaturas diurnas calificado como «de moderada a extrema intensidad». El aviso regirá desde este sábado 8 hasta el lunes 10 de agosto, y también incluye a Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Moquegua, Pasco, Piura, Tacna y Tumbes.

Según el organismo, la costa norte podría alcanzar máximas de entre 28°C y 36°C durante los tres días de alerta, mientras que la costa centro oscilará entre 24°C y 30°C, y la sierra norte entre 18°C y 32°C. El Senamhi atribuyó este comportamiento a la escasa nubosidad prevista hacia el mediodía, que elevará los niveles de radiación ultravioleta, además de ráfagas de viento cercanas a los 45 km/h durante las tardes.

El episodio se suma a una racha inusual para la temporada, pues Lima y Callao acumulan más de 90 noches cálidas consecutivas, una condición ajena al invierno, asociada a la presencia del Fenómeno El Niño Costero, que según el ENFEN se extenderá hasta el primer trimestre de 2027.

Fuente: RPP

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]