Connect with us

Actualidad

PRODUCE y GORE Arequipa coordinan acciones conjuntas para atender zonas afectadas por las lluvias

Avatar

Published

on

Ministra Choquehuanca se reunió con el gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, y la alcaldesa de Yura, Mirtha Ruelas, para coordinar apoyo a las familias damnificadas.

La ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, en representación del ejecutivo, arribó a Arequipa para recorrer el distrito de Yura y articular acciones con los gobiernos locales en favor de las familias afectadas tras las intensas lluvias presentadas en la zona norte y noreste de la región.

La titular del Ministerio de la Producción participó de la campaña de salud realizada en la Plaza Centro Cívico de Yura, en la cual se atendió a la población damnificada por este desastre natural.

Esta actividad fue organizada por el Gobierno Regional Arequipa, la Gerencia Regional de Salud, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Municipalidad de Yura.
Seguido de esta actividad cívica, la ministra Choquehuanca, junto al gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, y la alcaldesa de Yura, Mirtha Ruelas, coordinaron acciones conjuntas para continuar atendiendo las familias afectadas por las lluvias intensas de los últimos días.

Asimismo, la ministra constató el trabajo que viene realizando el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), quien continúa en la zona de emergencia en el distrito de Yura, levantando información y entregando bienes de ayuda humanitaria a las familias damnificadas y afectadas.

I Cumbre de Industriales Gráficos Macro Sur

Por otro lado, como parte de su agenda, la ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca participó de la Clausura de la I Cumbre de Industriales Gráficos Macro Sur, organizada por la Federación de Industriales Gráficos Macro Región Sur.

“Desde PRODUCE, nuestro objetivo es reactivar todos los sectores productivos y, entre ellos con prioridad y por la situación crítica que afrontan, el rubro de la industria gráfica. Vamos a contar con ustedes logrando que se inserten en la convocatoria de los kits escolares. Trabajando juntos, crece el Perú”, aseveró la ministra.

Actualidad

SAN ISIDRO: MÁS DE 30 PAÍSES SE REUNIRÁN EN EVENTO «EXPO EMBAJADAS»DONDE DIFUNDIRÁN SU CULTURA, OFERTAS EDUCATIVAS Y DESTINOS TURÍSTICOS

Avatar

Published

on

En el marco de su 93 aniversario de creación como distrito, San Isidro organizará el mayor evento de difusión cultural, educativa y turística de más de 30 países del mundo. Se trata de la Expo Embajadas que se desarrollará, entre el 25 y 26 de abril, en el Parque Andrés Avelino Cáceres de 12.00 m a 8.00 pm

Nancy Vizurraga, alcaldesa de San Isidro remarcó que durante el desarrollo de estos dos días que durará el evento el distrito se convertirá en el centro global de la identidad cultural del mundo donde se presentarán las distintas manifestaciones culturales de países de los 4 continentes.

“En nuestro aniversario, esta es una importante oportunidad donde fortaleceremos nuestros lazos internaciones y de negocios con varios países del mundo, San Isidro acoge la mayor cantidad de embajadas y es un honor que nuestros vecinos puedan apreciar de su cultura, danzas, bailes, música, arte, y gastronomía que las caracteriza.

La burgomaestre también destacó que a través de la Expo Embajadas se brindará información respecto a la diversa oferta educativa en estos países, tales como becas, capacitaciones, seminarios, entre otros “esta es una importante oportunidad para que jóvenes y personas que deseen estudiar o especializarse en el extranjero puedan ver la gama de oportunidades y postular a una beca”.

Entre los países que participarán están Alemania, Rusia, Francia, Bélgica, Malasia, Corea, Tailandia, India, Japón, Colombia, entre otros

La Expo Embajadas será el mayor evento realizado en el país, que pondrá la atención de todas las naciones participantes y del mundo, por su envergadura y alcance.

Continue Reading

Actualidad

«BNI TALKS: Sector público y privado se reúnen para debatir propuestas sobre cómo transformar la educación en nuestro país»

impulsocorp

Published

on

En un esfuerzo por abordar los desafíos educativos en el país, tales como el nivel socioeconómico, género, ubicación geográfica, discriminación y brecha digital, BNI, la reconocida organización internacional de networking empresarial y marketing por referencias, emite el primer episodio de BNI TALKS titulado: Educación por el Desarrollo: Invertir en el futuro a través de la educación».

Este ciclo de charlas virtuales dirigidas por José Tuccio, fundador y Director Corporativo de BNI Perú, destaca la importancia de incentivar la articulación del sector privado con el sector público de educación para realizar acciones concretas que contribuyan a ofrecer una educación de calidad en el Perú. Para ello, esta edición contó con la participación de cuatro destacadas expertas en el campo educativo.

La exministra de Educación, Miriam Ponce, inauguró las exposiciones enfatizando que «La educación es responsabilidad de todos, pero es deber del Estado asumir un rol protagónico en su cumplimiento». Destacó la importancia de enfocarse en la educación desde la primera infancia, resaltando la necesidad de trabajar con niños de 0 a 2 años para promover su desarrollo integral. Además, mencionó la importancia de contar con una educación inclusiva, mejorar la calidad pedagógica de los docentes y la infraestructura de los centros educativos.

Marcela Benavides, presidenta del Directorio de Empresarios por la Educación, resaltó el trabajo de la asociación en la articulación de iniciativas del sector privado con el MINEDU y las direcciones regionales de educación, con el objetivo de alinear esfuerzos y recursos para mejorar el sistema educativo.

En otra ponencia Mariana Caballero, gerente general de Aloxi – Alianza para Obras por Impuestos, asociación sin fines de lucro compuesta por empresas socialmente responsables, destacó la importancia del sector privado en la reducción de la brecha de infraestructura educativa. Subrayó la relevancia de iniciativas como las obras por Impuestos, que buscan mejorar la calidad de vida de las personas financiando proyectos confiables y eficientes.

Finalmente, Fabiola León Velarde, Ex Rectora de la Universidad Cayetano Heredia, enfatizó los desafíos en investigación y calidad docente en el país. Destacó la necesidad de incentivar la investigación a través de fondos concursables y mejorar la formación del profesorado para impulsar el desarrollo educativo y científico en el Perú.

El evento concluyó resaltando la importancia de invertir en el futuro a través de la educación. BNI Talks ofreció un espacio único para discutir y reflexionar sobre el papel crucial de la educación en el desarrollo sostenible de nuestro país, destacando la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para garantizar un futuro prometedor para las próximas generaciones.

Más información y detalles sobre BNI se pueden encontrar en el sitio web www.bniperu.com y redes sociales LinkedIn, YouTube, Instagram como BNI Perú.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]