Connect with us

Actualidad

programa capacitó de forma gratuitaa más de 8,500 maestros de obra en 2023 –

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
programa capacitó de forma gratuitaa más de 8,500 maestros de obra en 2023 –


Desde hace más de 15 años UNACEM desarrolla proyectos que capaciten a los trabajadores de la industria de la construcción, siendo más de 120,000 beneficiarios al día de hoy.

UNACEM Cantera brindó 50 capacitaciones presenciales a Maestros de Obra a nivel nacional durante el 2023, beneficiando a 5,000 constructores. Mientras que, más de 3500 especialistas recibieron talleres virtuales.

Con el objetivo de contribuir con la profesionalización y formalización de la construcción, UNACEM, empresa especializada en la producción y comercialización de cemento y clínker en el Perú, desde hace más de 15 años viene desarrollando proyectos que capaciten a los trabajadores de la industria, siendo más de 120,000 beneficiarios. De esta manera, a través de su programa UNACEM Cantera, capacitó profesionalmente, y de manera gratuita, a más de 8,500 maestros de obra a nivel nacional durante el 2023, mediante sesiones virtuales y presenciales de libre acceso dictados por expertos.

UNACEM Cantera está a disposición de aquellos constructores que buscan capacitarse profesionalmente y desarrollar sus aptitudes para una mejor ejecución de sus obras. A través de herramientas y conceptos necesarios para que sus proyectos de construcción se realicen de manera correcta y segura, este programa gratuito virtual y presencial se convierte en la primera “cantera” de maestros de obra en el Perú.

Este espacio ofrece contenido desarrollado por especialistas y profesionales de la construcción; además de capacitaciones y soluciones constructivas. Durante el 2023 innovaron sus sesiones presenciales, convirtiéndolos en espacios más dinámicos e interactivos entre los asistentes. De la mano de sus aliados Swisscontact, quienes se encargan de fortalecer las competencias de los participantes, implementaron nuevas actividades permitiéndoles a los maestros de obra tener un rol más activo durante las sesiones.

Por ejemplo, este año se puso en práctica la “Maleta Construya”, que consiste en presentar un equipaje cargado de materiales de construcción durante las demostraciones en vivo para trabajar junto a los participantes, y el “rompecabezas informativo”, herramienta que les permite aprender de manera lúdica a través del juego de piezas con información referente a la construcción segura, entre otras acciones.

Asimismo, actualizaron el canal virtual en la web UNACEM Cantera con 4 nuevos cursos de construcción, los cuales se suman a los módulos anteriores enfocados en lectura de planos, especificaciones de los materiales de construcción, dosificación y mezcla del concreto, sistema constructivo de albañilería y acabados, entre otros.

Los maestros de obra que deseen acceder a sesiones gratuitas para reforzar sus conocimientos, conocer los cursos y herramientas que brinda esta plataforma, así como acceder a un certificado de capacitación por parte de la Cámara Peruana de Construcción, podrán hacerlo ingresando a  www.unacemcantera.com.pe/constructor

Sobre UNACEM

UNACEM es la empresa especializada en la producción de cemento y clínker en Perú del Grupo UNACEM, que brinda soluciones a la infraestructura de nuestro país acompañando la construcción de hogares y obras emblemáticas. Lleva más de 100 años de historia, impregnada de innovación tecnológica, crecimiento empresarial, talento y conocimiento. Su propósito, «Unidos crecemos para construir un mundo sostenible», refleja su compromiso por promover una industria de la construcción sólida, con un enfoque de desarrollo sostenible en todas sus actividades, cuidando y protegiendo el medio ambiente y la calidad de vida de los peruanos. Como empresa líder del sector, UNACEM cuenta con una gama de productos que fortalece su compromiso con el mercado de la construcción y el país: Cemento Andino, Cemento Sol y Cemento Apu.

Estas noticias también te podrían interesar:



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Alcaldes del Cusco protestan encadenados en Lima

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Alcaldes del Cusco protestan encadenados en Lima


En una medida de protesta sin precedentes, el alcalde del distrito de Huaro, provincia de Quispicanchi (Cusco), Juvenal Humpire, llegó a Lima junto a otros seis alcaldes de la región Cusco para exigir al Gobierno Central la asignación de recursos que permitan culminar importantes obras de infraestructura de salud.

Los siete burgomaestres representan a municipios cuyos proyectos forman parte del Programa Plan Mil, una iniciativa impulsada por el Gobierno, a través del Ministerio de Salud, para construir y mejorar establecimientos de salud en distintos distritos y provincias del país. Sin embargo, denuncian que varias de estas obras, pese a encontrarse en ejecución, no fueron consideradas con el presupuesto necesario para su culminación.

Como medida de protesta, los alcaldes de provincias como Anta, Acomayo, Paruro y Quispicanchi decidieron encadenarse en instituciones del Estado, entre ellas el Congreso de la República y diversos ministerios, con el objetivo de ser escuchados y lograr la asignación de recursos mediante el próximo crédito suplementario.

«Nuestro centro de salud registra un avance del 70 % de ejecución, pero el presupuesto asignado no alcanza para concluir la obra. Necesitamos recursos adicionales para ejecutar el 30 % restante. Si no se aprueba este financiamiento, el proyecto quedará paralizado», manifestó el alcalde Juvenal Humpire.

El burgomaestre expresó su indignación al señalar que las autoridades del Gobierno les aseguraron que los proyectos en continuidad serían priorizados. Sin embargo, sostuvo que en la Ley de Presupuesto se incluyeron nuevos proyectos, mientras varias obras del Plan Mil quedaron sin el financiamiento requerido.

«Somos 17 alcaldes que integramos el Programa Plan Mil de la región cusco y, en esta oportunidad, siete hemos venido a Lima para alzar nuestra voz de protesta. Solo mediante esta medida radical esperamos que el Gobierno Central escuche nuestro pedido. Si no nos asignan el presupuesto en este crédito suplementario, nuestras obras quedarán paralizadas y se generará un grave problema para la población», afirmó.

El nuevo Centro de Salud de Huaro y de los demás distritos beneficiará a cerca de 100 mil habitantes de Huaro y distritos vecinos. La moderna infraestructura permitirá brindar atención médica oportuna y de calidad a miles de niños, adultos mayores y familias que durante décadas han esperado este proyecto.

«Han pasado más de 50 años y nuestro distrito sigue esperando un establecimiento de salud digno. El antiguo centro de salud ya colapsó y hoy, en medio del intenso friaje que afecta a nuestra población, necesitamos culminar esta obra con urgencia. La salud debe ser una prioridad. Gracias a Dios seguimos firmes en esta lucha porque nuestros pueblos no pueden seguir esperando», concluyó el alcalde Juvenal Humpire.



Source link

Continue Reading

Actualidad

Multas desde S/660 a quienes circulen con vehículos menores motorizados en ciclovías –

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Multas desde S/660 a quienes circulen con vehículos menores motorizados en ciclovías –


La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), a través de la Gerencia de Movilidad Urbana, informó que la circulación de vehículos menores motorizados en las ciclovías de Lima constituye una infracción muy grave y se sanciona con una multa de S/660.

La comuna precisó que esta conducta se encuentra tipificada como la infracción M43, establecida en el Decreto Supremo N.° 016-2009-MTC, modificado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Además de la sanción económica, la falta implica la acumulación de 50 puntos en el récord del conductor.

Según la normativa vigente, esta infracción se aplica cuando no se respeta el derecho preferente de paso del ciclista o del conductor de vehículos de movilidad personal (VMP), lo que incluye el uso indebido de ciclovías por unidades motorizadas.

La MML recordó que la multa equivale al 12% de una UIT, lo que actualmente representa S/660. Esta medida forma parte del régimen de tránsito que busca ordenar el uso de las vías exclusivas para bicicletas y otros vehículos no motorizados.

La autoridad municipal remarcó que la infracción M43 no contempla medidas preventivas, pero sí se considera de alta gravedad dentro del sistema de fiscalización vial.

En tanto, la Policía Nacional del Perú (PNP), a través de la Dirección de Tránsito, informó que desde el 2 de agosto de 2026 aplicará sanciones contra conductores de motocicletas eléctricas que circulen por ciclovías.

La medida se anunció durante el inicio de una campaña de orientación en Miraflores, que se extenderá por 45 días en las jurisdicciones de Lima norte, centro y sur. Luego de ese periodo, la PNP comenzará la imposición de sanciones.

La institución precisó que las motocicletas eléctricas pertenecen a la categoría vehicular L, por lo que deben circular por la pista y no por ciclovías, las cuales están destinadas exclusivamente a bicicletas y vehículos de movilidad personal como los scooters.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]