Connect with us

Arte y Cultura

Pronabec: mayoría de ganadores de Beca Permanencia 2023 son de Lima, Cusco y Puno 

Webmaster

Published

on


Las mujeres representan la mayoría de los 8000 seleccionados que podrán tener el apoyo del Estado peruano hasta que culminen su carrera universitaria.  

Un total de 8000 estudiantes universitarios ganaron la Beca Permanencia, convocatoria 2023, del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación. La mayoría de los seleccionados que han sido premiados por su esfuerzo, son provenientes de las regiones Lima, Cusco y Puno.  

Del total de seleccionados de todas las regiones del país, 1157 son de Lima, 1064 son de Cusco y 840 de Puno. En esta línea, la casa de estudio que tiene a la mayoría de estudiantes ganadores es la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, que alberga a 983 de ellos. Le sigue la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con 790 seleccionados.  

La oportunidad está dirigida a los estudiantes de universidades públicas que hayan alcanzado un buen rendimiento académico y vivan en condición de pobreza o pobreza extrema según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Ellos podrán continuar sus estudios sin preocupaciones financieras, al tener la cobertura económica del Estado peruano en sus gastos no académicos, como su alimentación, movilidad local y útiles de escritorio, hasta finalizar su carrera profesional. 

La Beca Permanencia es un premio al constante esfuerzo de sus ganadores. De ahí que el 39.3 % de ellos se ubica en el primer o segundo puesto o en el décimo superior. Asimismo, el 31.7 % pertenece al quinto superior y el 29 % al tercio superior. Respecto a las edades, el 89.5 % del total de ganadores tiene entre 18 y 24 años. 

Además, el 53.9 % (4309) pertenece a un hogar en situación de pobreza y el 46.1 % (3691) a un hogar en condición de pobreza extrema. En tanto, el 52.7 % de los postulantes seleccionados son mujeres (4213), grupo que se ha mantenido liderando la lista de ganadores en las últimas convocatorias.  

Los que han resultado ganadores de la Beca Permanencia en la actual convocatoria ya están estudiando una carrera profesional; la más común es Ingeniería Civil, le sigue Contabilidad, Administración, Enfermería y Economía. Cabe señalar que los seleccionados deben aceptar la beca para que puedan ser declarados becarios y acceder a los beneficios.   

Para mayor información sobre la Beca Permanencia, convocatoria 2023, pueden ingresar a la página web www.pronabec.gob.pe/beca-permanencia También pueden contactarse con el Pronabec mediante sus redes sociales, la línea gratuita 080 00 00 18 o la central telefónica (01) 612 82 30, o escribir al WhatsApp institucional 966 429 596. 



Source link

Continue Reading
Comments

Arte y Cultura

 ¿Sabes lo que es un fondo universitario?

Webmaster

Published

on


Según la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho 2023), solo el 21.4 % de los jóvenes accede a una educación universitaria. Los seguros de vida orientados a la acumulación de fondos para financiar la educación universitaria son una alternativa innovadora y efectiva para garantizar el acceso a una educación superior.

Invertir en educación siempre será una decisión muy acertada y más aún si se trata de la educación universitaria de los hijos, lo que puede significar una preocupación constante debido a los costos que implican, sobre todo en la actualidad. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho 2023), solo el 21.4 % de la población entre 15 a 29 años pudo acceder a una educación universitaria.

Considerando que, desde el nacimiento de un hijo, los padres tienen un período de aproximadamente 18 años para ahorrar con miras a su educación universitaria, los seguros de vida orientados a la creación de fondos universitarios emergen como una herramienta vital en este desafío.

Debemos tener en cuenta que el costo de estudios en nuestro país, en una universidad privada y licenciada por la SUNEDU, variará de acuerdo con la carrera y la universidad en la que se desee estudiar. En caso de una carrera de 5 años, el costo aproximado podría variar entre S/ 27,000 y S/ 250,000. Por otro lado, si queremos tener como referencia un centro de estudios en el extranjero, para una carrera de 4 años en la universidad de Harvard, el costo actual sería de aproximadamente $ 340,000 para un alumno extranjero.

Dado que es fundamental tener suficientes recursos financieros para poder solventar los gastos de una educación universitaria para nuestros hijos, herramientas de ahorro como el Seguro de Vida Universal de Ohio National Seguros de Vida, que ofrece una tasa de interés anual garantizada (en moneda soles o dólares), son una excelente opción para alcanzar este objetivo.

Alfredo Salazar, Gerente General de Ohio National Seguros de Vida en Perú menciona algunos beneficios de contar con un Seguro de Vida Universal orientado a fondo universitario:

Acumulación de fondos para la educación: Todo o una parte de los ahorros del Seguro de Vida Universal pueden ser utilizados para financiar la educación universitaria de un hijo. Esto facilita la planificación financiera y garantiza que hayan fondos disponibles cuando sea necesario.

Opciones de rentabilidad para el crecimiento de los ahorros: El Seguro de Vida Universal ofrece protección y ahorro con tasas de interés anual garantizadas que permanecen invariables durante toda la vigencia del seguro. Esto proporciona la oportunidad de hacer crecer el capital aportado de manera cierta, aumentando los recursos disponibles para la educación universitaria.

Protección financiera integral: Dado que el Seguro de Vida Universal combina protección y ahorro, todo en un solo producto, las familias obtienen una cobertura integral. Cuando se cumpla el plazo de vigencia deseado por el contratante (padre o madre), éste podrá retirar todo o parte del ahorro generado, para financiar la educación universitaria de su hijo y en el caso que se produzca el fallecimiento prematuro del asegurado (padre o madre), el seguro garantiza el pago inmediato de un beneficio que puede ser utilizado para cubrir los costos educativos, asegurando que los sueños universitarios de los hijos no se vean afectados por eventos imprevistos.

Tranquilidad para los padres: La combinación de seguridad financiera y planificación educativa proporciona a los padres una paz mental invaluable. Saber que están tomando medidas proactivas para asegurar que sus hijos tengan acceso a una educación universitaria, incluso en circunstancias imprevistas, es un beneficio fundamental.

Si estás pensando en comenzar a ahorrar para la educación universitaria de tus hijos, un Seguro de Vida Universal , es una excelente opción, debido a que este seguro te brinda la posibilidad de alcanzar tus objetivos de ahorro en el plazo que elijas, gracias a su tasa de interés anual garantizada. Asimismo, en caso de fallecimiento del asegurado (el padre o la madre), el seguro garantiza el pago inmediato del capital contratado, aliviando la carga financiera que podría presentarse.

Para obtener más información sobre los productos y servicios de Ohio National, visite www.ohionational.pe



Source link

Continue Reading

Arte y Cultura

Más de 28 mil estudiantes rindieron la primera fase de evaluación a los COAR

Webmaster

Published

on


La prueba se realizó de manera presencial en 79 sedes a nivel nacional

  • El 27 de febrero se publicarán los resultados de la primera fase de evaluación

Un total de 28 023 estudiantes de todo el país rindieron la primera fase de evaluación para acceder a una de las 2535 vacantes disponibles para estudiar en una de las 25 sedes de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) del Ministerio de Educación (Minedu).

Esta primera fase se trató de una prueba escrita que mide las competencias lectoras y matemáticas, la cual se desarrolló de manera presencial en 79 sedes habilitadas a nivel nacional. La publicación de resultados de esta prueba se dará a conocer el próximo martes 27 de febrero a través de la página web de los COAR https://www.minedu.gob.pe/colegios-de-alto-rendimiento/

Los postulantes que superen la primera fase de evaluación por orden de mérito, pasarán a la segunda fase, que se realizará el 2 y 3 de marzo. Esta evaluación es cualitativa y evalúa el desarrollo de habilidades socioemocionales a través de una entrevista.

Concluidas ambas evaluaciones, el 8 de marzo se dará a conocer la relación de los 2535 ingresantes, quienes accederán a una vacante disponible para estudiar en los COAR.

En el proceso único de admisión 2024 participan estudiantes que concluyeron el segundo grado de secundaria con un rendimiento sobresaliente en las instituciones educativas públicas rurales o de Educación Básica Regular (EBR) urbanas de todo el país, así como estudiantes que obtuvieron uno de los tres primeros lugares en los concursos convocados por el Minedu.

Para más información, comunicarse a la mesa de ayuda en regiones o a las líneas telefónicas 989-183-099, 983-098-942 y 989-183-703, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m., o al correo electrónico admisioncoar@minedu.gob.pe 

Los Colegios de Alto Rendimiento brindan a los estudiantes con habilidades sobresalientes y alto desempeño académico, artístico o deportivo; un servicio educativo pertinente, con calidad, orientado a potenciar esas habilidades y enfatizando su compromiso con el desarrollo local, regional y nacional. 



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com