Noticias
Pronóstico de temperaturas para las próximas semanas
La temporada primaveral dará inicio el sábado 23 de septiembre a las 01:50 AM, de acuerdo con el calendario estacional establecido
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), entidad adscrita al Minam, comunica que durante la temporada primaveral de 2023 se anticipan temperaturas diurnas superiores a lo habitual en todo el territorio peruano. Por su parte, las noches permanecerán templadas a lo largo de la costa, la sierra norte y la selva; mientras que en la sierra central y sur se mantendrán dentro de los valores típicos.
En Lima Metropolitana, las temperaturas oscilarán entre los 16 °C y 20°C en las primeras horas del día, aumentando hacia el mediodía y alcanzando entre 21°C y 27°C.
Lee aquí:
PNP: El estado de emergencia evitará que los barrios se conviertan en zonas de conflicto
¿Persistirán las lloviznas?
En las primeras semanas de la primavera, se prevé que haya cielos mayormente nublados por la mañana, con una tendencia a despejarse hacia el mediodía. Asimismo, existe la posibilidad de lloviznas y/o garúas ocasionales.
Por otro lado, en la región andina y selva del Perú, las heladas meteorológicas y los fríos irán disminuyendo progresivamente, tanto en intensidad como en frecuencia. Además, se anticipa el cambio de la temporada seca a la de lluvias en todo el país.
¿Cómo estará el clima en las distintas zonas?
En los siguientes tres meses, se anticipan precipitaciones por encima de lo común en la costa norte, costa central y sierra norte del país. En contraste, se espera que las lluvias en la sierra sur, selva central y selva sur estén por debajo de lo usual.
Conforme al más reciente pronóstico de lluvias para el verano de 2024 emitido por el Senamhi, hay una mayor probabilidad de que se registren precipitaciones superiores a lo normal en la costa norte y en la sierra norte occidental.
Por otro lado, en la zona andina, especialmente en el sur, se prevén condiciones de lluvia inferiores a lo usual. Esta situación estaría influenciada por la persistencia del fenómeno de «El Niño«, el cual, según el comunicado oficial del ENFEN N°14-2023, se extendería hasta el próximo verano.
Lee aquí:
Accidente en la carretera Pativilca-Huaraz deja dos fallecidos y 15 heridos en Áncash
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
Noticias
«ROBERTO SÁNCHEZ DEFIENDE A ANTAURO HUMALA Y DICE QUE “YA PAGÓ SUS CULPAS”», INFORMÓ PERÚ 21
«El candidato de JPP abogó por el sentenciado por el asesinato de cuatro policías. “Tampoco seamos más papistas que el papá”, señaló.
Roberto Sánchez sigue intentando desmarcarse de Antauro Humala, y también del Andahuaylazo -la asonada encabezada por ese mismo del que hoy busca apartarse- en la que asesinaron a cuatro policías y que el candidato de Juntos Por el Perú (JPP) calificó en su momento de “acto político”. El congresista ha vuelto a deslindar del sentenciado y de la incursión criminal. Ha asegurado que Antauro Humala no forma parte de su partido, pero a la vez lo ha defendido al afirmar que este “ya pagó sus culpas”, informó Perú 21.
Fuente: Perú 21
Noticias
MÁS RECURSOS, MENOS CAMBIOS: PETROPERÚ SIGUE GENERANDO RIESGOS PARA EL ESTADO
Director de Videnza Instituto señala que la petrolera estatal continúa recibiendo apoyo público sin implementar reformas estructurales ni mejorar su gestión.
El Estado peruano continúa asumiendo riesgos financieros vinculados a Petroperú sin que se concreten los cambios estructurales prometidos. Así lo advirtió Luis Miguel Castilla, exministro de Economía y director de Videnza Instituto: “No puedes dar recursos y recursos sin que haya ningún tipo de cambio en el manejo de la empresa”, afirmó, al recordar que compromisos como un plan de reducción de costos de personal y la venta de activos estratégicos no se han materializado.
Para Castilla, el problema trasciende lo financiero y responde a decisiones políticas que afectan la viabilidad de la empresa. “Lo político tiende a primar en muchas decisiones y eso es una situación inviable para una empresa pública”, sostuvo. Por eso, calificó como “insólito” que una auditora internacional no haya podido revisar los estados financieros de Petroperú, lo que ha profundizado la desconfianza y debilitado su credibilidad ante el mercado.
Pese a este escenario, el economista destacó que el país mantiene fundamentos macroeconómicos sólidos, respaldados por el Banco Central de Reserva y el manejo fiscal del Ministerio de Economía y Finanzas. Sin embargo, remarcó que el Perú sigue desaprovechando oportunidades de crecimiento y aún no recupera los niveles de pobreza previos a la pandemia, e indicó que quienes buscan gobernar deberían enfocarse en mejorar el bienestar de la población más vulnerable.
Finalmente, Castilla subrayó que el desafío ahora no es la falta de recursos, sino la capacidad del Estado para gestionarlos de manera eficiente. En esa línea, alertó que existen miles de millones de soles en obras paralizadas, mientras el gasto corriente continúa creciendo y el espacio fiscal se reduce. Por ello, insistió en priorizar la ejecución de inversiones y destrabar proyectos antes de impulsar iniciativas de gran escala sin capacidad real de ejecución.
Fuente: Exitosa y Videnza Instituto
-
Especiales5 años agoOpinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología5 años agoProcesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura4 años agoMinedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología5 años agoAtenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Lima Norte3 años agoRumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Ciencia y Tecnología5 años agoDepsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Noticias3 años agoMininter anuncia creación de nueva categoría en PNP
-
Deportes3 años ago🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
