Connect with us

Economía y Finanzas

Proyectos de gran importancia son impulsados por APP

Webmaster

Published

on

Las Asociaciones Público-Privadas (APP) en el Perú se constituyen en una de las modalidades de participación de la inversión privada con mayor relevancia para impulsar la presencia de capitales privados.

Bajo la modalidad APP, se distribuyen de manera adecuada los riesgos del proyecto y se destinan recursos preferentemente del sector privado, para la implementación de iniciativas en los que se garanticen niveles de servicios óptimos para los usuarios. En ese aspecto, el Perú posee uno de los entornos de APP más activos de América Latina, sustentado en un plan de infraestructura que hace hincapié en la promoción de una diversidad de mecanismos de financiación y la ampliación de apoyo financiero del Gobierno, reveló ProInversión.

Precisamente, la entidad promotora culminó recientemente su participación en el foro mundial sobre Asociaciones Público-Privadas (P3 2023), organizado en Toronto (Canadá), en donde presentó una cartera de 55 proyectos de APP y Proyectos en Activos por aproximadamente 15,000 millones de dólares, la cual será adjudicada en el periodo 2024-2026.

De acuerdo con ProInversión, este año se adjudicaron 14 proyectos con inversiones estimadas por más de 2,300 millones de dólares. “De esa manera, se logró cuadruplicar la inversión acumulada durante los últimos cuatro años”, refirió la entidad promotora. Entre las iniciativas adjudicadas destacan el Enlace 500 kV Huánuco – Tocache – Celendín – Trujillo & Enlace 500 kV Celendín – Piura (833 millones de dólares); las Bandas AWS-3 y 2.3 MHz (640 millones), los Hospitales de Essalud de Piura y Chimbote (323 millones); y la Línea de Transmisión 500 kV SE Piura Nueva-Frontera (223 millones de dólares).

Fuente: ProActivo

Continue Reading
Comments

Economía y Finanzas

Peruanos rechazan inversión del Estado en Petroperú

Webmaster

Published

on

  • Según una encuesta de Ipsos, solo el 1% de los peruanos acepta inversión del Estado en Petroperú.

Ningún peruano es ajeno al caso de la mal gestionada empresa estatal, por lo mismo mediante una encuesta realizada por Ipsos, se ha revelado el rechazo de la población a una inversión millonaria que se estaría destinando para sacarla a flote. El monto del crédito al que accederá Petroperú del Banco de la Nación, bajo la garantía del Tesoro Público, asciende a 1,300 millones de dólares.

La población manifiesta que existen otras prioridades, el 31 % se refirió a la educación pública, que presenta grandes deficiencias tanto en infraestructura de los centros educativos como en la calidad educativa.

“Cualquier ciudadano se cansa de lo que ha pasado, de que se haya destinado recursos a una empresa que no te da resultados, o que los planes no funcionen”, sostuvo el exdirector de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Erick García.

Asimismo, el director gerente de Enerconsult, Carlos Gonzales, señaló que la posición de las personas responde a la crítica situación que atraviesa la petrolera desde hace muchos años. “Esta empresa es dueña la refinería más grande y del único oleoducto que trae combustible de la selva; así que lo que se tiene que hacer es tomar una decisión de política sobre qué hacer con ambos bienes”, indicó.

Fuente: Perú 21

Continue Reading

Actualidad

Cadena de electrodomésticos abre nuevas tiendas en San Juan de Miraflores y Lurín

Webmaster

Published

on

  • La Curacao viene impulsando su estrategia de expansión a nivel nacional con la apertura de más puntos de venta.

San Juan de Miraflores, Lurín e Ica son consideradas zonas estratégicas debido a un notorio crecimiento en su actividad comercial, por ello como parte de su estrategia de expansión a nivel nacional, La Curacao apertura las nuevas tiendas.La cadena cuenta con gran variedad de productos para toda la familia y con estas nuevas aperturas, sumarían un total de 94 tiendas en todo el Perú.

“Reiteramos nuestro compromiso de ofrecer a las familias peruanas una gran variedad de productos tecnológicos de alta calidad a precios accesibles, así como servicios de calidad, teniendo presente el propósito de la compañía de cumplir sus sueños. Invitamos a todo el público a conocer nuestros nuevos locales y descubrir todas las novedades que tenemos para cada uno”, señaló Robert Schuldt, gerente general de Conecta Retail.

Fuente: Revista Gana Más

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com