Connect with us

Internacional

Putin amenaza a países occidentales que le suministren armas a Ucrania

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Putin amenaza a países occidentales que le suministren armas a Ucrania


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, amenazó ayer a los países occidentales con una respuesta “asimétrica” en caso de que suministren armas de alta precisión a Ucrania para lanzar ataques contra objetivos en territorio ruso.

El jefe del Kremlin, en una entrevista con los corresponsales de diversas agencias de noticias, aseguró que Rusia baraja, en particular, el suministro de sus armas de precisión de largo alcance a regiones que podrían ser utilizadas para apuntar contra “infraestructuras sensibles” de los países que arman a Kiev.

Vladímir Putin sostuvo que los soldados ucranianos no tienen la capacidad tecnológica para utilizar el armamento de largo alcance occidental, por lo que son los especialistas de los países de la OTAN los que deben introducir las instrucciones de vuelo con la ayuda de información de satélites estadounidenses.

“Nuestra respuesta puede ser asimétrica. Estamos pensando en ello”, afirmó el líder ruso. Agregó que, “si alguien considera posible suministrar armas” para atacar suelo ruso, Moscú puede enviar su armamento a aquellas regiones, donde se utilizarían para golpear “infraestructuras sensibles de países que hacen lo mismo con Rusia”.

El mandatario ruso agregó que su país reforzará su sistema de defensa antimisiles para derribar los misiles enemigos. Además, alertó de que los nuevos suministros a Ucrania de sus socios occidentales “destruyen completamente las relaciones internacionales y socavan la seguridad mundial”.

La semana pasada, el Kremlin acusó a los miembros de la OTAN de abrir una nueva fase de tensión en su antagonismo con Moscú al autorizar a Kiev atacar territorio ruso con armamento occidental.



Source link

Continue Reading
Comments

Internacional

El Vaticano canoniza a Carlo Acutis, al primer santo millennial

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
El Vaticano canoniza a Carlo Acutis, al primer santo millennial


La Iglesia Católica celebró la canonización de Carlo Acutis, considerado el primer santo de la generación millennial. La ceremonia tuvo lugar en la Plaza de San Pedro y fue presidida por el papa León XIV.

El “influencer de Dios” usó de la tecnología para difundir la fe católica. También fue canonizado su compatriota italiano Pier Giorgio Frassati.





Source link

Continue Reading

Internacional

Rusia destroza objetivos militares en Ucrania

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Rusia destroza objetivos militares en Ucrania


Las FF.AA. de Rusia atacaron instalaciones del complejo militar-industrial y de la infraestructura de transporte de Ucrania que son utilizadas por las Fuerzas Armadas ucranianas, así como lugares de montaje, almacenamiento y lanzamiento de drones de largo alcance.

Además, fue incendiado el principal edificio del Gobierno de Ucrania en Kiev, tras ser alcanzado por fuego ruso.





Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]