Connect with us

Callao

“QALI WARMA” INDICÓ QUE DIGESA CONFIRMÓ QUE LOTES DE LECHE “NO ERAN APTOS PARA EL CONSUMO” – Prensa Chalaca

Webmaster

Published

on


Un grupo de 26 estudiantes se intoxicaron luego de consumir alimentos del programa, así lo señaló una docente.

Luego de que se denunciara en octubre pasado que en toneladas de leche evaporada “Bonlé” del fabricante Gloria se hallaron “manchas y/o puntos negros” en la base del contenido de las latas, la directora ejecutiva de Qali Warma, Mónica Moreno indicó que se entregó a la Fiscalía toda la información solicitada, en el marco del proceso de investigación abierto que se le sigue a la conocida empresa.

“Tuvimos una visita de la Fiscalía y dimos en adelanto la información que debíamos entregar el día 15. Ayer hemos entregado el 100 % de la información requerida en plazo y, adicionalmente, hemos entregado el oficio que nos ha hecho llegar Digesa para poder compartir y dar a la opinión pública y al Ministerio Público todas las facilidades para que se den las investigaciones del caso”, señaló.

Asimismo, indicó que fue gracias a las medidas de control del programa las que “ayudaron a encontrar estas irregularidades”.
“Hemos recibido el oficio de Digesa y el pronunciamiento nos indica que el producto no presenta las características idóneas y no es apto para el consumo humano”, manifestó Moreno.

Cabe señalar que, días atrás un total de 26 escolares se intoxicaron luego de consumir el desayuno que entrega el programa Qali Warma en la escuela Santa Ana del distrito de Perené, provincia de Chanchamayo, región Junín.

Ante esto, una docente del plantel denunció que los menores habrían ingerido avena con quinua y leche “Bonlé”, por lo que personal de la Policía y el Ministerio Público se trasladaron a la escuela para iniciar las investigaciones.



Source link

Continue Reading
Comments

Callao

Presentan proyecto de ley para el retiro de 4 UIT de la ONP – Prensa Chalaca

Webmaster

Published

on


¿Qué piensan los chalacos?

La congresista Jhakeline Katy Ugarte Mamani, del Bloque Magisterial de Concertación Nacional, presentó el que sería el segundo proyecto de ley para un retiro de hasta 4 UIT; es decir, 20 mil 600 soles de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Esto con el objetivo de que los aportantes a los fondos públicos de pensiones también puedan acceder a un monto de lo que han aportado, tal cual como está sucediendo con los retiros AFP.

“La presente Ley tiene por objeto que los aportantes al Sistema Nacional de Pensiones puedan retirar y utilizar sus aportes. (…) Los aportantes al Sistema Nacional de Pensiones retiran mensualmente y de manera facultativa hasta una (1) Unidad Impositiva Tributaria durante cuatro (4) meses consecutivos contados desde la solicitud inicial”, se lee en el documento.

Retiro ONP

Cabe mencionar que, el pasado 4 de junio, el parlamentario Américo Gonza Castillo (Perú Libre) presentó un proyecto de ley similar, el cual incluía varias otras.

Con esa propuesta, se señala busca facultar el retiro extraordinario de hasta 4 UIT de los fondos de los aportantes y exaportantes a las ONP, así como también propone que se aumente la pensión de los jubilados hasta en S/1.200. Además, plantea devolver los fondos a quienes se trasladaron al Sistema Privado de Pensiones y se les retuvo sus aportes.



Source link

Continue Reading

Callao

Magaly Medina vuelve a perder juicio contra Farfán y deberá pagar medio millón – Prensa Chalaca

Webmaster

Published

on


Magaly Medina enfrenta un severo castigo legal tras perder su segundo juicio contra Jefferson Farfán, lo que resultará en una multa económica considerable de medio millón de soles. El Poder Judicial encontró culpable a la reconocida periodista de espectáculos por violación de la intimidad del futbolista peruano.

La conductora de TV fue condenada a dos años y ocho meses de prisión, pena que fue conmutada por 138 jornadas de servicios comunitarios. Además, deberá pagar una reparación civil de 500 mil soles y una multa equivalente a 100 días a favor del Tesoro Público.

Mientras que el productor de ‘Magaly TV, La Firme’, Patrick Llamo, también recibió una sentencia considerable. Fue condenado a dos años de prisión, conmutados por 104 jornadas de servicios a la comunidad, y deberá abonar una reparación civil de 500 mil soles, así como una multa de 67 días.

Como se recuerda,  la ‘Foquita’ argumentó que la conductora y su equipo de producción usaron drones en la terraza de su vivienda para captarlo junto a su expareja. Sin embargo, la presentadora de ATV aseguró que su cámara tenía un tiro de 600 metros.

Este nuevo fallo judicial marca un episodio más en la prolongada disputa legal entre Magaly Medina y Jefferson Farfán, que ha captado la atención pública por años.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]