Connect with us

Lima Norte

Qali Warma inició la distribución de alimentos a los colegios de Lima, Callao y Cañete. – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on


Como parte de la segunda entrega, en esta parte del país se atiende a 2,939 instituciones educativas públicas.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), inició el proceso de distribución de alimentos a 2,939 instituciones educativas públicas usuarias en Lima Metropolitana, la provincia constitucional del Callao y Cañete, correspondiente a la segunda entrega programada en el año.

Los monitores de gestión local del programa Qali Warma supervisan el proceso de recepción de alimentos y brindan asistencia técnica a los integrantes del Comité de Alimentación Escolar (CAE), que es presidido por el director del centro educativo como el caso de la institución educativa 65,212 Virgen del Buen Paso en el distrito de San Juan de Miraflores. Este colegio atiende a 267 estudiantes del nivel inicial, donde se verificó la correcta labor del CAE.

A través de la Unidad Territorial Lima Metropolitana y Callao se distribuye, como parte de la segunda entrega de productos del presente año lectivo, conserva de pescado en aceite vegetal, conserva de pescado en agua y sal, harina extruida de kiwicha, leche evaporada, hojuelas de avena de quinua, mezcla en polvo a base de huevo, mezcla de harina extruidas además de aceite vegetal, arroz fortificado, azúcar rubia y quinua.

Además, con el objetivo de garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos para el consumo de los escolares, los supervisores de plantas y almacenes del programa Qali Warma dieron la conformidad de la calidad e inocuidad de los alimentos en los almacenes de los proveedores.

El programa Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Lima Metropolitana y Callao, brinda el servicio alimentario escolar a 774,704 alumnos de 2,939 instituciones educativas públicas con igual número de CAE, ubicados en los ámbitos urbano y rural de Lima, la provincia constitucional del Callao y Cañete.



Source link

Continue Reading
Comments

CONGRESO

Ministra de la Mujer confía en voto de confianza: “Este es un gabinete que promueve el diálogo con resultados”

Published

on

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Fanny Montellanos, expresó su plena confianza en que el Congreso de la República otorgará el voto de confianza al gabinete liderado por Eduardo Arana.

Sus declaraciones se dieron tras presidir el taller “Adaptación de Intervenciones basadas en evidencia”, organizado por el MIMP, como parte del fortalecimiento institucional del sector.“Estamos seguros de que nos van a dar el voto de confianza. Este es un gabinete que promueve el diálogo con resultados. Es un gabinete muy cohesionado, que busca la unidad y también la articulación”, afirmó la ministra Montellanos, tras referirse a las reuniones sostenidas por la presidenta Dina Boluarte y el jefe del Consejo de Ministros con diversas bancadas parlamentarias.

Durante el evento, la titular del MIMP remarcó que su gestión se rige por dos ejes transversales fundamentales: la articulación y el uso de evidencia para el diseño de políticas públicas. “Contamos con un convenio que nos permite aterrizar nuestras políticas y buscar no solamente más ciencia, sino más evidencia para transformar historias y vidas.

Ese es nuestro principal objetivo”, enfatizó.El taller, que forma parte de la implementación de la metodología IPV – Marco ADAPT+, busca fortalecer capacidades técnicas dentro del ministerio, promoviendo la adaptación de intervenciones basadas en evidencia científica.

Montellanos hizo un llamado al personal del MIMP a participar activamente en estos espacios de capacitación, que consolidan el enfoque técnico del sector.

Continue Reading

Lima Norte

Plenario Regional de Lima Metropolitana del Parlamento Mujer. – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on






Liderazgo femenino en la agenda política.

Con el firme compromiso de seguir promoviendo la participación activa de la mujer en la vida política y democrática del país, la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República, bajo la dirección de la Dra. Milagros Salazar, organiza el Plenario Regional de Lima Metropolitana del Parlamento Mujer 2025, que se llevará a cabo los días 24 y 25 de abril en el Auditorio José Faustino Sánchez Carrión del Palacio Legislativo.

Durante dos jornadas, decenas de mujeres representantes de diversos distritos de Lima asumirán simbólicamente el rol de congresistas, debatiendo, proponiendo y aprobando iniciativas legislativas en un ejercicio democrático que fortalece su liderazgo y su presencia en el espacio público.

Esta experiencia única no solo visibiliza el potencial transformador de las mujeres, sino que también reafirma el compromiso del Congreso con la construcción de una ciudadanía activa, inclusiva y comprometida con el futuro del país.

“Con este programa, el Congreso abre sus puertas a las voces femeninas que, desde sus comunidades, lideran cambios reales y proponen soluciones concretas”, destacó la Oficina de Participación Ciudadana.

El evento incluirá espacios de formación, diálogo directo y reflexión colectiva, con el objetivo de inspirar a más mujeres a involucrarse activamente en los asuntos públicos.






Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]