Connect with us

Lima Centro

¿Qué pasos se debe seguir para el retorno seguro a clases semipresenciales? – Agencia de Noticias Órbita

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
¿Qué pasos se debe seguir para el retorno seguro a clases semipresenciales? – Agencia de Noticias Órbita


Lima.- El Ministerio de Educación (Minedu) dispuso el retorno progresivo a las clases semipresenciales en los colegios. A la fecha más de 250 mil alumnos volvieron a las aulas en el país y se espera que esta cifra se incremente en los siguientes meses. Por ello, es necesario que las madres y padres preparen a sus hijas e hijos para ese momento.

A las niñas, niños y adolescentes se les tiene que recalcar la importancia del lavado de manos, el uso de mascarillas y el distanciamiento social para prevenir los contagios del Covid-19. Hay que recordar que ellas y ellos volverán a las aulas luego de un año y medio de confinamiento en sus hogares.

“Hay que hablarles que las clases en el colegio no serán iguales que antes de la pandemia. No habrá la cercanía entre los alumnos, pero lo importante es que volverán a reencontrarse con sus compañeros y profesores”, dice Daniel Yépez, coordinador de educación de la ONG internacional World Vision Perú.

Los docentes tendrán un rol importante. Es necesario que realicen actividades para darles soporte emocional a los estudiantes, quienes están saliendo de un periodo largo de confinamiento. Según Unicef y Minedu, la salud mental del 33% de niñas, niños y adolescentes de 6 a 18 años ha sido afectada.

“Los maestros deben tener presente esta condición y en las primeras sesiones deben enfocarse tanto en lo académico como en lo emocional. Plantear juegos seguros para que los estudiantes puedan regular sus emociones mediante expresiones libres como las artes plásticas y corporales como el teatro”, resalta.

Yépez añade que “se tiene que acompañar a los estudiantes en su estado emocional, pues algunos de ellos han sufrido algún tipo de violencia en sus hogares o han perdido a sus familiares. Necesitan el soporte emocional de sus profesores a través de actividades lúdicas para que puedan superar sus preocupaciones y miedos”.

Asimismo, el psicólogo comenta que se debe saber actuar ante los temores de los alumnos, pues la ansiedad y el estrés que tienen por la pandemia también los afecta. Tienen miedo de salir de casa, ya que no quieren contagiarse y enfermar gravemente como lo han vivido de cerca o lo han visto por los medios de comunicación.

“Nosotros tenemos planificado capacitar a los docentes de los colegios donde estamos interviniendo en soporte emocional. Deben estar preparados para apoyar a sus alumnos cuando regresen a las clases semipresenciales, que se está dando en escuelas rurales y está empezando en zonas urbanas”, dice el especialista de World Vision Perú.

Además, se les tiene que explicar a los escolares que el retorno a las aulas será progresivo, que no solo depende del Gobierno, sino de los profesores y las madres y padres de familia. Lo ideal es que todos los maestros estén vacunados y se tienen que implementar medidas de seguridad en los colegios como lavaderos de manos y una adecuada ventilación.



Source link

Continue Reading
Comments

Lima Centro

LUIZ CARLOS REÁTEGUI INICIA RETIRO DE SU PROPAGANDA ELECTORAL EN JESÚS MARÍA TRAS LAS ELECCIONES

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
LUIZ CARLOS REÁTEGUI INICIA RETIRO DE SU PROPAGANDA ELECTORAL EN JESÚS MARÍA TRAS LAS ELECCIONES

El alcalde electo señaló que no esperará hasta enero para comenzar a tomar acciones y destacó su compromiso con la limpieza y el ornato del distrito.

Tras culminar el proceso electoral, Luiz Carlos Reátegui, alcalde electo de Jesús María, inició el retiro de la publicidad utilizada durante su campaña electoral en distintos puntos del distrito.

Acompañado de integrantes de su equipo, Reátegui participó directamente en las labores de desmontaje y retiro de paneles y otros elementos de propaganda electoral, como una primera acción orientada a contribuir con la limpieza y el orden de las calles de Jesús María.

“Como alcalde electo, con la bendición de Dios y el cariño de los vecinos, comenzamos desde hoy a tomar acciones. Estamos comprometidos con la limpieza y ornato distrital”, señaló Reátegui.

El próximo alcalde de Jesús María remarcó que, una vez terminada la elección, correspondía también asumir la responsabilidad de retirar la publicidad colocada durante la campaña.

“Terminada la elección, cumplimos con el retiro de nuestra publicidad electoral”, afirmó.

Compromiso con el distrito

Reátegui agradeció a los vecinos que respaldaron su candidatura y sostuvo que el vínculo con la comunidad debe mantenerse más allá de la campaña electoral.

Asimismo, expresó su expectativa de construir una gestión basada en valores como la transparencia, la honestidad, la empatía y el compromiso con los vecinos.

“Entendamos que la vida tiene un supremo propósito: hacer feliz al otro. Y eso es lo que hicimos recorriendo el distrito, hicimos que Jesús María sea un poquito más feliz”, manifestó.

Con el retiro de su propia propaganda electoral, Reátegui busca transmitir un mensaje de responsabilidad y respeto por el espacio público, planteando que las acciones de la próxima gestión municipal pueden comenzar desde antes de asumir formalmente el cargo.

“Los quiero mucho, vecinos”, concluyó el alcalde electo de Jesús María.

Continue Reading

Lima Centro

San Miguel: José «Pepe» Guevara vuelve a la contienda electoral con la promesa de continuar las grandes obras y recuperar la seguridad del distrito

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
San Miguel: José «Pepe» Guevara vuelve a la contienda electoral con la promesa de continuar las grandes obras y recuperar la seguridad del distrito

El exalcalde inició su campaña con una caminata junto a desde el Parque Media Luna, reafirmando su compromiso de devolverle a San Miguel el desarrollo, el orden y la tranquilidad.

José «Pepe» Guevara oficializó el inicio de su campaña rumbo a la Alcaldía de San Miguel por Acción Popular con una multitudinaria caminata realizada el último domingo. La actividad comenzó en el Parque Media Luna y recorrió diversas calles del distrito, donde decenas de vecinos expresaron su respaldo y afecto al exburgomaestre.

Durante el recorrido, Guevara aseguró que busca recuperar el rumbo de San Miguel y dar continuidad a las obras que impulsó durante su gestión municipal entre 2019 y 2022, periodo en el que se ejecutaron importantes proyectos de infraestructura, seguridad y servicios para la comunidad.

Entre las principales iniciativas desarrolladas durante su administración destacan la implementación de la primera Planta Municipal de Oxígeno Medicinal del distrito, la construcción del primer Malecón Bioclimático del Perú, la creación de la primera Cuna Jardín Municipal, la modernización de parques con iluminación LED, el fortalecimiento de la seguridad ciudadana mediante mayor equipamiento y vigilancia, así como la renovación de pistas, veredas y espacios públicos.

Con miras a las próximas elecciones municipales, el candidato de Acción Popular presentó los principales ejes de su propuesta de gobierno, que incluyen un modelo de Seguridad 2.0 apoyado en tecnología, el desarrollo de una ciudad inteligente, una movilidad urbana más inclusiva, políticas de bienestar animal, nuevas obras ejecutadas con eficiencia en el uso de los recursos públicos y programas para impulsar el empleo y el emprendimiento local.

«Regresamos para seguir construyendo el San Miguel que todos queremos, escuchando a nuestros vecinos y trabajando con la experiencia que ya demostró resultados», expresó Guevara durante la caminata.

El exalcalde anunció que este primer recorrido marca el inicio de una serie de actividades que lo llevarán a visitar todos los sectores del distrito para presentar sus propuestas, recoger las principales demandas ciudadanas y fortalecer el diálogo directo con los vecinos de cara a las elecciones municipales de octubre.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]