Nacional
Queman mototaxis de presuntos extorsionadores venezolanos que laboran en La Victoria – Realidad.PE
Numerosos mototaxistas que operan en el distrito de La Victoria denunciaron esta mañana que están siendo extorsionados por mafias lideradas por ciudadanos extranjeros, razón por la que decidieron atacar y quemar dos motos lineales y una unidad de mototaxi de propiedad de los presuntos extorsionadores.
De acuerdo con los primeros reportes, los enfrentamientos entre los conductores peruanos y extranjeros se habrían iniciado ayer en la zona denominada 7 de agosto, en el Agustino. Luego avanzaron por San Jacinto, Manzanilla, San Cosme, hasta llegar a la concurrida avenida Aviación.
Los mototaxistas peruanos denunciaron que son extorsionados por ciudadanos, en su mayoría venezolanos, quienes les exigen cupos de 2 a 5 soles diarios.
Algunos comerciantes del lugar manifestaron que ellos también son víctimas de extorsión y que se les cobra de acuerdo al tipo de negocio que tienen, debiendo pagar 10 soles a más por día.
“A los venezolanos les damos trabajo, pero quieren acaparar todo. Deben agradecer, están en tierra ajena. Hemos comunicado a la fuerza policial lo que está pasando aquí para que traigan al ejército porque no se abastecen. Ya han ocurrido dos muertes y muchos balazos”, refirió uno de los mototaxistas entrevistados, que prefirió mantenerse en el anonimato por temor a sufrir alguna represalia.
La mayor parte de los manifestantes que recorrieron la avenida Aviación demandaron mayor apoyo de las autoridades para trabajar de forma tranquila y segura en las calles.
Hasta el momento, los distritos afectados por el enfrentamiento entre mototaxistas son La Victoria, San Luis, Vitarte y El Agustino. En marzo de este año los vecinos de estos distritos también denunciaron el aumento de enfrentamientos de conductores por el control de las rutas que atraviesan estas jurisdicciones.
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Actualidad
Primo de Patricia Benavides se beneficia con vacantes de ascenso en Ejército del Perú
Este 2024, solo tres generales serían promovidos a División, cuando inicialmente se habría proyectado que serían cuatro. La reducción, al parecer, fue recomendada por el Estado Mayor del Ejército, cuyo jefe, el general Orestes Vargas Ortiz, habría sido recientemente cuestionado por presunto maltrato a un comandante, según se desprende de documentos oficiales.
Vargas Ortiz sería primo hermano de la exfiscal Patricia Benavides Vargas, información que estaría confirmada por registros en el Reniec. Se presume que su padre es hermano de la madre de Benavides.
El general Vargas habría estado involucrado en un posible caso de represalias contra el teniente coronel Jaime Mantilla Borja. Hace algunas semanas, Mantilla habría presentado a la Inspectoría del Comando Logístico del Ejército fotografías que mostrarían supuestas irregularidades en los talleres de galvanostegia del Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejército (CEMAE) en Arequipa. Dichas imágenes revelarían presuntos problemas en los equipos de mantenimiento mayor (overhaul) gestionados por la empresa panameña Milenium Veladi Corp, la cual tendría un contrato para entregar tres helicópteros MI el 30 de octubre.
Intento de ocultar posibles irregularidades
Se dice que la noche anterior a una visita de inspección, se habría ordenado retirar los equipos de mantenimiento para evitar que el equipo de supervisión, dirigido por el general Miguel Kuang Garay, descubriera bienes que, al parecer, no formaban parte del contrato de overhaul. Aldo Domínguez Peralta, jefe del CEMAE, habría informado a Vargas Ortiz sobre la situación, y este último, presuntamente, emitió un oficio el 9 de septiembre de 2024 (Oficio 2053/JEMGE/Q-2) sugiriendo el traslado de Mantilla Borja «por encargo especial del comandante general del Ejército».
El jefe de Personal del Ejército (COPERE), general de División Jorge Agramonte, habría ejecutado la orden mediante un fax del 11 de septiembre, disponiendo el traslado de Mantilla a la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército (FAME) en Lima.
Intervención del Inspector General
Según se informa, el inspector general del Ejército, Miguel Gonzáles Bohórquez, al enterarse de estos movimientos, habría alertado al comandante general del Ejército, César Briceño, señalando que la situación podría interpretarse como un posible encubrimiento de actos de corrupción. Esto habría llevado a la emisión de un nuevo fax el 20 de septiembre (Fax 24/S-1.a/1-1/02.01), anulando el traslado de Mantilla y revirtiendo el aparente abuso de autoridad. Además, se estaría evaluando el relevo de Aldo Domínguez en el CEMAE debido a su supuesta implicación en el caso Milenium Veladi.
Con información de: https://www.expreso.com.pe/actualidad/primo-de-patricia-benavides-se-beneficia-con-vacantes-de-ascenso-en-ejercito-del-peru-oerestes-vargas-jaime-mantilla-noticia/1137226/
Nacional
Grupo Tracto Camiones USA lanza en el mercado peruano el nuevo Aumark S, un camión liviano con caja automatizada
Con el objetivo de seguir innovando en el mercado automotriz, Grupo Tracto Camiones USA presenta el nuevo Aumark S, un modelo diseñado para satisfacer los requerimientos actuales de vehículos en el segmento liviano. Esta adición a su portafolio busca cubrir las necesidades de los clientes más exigentes, con un enfoque en eficiencia y comodidad.
De acuerdo con un estudio de mercado realizado por Grupo Tracto Camiones, el 70% de las personas que investigan sobre camiones livianos con caja automática priorizan la facilidad de conducción. Además, el 60% lo hace por la comodidad que ofrece este tipo de transmisión, y el 55% por su eficiencia en el tráfico urbano.
El estudio también reveló que las personas valoran ciertas características al elegir un camión. El 44% prioriza el confort del conductor y los pasajeros, el 40% la disponibilidad de cámaras y sensores de estacionamiento, y el 39% se enfoca en la eficiencia y rendimiento del motor.
El nuevo modelo Aumark S responde a esta creciente demanda por camiones con caja automatizada (AMT) en el segmento liviano. Ofrecemos dos versiones: el modelo con capacidad de 4 toneladas a un precio de lanzamiento de USD 29,000 y el de 5 toneladas por USD 34,000. Ambos destacan por ser altamente competitivos, incluso frente a modelos tradicionales con caja mecánica, comentó Gustavo Salas, gerente comercial corporativo de la compañía.
«Somos los primeros en el segmento de camiones livianos en promover el uso de la caja automatizada (AMT), destacando sus ventajas como el mayor ahorro de combustible, la facilidad de operación y la mayor seguridad, lo que reduce los incidentes de manejo. Confiamos en que, en este primer trimestre de ventas, lleguemos a vender las primeras 40 unidades de este novedoso modelo», explicó Salas.
Este lanzamiento no solo representa la llegada de un nuevo modelo, sino que marca el inicio de una nueva generación de camiones FOTON, con tecnología de punta y componentes reconocidos a nivel mundial. Grupo Tracto Camiones USA seguirá ampliando su portafolio con modelos de esta nueva plataforma para los segmentos de camiones pesados y medianos, consolidando su liderazgo en el mercado peruano con innovación continua.
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