Connect with us

Lima Norte

¿quiénes correrían mayor riesgo? – La Noticia Renovada

Webmaster

Published

on


En diálogo con Andina al Día, el experto informó que dicha variante ya está en diez regiones y se extenderá progresivamente a todo el país, por lo que «todos los peruanos debemos poner de nuestra parte para ayudar a que se interrumpa la transmisión comunitaria».

Comentó que en otros países con variante delta predominante se ha visto cómo la curva de contagios avanzó rápido, en cuatro semanas, hasta hacerse vertical. «Lo crucial sería controlar rápido para que esa curva doble antes de que se supere el límite de nuestra respuesta inmunitaria».

Y eso se consigue, agregó, con inversión para la provisión de oxígeno medicinal, camas UCI, centros de atención temporal de oxigenación, recursos humanos, pero también con la ayuda de todos. «Por eso, nos hemos puesto en el peor escenario, esa fue la orden del presidente Pedro Castillo, porque de eso depende el presupuesto y tenemos que prepararnos».

Indicó que ello no ocurrió ni en la primera ni en la segunda ola del covid-19 y por eso los casos superaron lo previsto, desbordando así los servicios de salud. «Es mejor ponerse en el peor escenario y en ese compromiso está el Minsa pero también cada gobierno regional, con quienes nos estamos reuniendo, debe asumirlo de manera responsable».

¿Pero quiénes serían los más afectados de esta nueva ola del covid? Quispe respondió que será «la ola de los no vacunados». «Eso es así porque la vacuna te salva la vida o te previene de una enfermedad severa y, si te da, será un caso leve».

En el grupo de los no vacunados, se encuentran en mayor riesgo las personas mayores de 60 años con solo una dosis o con alguna comorbilidad (es decir cuando hay otras enfermedades además del diagnóstico inicial). El 70% de este grupo etario ya está vacunado con dos dosis, pero resta el 30%.

De igual manera, están en riesgo frente a la tercera ola las personas del grupo etario de 40 y 50 años sin vacunas y con comorbilidades, especialmente los varones antes que las mujeres.

«Cuando el virus entra a tu cuerpo y no te vacunaste, la carga viral se incrementará en más de 1,200 veces. De ser así, te vas a enfermar horrible, los síntomas son floridos y la enfermedad dura más tiempo y vas contagiar a cada 6 personas de tu alrededor».

Recordó que, a diferencia del virus salvaje de Wuhan que contagiaba a 2 o 3 personas, quien tiene la variante delta es capaz de infectar a 6 o 7 que permanecen a su alrededor, de acuerdo con estudios científicos.

Quispe recalcó que enfrentar al virus no solo es tarea del personal sanitario sino que debe involucrar a todos, la sociedad civil, a las empresas privadas, a la academia, entre otros. «La transmisión comunitaria solo la vamos a interrumpir si dejamos de ir a fiestas covid, si priorizamos espacios abiertos para hablar y si seguimos usando doble mascarilla o la KN-95».

En cuanto a niños y adolescentes, comentó que su riesgo de infectarse con covid-19 es muy bajo porque tienen receptores que modelan su respuesta inmunitaria, a diferencia de un adulto cuyo riesgo aumenta a medida que se va incrementando su rango de edad.

«Hay casos de hospitalización de niños y adolescentes pero son aquellos con comorbilidades y por eso estamos priorizando su vacunación, ya empezamos con síndrome de down, trasplante de órgano y ahora estamos en enfermedades raras», apuntó.

Quispe apuntó que, si se usa la evidencia científica para salvar vidas, será necesario priorizar grupos de alto riesgo por sobre los de menor riesgo. «Si lo hacemos de manera correcta, en la práctica se salvará la mayor cantidad de vidas y esa es la meta de esta gestión».

Finalmente, Quispe indicó que tanto el Gobierno como las regiones enfocarán los esfuerzos para cerrar la brecha de los que faltan recibir su segunda dosis de la vacuna, puesto que no están completamente protegidos. 

Dijo que no debería haber una competencia para ver quién baja más rápido el grupo etario sino por cerrar la brecha de la segunda dosis de la población adulta con mayor riesgo de muerte ante el coronavirus. (Andina).



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

PRODUCE lanza concurso para generar soluciones innovadoras que impacten positivamente en los emprendimientos del país

Avatar

Published

on

Buscando impulsar la innovación y competitividad en el sector productivo, el Ministerio de la Producción, anuncia la segunda edición del Reto Perú TEC, que se llevará a cabo en la región Ucayali en agosto, en el marco del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) Ciudadano.

Desde el 11 al 26 de julio, los estudiantes de universidades e institutos de Ucayali podrán inscribirse ingresando a: https://linktr.ee/RetoPeruTecUcayali2024, y revisar las bases del concurso. Los participantes seleccionados serán notificados por correo electrónico el 01 de agosto.

Los seleccionados, en agosto harán la presentación ante el jurado, posterior a ello se dará a conocer a los equipos ganadores.

El objetivo de este concurso es dinamizar el ecosistema de innovación y tecnología, conectar a los actores del sector en la región y crear las condiciones para la implementación de proyectos innovadores, esto se logrará a través de la convocatoria y capacitación de jóvenes estudiantes de universidades e institutos de la región en un entorno colaborativo e innovador.

Ellos en equipo y con acompañamiento de especialistas en la materia, diseñarán soluciones de alto valor relacionadas a retos de innovación para fortalecer la competitividad en la región de Ucayali, los cuáles son:

  • Mercados de abastos innovadores.
  • Economía circular para seguridad alimentaria.
  • Valorización de especies forestales maderables.

Además, el Reto Perú TEC contará con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), quienes brindarán financiamiento para facilitar la incubación inicial de las iniciativas ganadoras.

En su edición anterior de Perú TEC, el tema se concentró en soluciones tecnológicas para fortalecer la resiliencia de los mercados de abastos y mejorar la eficiencia del comercio ante los efectos del fenómeno El Niño, en beneficio de los consumidores y la población en general.

Año a año, el Reto Perú TEC se va consolidando como un espacio fundamental para fomentar la innovación y el emprendimiento en el país, generando soluciones tecnológicas que respondan a las necesidades reales de la población y contribuyan a mejorar su calidad de vida.

Continue Reading

Lima Norte

Posesionarios de más de 1,000 lotes urbanos de Casma y Santa recibirán visita de COFOPRI – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on


Familias de diversos AA.HH. de dichas provincias podrán acceder a los títulos de propiedad de sus viviendas.

En el marco de la Campaña «Lote Empadronado, por el título anhelado» del mes de julio, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) visitará 39 asentamientos humanos de los distritos de Casma y Nuevo Chimbote en busca de empadronar a sus titulares para que, previa calificación de sus documentos, puedan acceder al título de propiedad de su vivienda.

Las brigadas de COFOPRI recorrerán hasta el 17 de julio el asentamiento humano Virgen de Guadalupe en el distrito de Casma en busca de empadronar a los titulares de los 359 lotes urbanos considerados en los planos de COFOPRI. Estas acciones de formalización individual se dan gracias a la inscripción de los planos de formalización del A.H. en los registros públicos.

Del 15 al 25 de julio, COFOPRI volverá a visitar los asentamientos humanos de Nuevo Chimbote. El objetivo es ubicar a los titulares que no estuvieron presentes en visitas anteriores o que, si bien estuvieron, no presentaron la documentación necesaria para completar el proceso de empadronamiento digital.

De esta forma, COFOPRI busca impulsar el proceso de formalización de la propiedad urbana. Las acciones tienen como objetivo acercar los servicios de la entidad a la población, facilitando el proceso mediante la herramienta de Empadronamiento Digital.

Esta tecnología permite recopilar información de los lotes a intervenir de manera virtual mediante el uso de tablets, sin necesidad de conexión a internet. Además, se ha habilitado una plataforma donde los ciudadanos pueden verificar si los empadronadores se acercarán a su zona y el período en que estarán presentes.

Para conocer el cronograma de visitas en la región norteña del país, ingrese al portal web de la institución www.gob.pe/cofopri. Campaña gratuita.

Requisitos para ser titulado:

Los documentos a presentar durante la visita de los técnicos son el original o copia de recibos de agua, luz, teléfono, pago de arbitrios o cualquier otro que acrediten la ocupación en la vivienda. Del mismo modo, se requiere que se presente cualquier documento acredite la titularidad de la familia que ocupa el lote, pudiendo ser constancia de posesión, contrato de compraventa, testamento, etc.

En esa línea, también es importante presentar la partida de matrimonio, en caso de estar casado civilmente. Y, por último, presentarse con el DNI.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]